Efecto de "subidón"

Allan
#1 por Allan el 26/11/2008
Buenas!! Me gustaría que me aconsejárais sobre qué vst's usais para crear el efecto de viento o wind que acompaña a cualquier tema (electro,minimal,etc...) en el momento del subidón y justo antes de romper.Creo que me he explicado bien? jeje.Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 26/11/2008
con ruido rosa y un filtro paso banda de grave a agudo
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 26/11/2008
Mejor pasabajo..
Subir
SpezialK
#4 por SpezialK el 26/11/2008
No lo había probado.

Yo pensaba que se usaba ruido blanco.

Investigaré a ver...b :D

Saludos.
Subir
danielcp
#5 por danielcp el 27/11/2008
CUTOFF y RESONANCE ....
eso es todo!
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 27/11/2008
Alguien escribió:

Yo pensaba que se usaba ruido blanco.



Es casi lo mismo.
Subir
danielcp
#7 por danielcp el 27/11/2008
explico lo que puse arriba, que antes no tenía tiempo..

De grave a agudo logras únicamente eso, un cambio de ecualización, eso no te va a dar el efecto real que es característico, debes alterar otros factores de la onda.


en el programa o synth que trabajes, en el panel de efectos encuentras unos filtros que se llaman CUTOFF y RESONANCE.
lo que tienes que hacer es mantener el CUTOFF bajo (lo que da un efecto de "encajonamiento" o "comprimido" y luego lo subes para "liberarlo" esto, ayudado con el aumento de la "resonancia" hace posible que el efecto de subidón sea No solo de grabe a agudo sino también incluya lo cerrado y comprimido hasta llegar a sonar abierto y claro y con al brillo que necesita.
Subir
answer
#8 por answer el 03/12/2008
A parte del ruido tipico, se pueden jugar con miles de sonidos para hacer whooshes.
Automatiza muestras de efectos o atmosferas largas con un fade in largo, haz reverses, automatiza una subida de pitch, superpón varios whooshes para que suene más complejo,filtralos, automatiza algo de distorsion,etc.
También puedes hacer subidas percusivas con las mismas técnicas.
Subir
mullor
#9 por mullor el 04/12/2008
Aprovecho y pregunto, de donde saco el ruido rosa? Y como paso de grave a agudo?
Es que tenia esa misma duda que el chico que ha creado el hilo pero no sabia ocmo explicarla.
Un saludo y a ver si alguiien me hecha una manita, gracias de antemano.
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 04/12/2008
Alguien escribió:

Aprovecho y pregunto, de donde saco el ruido rosa?


La mayoria de los sintes virtuales hoy en dia traen un generador de ruido; Minimoog, Massive, etc...


Alguien escribió:

Y como paso de grave a agudo?


Como se ha dicho, con un filtro pasa bajos.
Subir
kabana
#11 por kabana el 11/12/2008
Sopla plor un micro o selecciona un canal en la TV analógica o la radio. Un canal en el que no se reciba ninguna emisora claro. Hay opciones mas groseras para producir ruido rosa pero me las reservo.
Subir
youmakeme
#12 por youmakeme el 11/12/2008
Para aclarar algunos conceptos, el cutoff de un filtro pasabajo indica a que frecuencia corta los agudos, con lo que si pasas un ruido rosa por un filtro y juegas con ese control consigues el efecto "de grave a agudo". La resonancia (resonance o emphasis) lo que hace es subir la frecuencia que va justo antes del corte, con lo que acentúas el efecto del filtro.
Subir
mullor
#13 por mullor el 12/12/2008
youmakeme escribió:
Para aclarar algunos conceptos, el cutoff de un filtro pasabajo indica a que frecuencia corta los agudos, con lo que si pasas un ruido rosa por un filtro y juegas con ese control consigues el efecto "de grave a agudo". La resonancia (resonance o emphasis) lo que hace es subir la frecuencia que va justo antes del corte, con lo que acentúas el efecto del filtro.

Gracias, ahora si me ha quedado claro, es que con la otra explicación me habia quedado casi como estaba.
Un saludo!!
Subir
enrique kado
#14 por enrique kado el 05/10/2010
Pues yo por más que toco el Cut Off, la resonancia, la caida, el ataque, la caída el filtro... le paso por reverbs y delays esque nunca consigo que mi subida suene como la de los temas profesionales... nose como lo conseguireis.. me podríais dar algun ejemplo gráfico o que pasos tomáis ordenadamente?? os estaria eternamente agradecido
Subir
Daniel Rosiles
#15 por Daniel Rosiles el 30/06/2017
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo