Efecto de voz para distincion de chorus y normal

legolas
#1 por legolas el 18/10/2003
Pues eso, que que pasos debos seguir o como se hace para que la voz tenga ese toque de distincion en un tema, mientras se esta cantando algo normal y se canta la parte del estribillo. Generalmente lo que he llegado a notar es que quiza la parte normal se graba en mono, porque esta muy centralizado. Quiza la voz este doblada, pero ligeramente. Luego, cuando entra el chorus o estribillo, llega el efecto que quiero conseguir, pues tampoco me refiero a que todos los estribillos sean iguales claro, pero a mi me da la sensacion de que la voz ya no es mono, si no estereo, y quiza tambien se oiga una doblez de la voz, ya sea del propio cantantate o de un coro... como puedo conseguir esto entonces????. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 18/10/2003
No te entiendo muy bien, pero hay muchos trucos. Para convertir una voz, (mono) en estéreo, puedes usar una reverb muy marcada, que te de sensación de amplitud, regrabar en otra pista lo mismo, pero balanceando mucho ambas pistas, o jugar con algún realzador de estéreo.
Subir
legolas
#3 por legolas el 18/10/2003
Gracias Cambridge... creo que podria ser un realzador de estereo... como cual existe en el mercado?, nunca he leido o encontrado nada asi. Gracias.
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 19/10/2003
Tiene varios: realzadores de efecto estéreo, sorround... Waves tiene uno para sorround bastante convincente.

Prueba a hacer tres tomas de tu voz: una en el centro, y dos más a los lados, una de ellas, a ser posible haciendo una tercera o algo similar. Es un efecto de lujo.
Subir
legolas
#5 por legolas el 19/10/2003
Cambridge escribió:
Tiene varios: realzadores de efecto estéreo, sorround... Waves tiene uno para sorround bastante convincente.

Prueba a hacer tres tomas de tu voz: una en el centro, y dos más a los lados, una de ellas, a ser posible haciendo una tercera o algo similar. Es un efecto de lujo.


No me he pispado mucho. A que te refieres con lo de sorround???, sabes que efecto de Waves es?, y si es unicamente para esto... y luego lo otro que me comentas te refieres a hacerlo con el plugin este o es otra forma de hacerlo. Si es asi, haber si me he enterado. Grabo 2 tomas de la voz, algo distintas. Una de ellas la pongo dos veces paneada, y la otra en el centro (las 3 en mono?¿??). O te refieres a tomar 4 tomas?. 2 para los lados, y dos para el centro?. Saludosy gracias.
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 19/10/2003
El efecto es Waves sorrund. Lo que hace es dar "tridimensionalidad" al sonido. Lo adelante hacia tí 180º.

Las tres tomas de tu voz en mono. Una en el centro, otra a la izquierda, y otra hacia la derecha. Ya verás.
Subir
legolas
#7 por legolas el 19/10/2003
Ok, lo probare. Mas o menos hacia eso, pero un poco distinto... yo grababa 2 tomas, una cantada mas grave y otra aguda. Y esto lo que hacia era girarlas un pelin bastante para cada lado contrario. Probrare lo que me dices, y voy a informarme de lo del Waves. Thanks and saludos!
Subir
legolas
#8 por legolas el 19/10/2003
Hola, he estado mirando en la pagina de Waves lo del surrond. Y he visto un pack que es para eso, pero es unicamente para MAC... hay algo para PC?, o si es asi cual es el paquete en el que viene, porque los he estado mirando asi por encima y no he visto nada. Gracias y saludos
Subir
Cambridge Baneado
#9 por Cambridge el 19/10/2003
Sí que está para pc. Se llama Waves arts Sorround Pro.
Subir
legolas
#10 por legolas el 19/10/2003
ok, lo mirare, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo