Efectos externos.

DCS
#1 por DCS el 30/05/2017
Hola,queria saber la manera de meter efectos externos ya sea vocoder,afinador corrector de pitch vocal,etc. en un channel de FL.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JasaDNB
#2 por JasaDNB el 15/06/2017
Hola DSC, simplemente debes ir al Mixer de FLSTUDIO y cargar como un efecto más el Vocoder, Autotune, o Corrector sobre la pista que quieras aplicarlo. De la misma manera que añades cualquier Reverb, Delay, o lo que sea.. no tiene más misterio.

De todas formas para voces te recomiendo utilizar otro tipo de DAW como puede ser Cubase, por mi experiencia siempre trabajo la mezcla en otros DAW como Audition o Cubase (con el que grabo) y luego exporto las pistas a .FLAC que es un formato sin pérdidas a la hora de exportar el audio (siempre hay pequeñas perdidas) para trabajar con ellas en el FLStudio donde produzco la base.

Sin embargo, es mi manera de proceder, saludos!-.

Gracias a ti!
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 25/06/2017
#2 Desde hace milenios ya es suficiente para mezcla.

Externos onda... así salir a efectos fuera del Computador?
Si se puede. Pero requiere que tengas una Interfaz con unas cuantas Salidas
y entradas. Pues lo que sale Debe Entrar en algún momento procesado.

Desconozco si hay interfaz con salida Insert en este caso solo necesitas un cable que en su comienzo sea TRS y termine en Dos TS para envio y para retorno.


Cualquier cosa solo consulta. :cuernos:
Subir
DCS
#4 por DCS el 25/06/2017
Creo que me he expresado mal...me refería a efectos vst o plugins que normalmente no me deja cargar el FL.
(Es la version 10,legalmente comprada en su día)
Subir
JasaDNB
#5 por JasaDNB el 25/06/2017
No entiendo tu respuesta #3 , qué es suficiente desde hace milenios para la mezcla? :S
Subir
Pato_C
#6 por Pato_C el 26/06/2017
#4
Si te referis a instalar vst no nativos...pues copiar los dll correspondientes en la carpeta vst plugins (instalarlos previamente si el caso lo requiere).
Luego viene el escaneo y marcaje de los plugins nuevos reconocidos. y a viajar...
Subir
DCS
#7 por DCS el 26/06/2017
En primer lugar,gracias a los dos por responder. :grin:

Vamos a ver...tengo el FL plagado de vst no nativos,ese no es el problema. :satan:

La cosa es cuando intento cargar algun plugin,ya sea de Waves,o un vocoder extraño,etc. :estonova:

Llevo varios años con FL y lo programo a la perfección,lo único que se me resiste es esto porque no le encuentro explicación. ](*,) :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo