Efecto Radio

massowar
#1 por massowar el 04/02/2008
Buenas, tengo que hacer que una melodía suene como si sonase en una radio vieja. A ver si alguien me puede ayudar gracias!


Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/02/2008
con un ecualizador (algunos incluso tienen un preset llamado radio)

aqui el preset old radio del eq parametrico de adobe audition...mas o menos es eso, resaltar las frecuencias medias y bajar las graves y agudas...luego con un efecto de distorcion para que distoriones u poquito y ya
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
juls
#3 por juls el 12/03/2008
Puedes hacerlo con un eq como dice Undercore, pero existe un plugin por ahi que se llama Cosmonautic Voice, que va muy bien.
Subir
sebasiddi
#4 por sebasiddi el 14/06/2008
Hola, soy estudiante de Producción de Radio, vivo en Argentina y hace muy poco tiempo tuve que hacer un trabajo similar a lo que propones.
Primero deberías buscar alguna grabación de una radio de el año que querés representar para emular el sonido. Desde los silencios que encuentres podés "robar" el ruido y hacer un track que no suene repetitivo, de al menos un minuto de duración (esto depende de la pieza final yo te hablo desde mi experiencia que fue de una pieza de 15 minutos aprox) que luego loopearías durante todo lo que dure la pieza.
Después resta equalizar como indica undercore, resaltando mas los medios, pero insisto en que es básico tener un referente de una grabación original de la época para poder comparar tu trabajo.
Saludos y éxitos.

Sebas :wink:
Subir
Emofonica
#5 por Emofonica el 18/06/2008
mmmmm

yo probe una ves de equalizar con un Grafico de 31 bandas asi:

Cortar de 31hz a 250hz y de 2.000 a 20.000Hz, y subirle el resto

No estaria de mas, meterle ruido. Si podes grabarlo des una radio mejor, o sino, una opcion buena para probar, es grabar el ruido de pua de un tocadisco....nunca lo use con este fin, pero debe quedar bien

Saludos
Subir
kinesis
#6 por kinesis el 20/06/2008
Que tal!!! Chicos!! ¿Alguien sabe donde puedo encontrar un curso de sonido en lina para video y cine? Necesito saber los pasos a seguir para la post de un material audiovisual, eliminar ruido y esas cosas. El flujo de trabajo de la post. Los pasos a seguir! Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo