Efecto parpadeo tubo fluorescente

Luichi
#1 por Luichi el 03/01/2013
Buenas,

Estoy trabajando con una compañía teatral como técnico de iluminación. Y me han preguntado si es posible tener un tubo fluorescente parpadeando.

Se que el parpadeo de un tubo fluorescente es consecuencia del desgaste de la lámpara, cebador o reactancia... pero no se si es posible provocar el parpadeo a un equipo nuevo e incluso "controlarlo".

¿ Alguien sabe si es posible generar este efecto?

Muchas gracias.

Luichi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WEEEICH!
#2 por WEEEICH! el 07/01/2013
Hola,

Con fluorescente probablemente... pero gracias a los avances de la técnica tienes esto:

https://www.thomann.de/es/stairville_led_tube_basic_rgb_ir.htm

http://www.youtube.com/watch?v=F_btUCW_Zwk

Por 24 € incluye soportes para pared, pies y mando a distancia con muchas funciones entre las que se incluyen el strobe...

WEEEICH!
Subir
papitu
#3 por papitu el 07/01/2013
Pon otro cebador en serie con la conexión principal y posiblemente parpadee todo el rato hasta que puentees el cebador mediante un interruptor para controlarlo. No lo se, pruebalo.
Subir
papitu
#4 por papitu el 07/01/2013
Si no funciona, conecta una bombilla normal intercalando un cebador y la bombilla parpadeará mientras no puentees el cebador.
Subir
Luichi
#5 por Luichi el 08/01/2013
Muchas gracias por los comentarios Weeeich! y Papitu,

La solución LedRGB es buena pero no encaja con el decorado underground de la obra (televisores viejos, vallas de obra, etc) y por ese motivo no me aceptaron la propuesta.

Probare de lo conectar otro cebador en serie y puentearlo con un interruptor haber lo que pasa, si no habia pensado buscar en las tiendas donde hay puntos de reciclaje haber si encuentro un equipo defectuoso para realizar el efecto que desean.

Muchas gracias de nuevo chicos, si encuentro la manera ya lo comentaré.


Luichi.
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 17/01/2013
Hay una solución muy sencilla y es poner un regulador en el circuito donde estén los fluorescentes, baja la intensidad hasta que empiezen a parpadear y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo