¿que efecto usa hendrix en spanish castle magic?

free
#1 por free el 11/02/2004
Hola, quisiera saber cómo se llama el efecto de una de las guitarras de la canción "spanish castle magic" de Hendrix que aparece en el disco Axis bold as love. Es el que no se nota el ataque de la púa y sube y se corta de golpe.
en qué se basa, como funciona, analógico, digital, etc, un poco de información.
También, si existe en versión para ordenador como plugin. Yo tengo cubase.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
StoneFree
#2 por StoneFree el 11/02/2004
¿Es posible que te hayas confundido de canción?

Lo digo por que no recuerdo ese efecto del que hablas en Spanish Castle Magic.

Es posible que te refieras a Castles Made Of Sand, donde hay una parte en que las guitarras suenan del revés, de ahí que el ataque de la pua no se percibe y la nota va aumentanto de volumen hasta que al final para en seco.

Es un efecto que se aplica a posteriori, no creo que se pueda emular con ningún tipo de pedal, eso es parte de la inmensa herencia de ralladas que nos dejó Hendrix, un genio el tío.

PD.: ¿te referías a eso no? :lol:
Subir
free
#3 por free el 11/02/2004
Sí, se me ha ido la olla con el castle, era en castles made of sand.

Entonces, ¿no lo puedo hacer en mi keli?
Subir
StoneFree
#4 por StoneFree el 11/02/2004
Si hombre, prueba a grabar un solo de guitarra y luego desde cualquier editor de audio, como soundforge por ejemplo, selecciona el solo y dale a Reverse, es muy sencillo.

A lo que yo me refiero es que no se puede hacer a tiempo real con algún tipo de pedal, al menos yo no conozco ningún pedal que haga eso, igual hay alguno que pueda emular ese efecto aumentando el volumen de la nota paulatínamente y luego cortando en seco, pero Hendrix no lo hacía así.
Subir
free
#5 por free el 11/02/2004
Bueno, pues nada, lo probaré, pero veo un poco dificil conseguir tocar algo al revés de como quiero que suene sin perderme de ritmo , etc y conseguir que al ponerlo al revés se ajuste a un tema. Pero bueno, por intentarlo que no quede. Gracias y hasta otra.
Subir
Anyel
#6 por Anyel el 11/02/2004
tienes simuladores de efecto hacia atrás, como el de snarling dogs (que ya no se fabrica) creo que era erogeous moan o algo así el nombre. tb lo hay en el emulador de delays de line6, y si no me equivoco, en los boss dd5 (tp se fabrica ya) y creo que en el dd6.
Subir
weld
#7 por weld el 11/02/2004
Con el Pod lo puedes hacer y con el potenciometro de volumen de la guitarra tambien , lo que no puedes es invertir el sonido.Solamente con el efecto como dice anyel que yo personalmente no lo conozco...
Subir
free
#8 por free el 12/02/2004
Ok, otra cosa a probar. Gracias a todos.
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 12/02/2004
intenta esto:

en los compases donde quieras meter el solo inverso, inviertelos primero.. osea esos compases estaran al reves, escuchalos como si fuese un tema nuevo varias veces y trata de tocar con la guitarra por encima,cuando veas que te suena bien haz la toma. a continuacion invierte esos compases y la guitarra recien grabada, sonarara ya todo al derecho menos la guitarra que estara invertida.

espero que funcione.
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 12/02/2004
he grabado en un momento un pequeño ejemplo puede bajarlo de http://mipagina.epersonas.net/~jorge/reb.mp3 es la guitarra reverse sobre un lloop de bateria, claro esta habria que hacer mas tomas y escojer la mejor....
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 12/02/2004
otro pequeño ejemplo utilizando el mismo sistema.
Subir
tuf
#12 por tuf el 28/03/2004
Pos efectivamente, tienes que currarte algo como lo que dice kilometro, porque aunque no lo he buscado, seguro que este efecto como pedal en tiempo real, no existe ni existirá.
For example :arrow: imagina que lo queremos aplicar a una sola nota. Tu tocas, hasta hay bien perooooo,.. que deberia sonar?, el final de la nota? y andee estaaaa?? :mrgreen: si no ha sonaooo!!! XDDD
Si te fijas en lo que hace los nuevos delays, la primera siempre suena natural y es el delay lo que se invierte.

claroo kee.., siempre nos pueden enchufar alguna movida a la cabeza y ...y ... yo que see!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo