Efectos DMX

jd-kid
#1 por jd-kid el 11/06/2019
Hola Hispasonicos!

Recientemente estoy realizando algunos trabajos con DMX en la empresa donde trabajo. Son trabajos muy sencillos y nada que ver con espectáculos, pero llevo unos días preguntándome si en un foco LED preparado con DMX podría incorporar algún tipo de aparato externo para producir algún tipo de juego de luces entre focos o parpadeos, por decirlo de alguna manera... he buscado por Youtube y demás, pero todas las luces ya poseen un programa/aparato interno, por ello me preguntaba si hay algún generador externo. Si lo hay me gustaría saber algunos modelos para poder investigar un poco.

Espero que alguien pueda esclarecerme algo sobre el tema, ya que es evidente que ando bastante perdido. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 11/06/2019
Hola. Pues yo tambien soy principiante, y te comento lo que he aprendido. DMX es un sistema, que maneja aparatos, principalmente luminarias. Las luminarias tienen que tener la posibilidad de control dmx, con la correspondiente ficha macho de 3 patitas cannon ( hay casos de 5 patitas), y traen una salida hembra cannon (o xlr) para continuar el cableado de control hacia otras lamparas. Estas luminarias suelen tener varios tipos de control, con unos botoncitos de seteo, por ejemplo: automatico, flash, color a eleccion, o control dmx. Cuando se pretende controlar con dmx, por supuesto hay que tener un controlador que envie la señal de orden para que la lampara haga algo especifico, como por ejemplo subir la intensidad o poner un color determinado. Hay controladoras muy diversas, pero resulta mucho mas practico conseguir una interfaz y un programa de computadora de control, aunque tienen que ser compatibles entre si. Despues hay que aprender a usar el sistema
Subir
jd-kid
#3 por jd-kid el 12/06/2019
Hola, gracias por la respuesta. Entonces puedo entender que o creo entender, que para hacer algún tipo de efecto, tendría que grabar algunas escenas simples e ir jugando con ellas?En la empresa donde trabajo utilizan DMX de una manera muy simple. Más bien como un DIMMER punto a punto desde una mesa de mezclas para poder controlar por ejemplo, toda la iluminación de un polideportivo, desde un mismo sitio y con cierta facilidad. Partiendo de ahí, si por ejemplo grabase escenas, tendría alguna manera automática de jugar con ellas para crear algunos efectos?

Gracias por la ayuda!
Subir
pedro
#4 por pedro el 12/06/2019
Hola, claro que se puede. Como dije, no soy experto. Tengo una consola controladora de 8 fader y botones para seleccionar bancos, de esas de 60 dolares. Pero practicamente es plata tirada, Prefiero usar una laptop vieja con Freestyler y una interfaz de pocos dolares generica, aunque las hay mejores y mas confiables. Es una diferencia abismal, y manejo algo de 20 luces, que se ven en la pantalla, asi como el color que estan usando. Si queres, te paso por correo privado una pequeña reseña de lo que es dmx, que escribi para mi mismo, ya que me volvi loco tratando de aprender desde la internet. Hay consolas muy caras para menejar luces, y no se cuanto sirven, jamas vi una en persona. Despues de hacer un par de casamientos de 200 personas, llegue a la conclusion de que la programacion de escenas es para gente que se dedica de lleno. En estos casos, terminamos poniendo las luces en colores que manejabamos segun el momento de la fiesta, y para el baile, simplemente las pusimos en audiorritmico, y cuando era necesario, se ponia en colores fijos por grupos
Por este par de meses tengo tiempo, y puedo explicarte mi experiencia y lo que aprendi, pero deberia ser por mensaje privado dentro de hispasoncos, ya que entiendo no da para el foro
Saludos
Subir
jd-kid
#5 por jd-kid el 13/06/2019
Te agradezco la ayuda Pedro! te mando privado.
Subir
lloguing.com
#6 por lloguing.com el 13/01/2020
Por supuesto que se puede. Justo ese es el objetivo y uso más extendido de Digital Multiplex (DMX), el control de luces.
Subir
jd-kid
#7 por jd-kid el 17/02/2020
Agradecer el aporte a Pedro, mi proyecto salio a pedir de boca!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo