Efecto lejania espacial en voces

klandes
#1 por klandes el 15/01/2010
Hola muy buenas.
Os comento, necesito como se puede simular la lejania de una voz grabada. Es para una obra de teatro, necesito crear el efecto de que la voz que se escucha proviene desde lejos, mas concretamente como que tu estas en tu casa y gritan tu nombre desde la calle. He estado googleando pero no he encontrado ningun plugin efecto que haga esto y retocando la eq no he conseguido el efecto deseado.
Si alguien me puede ayudar, dar algun consejo o reocmendarme algun plugin estaria encantado.
muchas gracias de antemao y un saludo!
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pueblo
#2 por pueblo el 15/01/2010
Pues no sabría decirte para hacer ese efecto concreto pero con algo de reverb, EQ y bajando el nivel de ese micro pues podría funcionar creo.
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Kane6One
#3 por Kane6One el 15/01/2010
klandes escribió:
Hola muy buenas.
Os comento, necesito como se puede simular la lejania de una voz grabada. Es para una obra de teatro, necesito crear el efecto de que la voz que se escucha proviene desde lejos, mas concretamente como que tu estas en tu casa y gritan tu nombre desde la calle. He estado googleando pero no he encontrado ningun plugin efecto que haga esto y retocando la eq no he conseguido el efecto deseado.
Si alguien me puede ayudar, dar algun consejo o reocmendarme algun plugin estaria encantado.
muchas gracias de antemao y un saludo!


Si, yo busqué un plugin que automezclase mis temas dejándolos que ni pintaos pulsando un botón. Esta gente, no piensa en nosotros... aiss..
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tata009
#4 por tata009 el 15/01/2010
Probaste con algun filtro ?
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klandes
#5 por klandes el 16/01/2010
Si, yo busqué un plugin que automezclase mis temas dejándolos que ni pintaos pulsando un botón. Esta gente, no piensa en nosotros... aiss..
kane6one

Pues si he probado varios filtros pero ninguno me ha dado el resultado que yo esperaba. Tambien he probado retocando eq y reverb pero nada, sigue sin gustarme. De todas maneras es que tengo un recuerdo de haber utilizado algun plugin, que te mostraba un circulo con un punto en el medio y un punto que tu podrias mover dentro del circulo. El punto del medio era el oyente y el otro la fuente del sonido, de ese modo podrias girar 360º y acercar/alejar el sonido de la fuente, pero ya no se que plugin era, me suena haberle visto hace mucho tiempo.

Por cierto kane6one, no se si intentas ser gracioso con tu sarcasmo pero vamos, si crees que equiparar lo que yo pido a lo que tu has dicho es correcto, deberias dedicarte a otra cosa, quizas cuando tu quieres meter reverb en una voz, transportas tu estudio a una iglesia.
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puggo
#6 por puggo el 16/01/2010
hola klandes

era por casualidad el prosoniq ambisone?

af67f0a0118f792b1d2aedf6b8787-3296440.jpg

si no funcionase, puedes invertir la fase de esos sonidos (en mono) y después aplicarles imagen estéreo (fase invertida izquierda +sonido normal derecha)

un saludo,

pug
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Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 16/01/2010
Normalmente, la frecuencia que más se nota cuando la onda atraviesa mucho aire ronda los 10KHz. Rebajando unos cuantos dB en torno a esa frecuencia con un factor Q normalito, puedes empezar a sacar algo.

En principio, lo que primero se pierde es el rango de agudos, así que puedes probar a meter un filtro suave o incluso uno de estantería para esas frecuencias. Si además quitas algo por los graves puedes acabar con algo con lo que empezar a jugar con reverbs.

Yo empezaría jugando con reverbs que simulen el espacio en el que supone que estamos escuchando, si es una habitación pequeña, pues eso: room corta. Si es por convolución, pues mejor.

Había un plugin, el "Rayspace" de QuickQuak (http://www.quikquak.com/Prod_RaySpace.html) con el que puedes hacer varias pruebas, por ejemplo, hacer una sala cuadrada simple y poner la fuente sonora fuera de las cuatro paredes mientras pones el punto de escucha dentro de esa habitación.
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