Efecto Warm

kronosnhz
#1 por kronosnhz el 07/02/2007
Tengo un microfono de valvula, y hace poco he cambiado de previo, este previ no tiene valvula pero tiene un efecto de simulacion de válvula el típico efecto WARM mi pregunta es si mi microfono ya tiene válvula no hace falta simularla en el previo?

Grabo voces de rap, en el rap se valora mucho la limpeza de l acapella he pensado que si tengo valvula en mi microfono ya no hace falta simular nda en el previo ya que añadiria demasiada distorsion a la voz no? o estoy equivocado?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 08/02/2007
Por hacer falta, no hace falta ni en previo ni en micro.Es cuestión de gustos.
Esa simulación de la que hablas solo suelen joder el sonido.

¿Qué previo es?
Subir
kronosnhz
#3 por kronosnhz el 08/02/2007
PHONIC A6400 VocalMax

Salu2
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 08/02/2007
Mmh, pone que es transistores...por lo que vale no está nada mal.A ese precio es dificil conseguir un previo a transistores.

Pero lo de la emulación de vávula yo no lo pondría...

saludos.
Subir
kronosnhz
#5 por kronosnhz el 08/02/2007
ok gracias y la compresion me recomiendas meterle el compresor para grabar? esque hay gente que me ha dicho que mejor grabar el sonido tal cual sin ninguna compresion para despues editarlo digitalmente
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 08/02/2007
yo le pongo un compresor mas que compresor como limitador en -1 por si algun pico picaron quiere pasarse y recortar :D
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 09/02/2007
Yo igual que Barny, lo pongo para contener picos en plan limiter para grabar tranquilo.
Luego comprimo con software.Para los que nos grabamos a nosotros mismos, me parece lo más práctico.
Subir
kronosnhz
#8 por kronosnhz el 11/02/2007
aha eso queria saber. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo