Efecto In the mist she was standing

Jesus Cibrian
#1 por Jesus Cibrian el 10/12/2013
Que tal.

Soy novato tocando el bajo. Yo y un grupo de amigos formamos una banda y una de las canciones que tratamos de tocar es "In the mist she was standing" de la banda Opeth. He tratado de crear el efecto que produce el bajo después del minuto 6.44.
Alguien podría orientarme?? aun no se distinguir los tipos de efectos mas que los obvios. Distorcion, flanger etc.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 10/12/2013
Tendría que escucharlo con cascos y no con este portatil, pero la primera impresión es que está tocando con la púa, con una EQ muy alta en agudos y" raspando" ligeramente el entorchado de la cuerda al percutir con la pua. No noto más efecto que el típico de producción en estudio, en concreto un kilo de reverb o más :mrgreen: De todas formas con esta escucha no es fácil asegurar si no lleva algún filtro modulando, aunque no de forma nada exagerada.

Yo para estas cosas suelo mirar las versiones de directo, ya que en las grabaciones de estudio el problema es que muchos efectos, -ecualizaciones, compresiones, reverbs y delays, e incluso moduladores- son efectos de producción, bien a través de pluggins o de hardware del estudio y no es sencillo llegar a saber de qué se trata. Si buscas en internet el equipo (gear) de directo que utiliza habitualmente ese bajista es más sencillo (aunque tampoco seguro) dar con la respuesta que buscas.

Ahora bien, como sea un bajista como el de Muse, lleva un rack de efectos de tal calibre que lo único que puedes hacer es confiar en tu oreja e intentar una aproximación al sonido con medios más o menos rudimentarios.
Subir
1
Jesus Cibrian
#3 por Jesus Cibrian el 11/12/2013
Muchas gracias.

Entendido... Tienes mucha razón, es difícil igualar el sonido que ellos hacen al menos con un equipo menos sofisticado jeje. La verdad es que somos banda de garage y con tocar algo parecido pienso sonaremos bien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo