Efectos de envio

roo
#1 por roo el 21/01/2003
hola a tod@s, soy nuevo en esto y me gustaria que alguien me explikase para que y kual es la diferencia entre los efectos de envio,los efectos del master y los efectos de insercion.
yo trabajo kon nuendo y no komprendo bien estos konceptos
(aproposito de los efectos en nuendo ,en los efectos del master hay seis para estos menesteres y dos mas para ganancia del master,alguien me lo explika )
Subir
xxazzz
#2 por xxazzz el 21/01/2003
huy...

veamos,

efectos de insert, pues lo que dice la palabra se insertan en solo ese canal, por ejemplo si quieres comprimir una voz tendrias que utilizar una insert por que actua sobre todo el sonido de ese canal.


efectos de envio, el sonido de ese canal permanece inalterable y se le suma ese efecto, por ejemplo con una rever.

efecto de master, es un efecto de insert pero solo actua en los canales master (la salida general) por ejemplo un compresor como limitador, una ecualizacion etc. se utilizan tambien para hacer el master, aplicar el ditering etc...

una configuracion :

un canal con un compresor una eq y un eco? en insert...una rever en un envio y un limitador en los masters.

PD, los efectos de envio pueden ser utilizados por todos los canales, solo necesitarias una rever para todos, con el consiguiente ahorro de recursos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas