con ruido rosa y un filtro paso banda de grave a agudo
CUTOFF y RESONANCE ....
eso es todo!
explico lo que puse arriba, que antes no tenía tiempo..
De grave a agudo logras únicamente eso, un cambio de ecualización, eso no te va a dar el efecto real que es característico, debes alterar otros factores de la onda.
en el programa o synth que trabajes, en el panel de efectos encuentras unos filtros que se llaman CUTOFF y RESONANCE.
lo que tienes que hacer es mantener el CUTOFF bajo (lo que da un efecto de "encajonamiento" o "comprimido" y luego lo subes para "liberarlo" esto, ayudado con el aumento de la "resonancia" hace posible que el efecto de subidón sea No solo de grabe a agudo sino también incluya lo cerrado y comprimido hasta llegar a sonar abierto y claro y con al brillo que necesita.
A parte del ruido tipico, se pueden jugar con miles de sonidos para hacer whooshes.
Automatiza muestras de efectos o atmosferas largas con un fade in largo, haz reverses, automatiza una subida de pitch, superpón varios whooshes para que suene más complejo,filtralos, automatiza algo de distorsion,etc.
También puedes hacer subidas percusivas con las mismas técnicas.
Aprovecho y pregunto, de donde saco el ruido rosa? Y como paso de grave a agudo?
Es que tenia esa misma duda que el chico que ha creado el hilo pero no sabia ocmo explicarla.
Un saludo y a ver si alguiien me hecha una manita, gracias de antemano.
Sopla plor un micro o selecciona un canal en la TV analógica o la radio. Un canal en el que no se reciba ninguna emisora claro. Hay opciones mas groseras para producir ruido rosa pero me las reservo.
Para aclarar algunos conceptos, el cutoff de un filtro pasabajo indica a que frecuencia corta los agudos, con lo que si pasas un ruido rosa por un filtro y juegas con ese control consigues el efecto "de grave a agudo". La resonancia (resonance o emphasis) lo que hace es subir la frecuencia que va justo antes del corte, con lo que acentúas el efecto del filtro.
Pues yo por más que toco el Cut Off, la resonancia, la caida, el ataque, la caída el filtro... le paso por reverbs y delays esque nunca consigo que mi subida suene como la de los temas profesionales... nose como lo conseguireis.. me podríais dar algun ejemplo gráfico o que pasos tomáis ordenadamente?? os estaria eternamente agradecido