Efecto Richie Hawtin

HACKNEY
#1 por HACKNEY el 24/01/2011
Hola,

¿Sabeís que efecto utiliza ne le minuto 1:03 de este video?

http://www.youtube.com/user/FRA909#p/u/43/tMXPMzZI5zg

Parece una especie de slicer....¿como lo hace?

Y en el 0:51?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 24/01/2011
1.03 es un delay t3 y juega con el loop en el x1. Parece que tiene los efectos en envio a los canales aux de la mesa... y el 051 es un delay normal, juega con el rate en modo advanced...
Subir
mk3gti
#3 por mk3gti el 25/01/2011
Joder Sergio que dominio! jeje, gracias!!
Subir
chacho
#4 por chacho el 25/01/2011
#2

Sergio y como envía los efectos de traktor a los aux de la mesa?

Yo había oído que era mediante un programita PSP42 creo que era.. O un pedal de esos de guitarra.

Mira que es complicado el Richie este...
Subir
HACKNEY
#5 por HACKNEY el 25/01/2011
Sería tan amable de explicar con mas detalle lo del envio de los efectos del Traktor al auxiliar de la mesa??? No sabía que se podía hacer eso...
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 25/01/2011
solo se puede en modo interno no??
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 25/01/2011
Viene detallado en el manual, tienes que cambiar algo de las opciones, no me acuerdo de que y conectar el send de la mesa a un canal de entrada libre de la audio 8, y de la salida de la audio 8 al return o auxiliar de la mesa.

Pero leete el manual de traktor pro que viene todo ahi.
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 25/01/2011
El psp42 es un delay. Los pedales de guitarra, son efectos hardware en si mismos y pueden ser desde un delay a una distorsion o un chorus...

En cuanto al ruteo de efectos, echa un vistaz al manual que viene bien explicado... Me pillas en el curro y de cabeza no recuerdo...
Subir
kiket
#9 por kiket el 25/01/2011
En la configuración de audio outputs puedes asignarle un canal de la audio8dj al envío de efectos, por ejemplo al canal D. Luego tiras de cable rca del canal D al return de la mesa y ya lo tienes.

Igualmente lo puedes hacer al revés, asignarle un canal de entrada para recibir de un módulo externo.
Subir
Inge
#10 por Inge el 25/01/2011
Esto me interesa mucho, una vez creo que en un hilo Netz lo explico mas detalladamente....pero no recuerdo en cual para buscarlo. Entonces, recapitulemos a ver si me ha quedado claro....

Yo puedo pinchar con vinilos convencionales y poder utilizar el traktor y la A4dj para enviar los efectos al send/return de la xone y aplicar esto como un "modulo" de efectos externo "improvisado"???

Suena un poco a gilipollez no querer utilizar el ordenador muchas veces para pinchar y luego tener que enchufarlo para darle un "toque" de efectos a la sesion..........pero es que esto ya lo tento y el modulo de efectos no.....je jej e XD XD XD XD
Subir
Sergio Jimenez
#11 por Sergio Jimenez el 25/01/2011
Con la 4 me temo que no...
Subir
1
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 25/01/2011
Pero basicamente lo que consigues es tener una prescucha del efecto que vas a lanzar... nada mas... los efectos de traktor son los que son y ya...
Subir
Inge
#13 por Inge el 25/01/2011
Y por que con la 4 no? si solo la voy a utilizar para eso.......una salida y una entrada. Una preescucha??? (esto lo utilizaria con vinilos convencionales) pfff...cada vez me suena mas a chino, XD.....no lanzas el efecto como si se tratara de un efx-500 con los fx de traktor (por poner un ejemplo).

Esto tambien se podia realizar con ableton, no?? kiket, creo recordar que tu lo intentaste.....lo conseguiste al final???
Subir
Netz
#14 por Netz el 26/01/2011
#13
el problema esta en la version de traktor...tu tienes el duo...que ahora mismo no recuerdo muy bien, pero creo que no acepta send/return...ademas solo lleva 6 efectos...

este sistema requiere un ordenador potente, ya que la latencia debe ser minima...alguien del foro tenia una latencia de 7 o 8 y cuando activaba los efectos se producía un eco...

la verdad es que no le veo mucha utilidad a este sistema, mas aun teniendo los efx500 a 150 leuros en segunda mano...y lso efx1000 a 400 o menos...

también se puede usar el audio through, así pasas la señal del vinilo real a través de traktor y le puedes aplicar los efectos sin que se note la latencia...
Subir
Inge
#15 por Inge el 26/01/2011
Ya si es por no tener mas cacharros.........es que cuando leo paranoias de estas se me abren los ojos en intentar cosas raras (que al final o no pruebo o no funcionan)

Por el ordenador no seria problema con el mac.....vamos creo yo. Bueno solo era "curiosidad"

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo