Efecto separador de pixels

Netz
#1 por Netz el 22/01/2013
hola

tras este titulo tan criptico se esconde el efecto que quiero conseguir....me interesa poder insertar lineas de color negro entre los pixels de un vídeo...he buscado como hacerlo y me he machacado la cabeza pero no doy con la solución...es decir, quiero agrandar la resolución de un vídeo pero sin agrandar el tamaño de los pixels del vídeo original....

alguna propuesta o recomendacion?

saludos y gracias por adelantado....
Subir
Netz
#2 por Netz el 24/01/2013
:triston:
Subir
Todjs
#3 por Todjs el 28/01/2013
se llama mosaico
Subir
Nethox
#4 por Nethox el 29/01/2013
Para cada fotograma:
1) Reescala hacia arriba (upscale) un múltiplo entero (n) de veces las dimensiones originales.
Es fundamental que el algoritmo sea nearest-neighbour, no bilineal ni bicúbico que suelen ser por defecto.
2) Aplica efecto scanline tanto vertical como horizontalmente con grosor de línea de n-1 píxeles y separación de 1 píxel.
Debe ser de tipo simple, sin difuminados ni transparencias o cualquier adorno que pretenda hacerlo más realista.

Ya está, el cruce de ambos scanlines debería eliminar los píxeles sobrantes del reescalado y dejar separados sólo los deseados (1 px para cada bloque de n*n).
En realidad el factor de escalado vertical y horizontal puede ser distinto, sólo habrá que ajustar el ancho de cada scanline como m-1 y n-1 para cribar desde bloques de m*n.

Si no encuentras un filtro scanline que permita ajustar ancho de línea y separación, puedes crear una imagen fija que haga de máscara de transparencia. Partirías de un fondo transparente (alpha) sobre el que pintarías manualmente líneas de color negro horizontales y verticales cruzándose pero dejando 1 px de separación.
A base de copiar y pegar, una vez que tengas una pequeña matriz, debería costar pocos minutos.
Consejo: hazla más grande de lo necesario y cada vez que quieras aplicar este combo sólo habrá que recortar una copia a medida.

Las capturas de pantalla que adjunto son un ejemplo hecho a mano. Escalado n = 6 horizontal y vertical, grosor de línea de 5 px (6 - 1), separación entre líneas siempre de 1 px.
Archivos adjuntos ( para descargar)
upscanline1.png
upscanline2.png
Subir
Netz
#5 por Netz el 29/01/2013
muchas gracias...luego lo intentare....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo