Efectos y loops con ableton

kiket
#1 por kiket el 13/08/2009
Hola, tengo pensado utilizar ableton para meter efectos y loops a mis sesiones. La duda es sobre como configurarlo. Supongo que tendría que sacar un cable del envio de efectos de la mesa hacia la tarjeta de sonido del pc, rutearlo en el ableton, procesarlo y luego sacarlo a la mesa a través de la entrada de efectos. ¿Es esto correcto? ¿De esta manera podré procesar cualquier sonido que saque de la mesa? ¿Podré loopear cualquier secuencia de audio enviada por el envio de efectos con ableton?

El tema es que soy muy novato en ableton y estoy ahora trasteando con él, sé que hay muchas posibilidades con ableton live y tal, pero como no lo he probado ni visto...

Otro tema relacionado, es que quiero pillarme la xone42 negra en thomann cuando esté disponible, se que tiene usb para conectarlo al pc, y he leido en otro post que se puede rutear el canal del usb hacia otro canal, ¿esto sería por ejemplo para sustituir el tema del envio/retorno de efectos de la mesa?
Por otra parte creo que la xone42 tiene lo de los efectos por canal, ¿podré aplicar desde ableton un efecto a un canal y otro efecto a otro?

Que alguien me aclare esto que me va a explotar la cabezaaaaaa!!!!

También tengo pensado pillarme un nanokontrol para lanzar desde ableton sin tocar el pc, pero eso ya es otra historia.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 14/08/2009
¿Nadie me puede dar un poco de luz? Venga que se que muchos de aquí usáis ableton live y el tema de envios/retornos...
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 14/08/2009
...

Cual va a ser tu equipo total?
Reproductores, mesa, interfaces auido/midi...