Que efecto meto?

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 13/09/2013
Hola amigos, ya me conoceis, posteo mucho,estoy con una mezcla en la que quiero que la melodia oh oh de mi voz suene decente, pero no lo consigo, he conseguido algunos delays buenos entre comillas, que le han dado algo de profundidad, pero no logro algo interesante, que puedo hacer en esos OH OH? Saludos fieras
Subir
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 17/09/2013
antes de pensar en efectos, puedes tratar de hacer refuerzos. Esto es, añadir otras pistas de voz con la misma línea cantada o reforzando solo partes de ella. En la mezcla, estas pistas tienen muy poca intensidad, casi en el límite de lo audible, de modo que al escucharlo todo junto te de la sensación de que solo hay una pista... pero verás que gana en matices. El "pop" o mainstream actual hace uso extensivo de este recurso, la próxima vez que escuches algo de eso fíjate.

También las puedes panoramizar un poco, o procesarlas al gusto, puesto que no afectan tanto a la inteligibilidad de la pista principal, simplemente le añaden matices.

La ventaja de este método es que es menos lineal (y por tanto menos aburrido al oído) que usar efectos, aunque por supuesto se pueden combinar técnicas (de hecho, se hace).

saludos
Subir
udog
#3 por udog el 17/09/2013
Hola
Pues,soy un verdadero principiante,pero me gusta meter coros a lo que hago,y creo que es de lo que mejor me queda(sigh).
Y como comentan arriba,lo hago con refuerzos.Grabo mi OH OH,cantado en una octava,y luego grabo un par de ellos en otras octavas,o con otros matices,o intentando hacerlo igual,que aunque lo intntes nunca va a quedar exacto,lo cual le da una gracia al asunto.Todo junto da una impresion de "coro" o algo asi.
A veces,en vez de lo de las octavas,refuerzo la pista repitiendola en varias pistas.A una le meto un poco de reverb o algun delay,difetrente ecualizacion,chorus......No se si esto seria algo parecido al "muro de sonido" de Phil Spector
Todo esto desde la mas absoluta ignorancia,aunque aveces he logrado efectos curiosos.No se si va por ahi lo que preguntas y espero no estar diciendo alguna barrabasada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo