Efectos y loops con ableton

kiket
#1 por kiket el 13/08/2009
Hola, tengo pensado utilizar ableton para meter efectos y loops a mis sesiones. La duda es sobre como configurarlo. Supongo que tendría que sacar un cable del envio de efectos de la mesa hacia la tarjeta de sonido del pc, rutearlo en el ableton, procesarlo y luego sacarlo a la mesa a través de la entrada de efectos. ¿Es esto correcto? ¿De esta manera podré procesar cualquier sonido que saque de la mesa? ¿Podré loopear cualquier secuencia de audio enviada por el envio de efectos con ableton?

El tema es que soy muy novato en ableton y estoy ahora trasteando con él, sé que hay muchas posibilidades con ableton live y tal, pero como no lo he probado ni visto...

Otro tema relacionado, es que quiero pillarme la xone42 negra en thomann cuando esté disponible, se que tiene usb para conectarlo al pc, y he leido en otro post que se puede rutear el canal del usb hacia otro canal, ¿esto sería por ejemplo para sustituir el tema del envio/retorno de efectos de la mesa?
Por otra parte creo que la xone42 tiene lo de los efectos por canal, ¿podré aplicar desde ableton un efecto a un canal y otro efecto a otro?

Que alguien me aclare esto que me va a explotar la cabezaaaaaa!!!!

También tengo pensado pillarme un nanokontrol para lanzar desde ableton sin tocar el pc, pero eso ya es otra historia.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 14/08/2009
¿Nadie me puede dar un poco de luz? Venga que se que muchos de aquí usáis ableton live y el tema de envios/retornos...
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 14/08/2009
...

Cual va a ser tu equipo total?
Reproductores, mesa, interfaces auido/midi...

Das a entender que quieres usar una xone pero no dices que mesa usas actualmente, tampoco sobre "qué" quieres tirar loops y a "que" le quieres aplicar efectos...
etc

No son faltas de ayudarte, se un poco más "concreto" (no en cuanto a detalles si no en tu exposición) y pregunta cosas un poco más cerradas (si, no, que opción tengo?)

De esa forma podremos ayudarte. Yo personalmente creo que algo puedo indicarte pero sólo de intentar entender que estás tratando de hacer me he mareado un poco ( y eso que yo soy de los que pone un post y se pierde medio hispa)

xDDDDD

...
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 14/08/2009
...

Además... has probado a hacer esos ruteos o sólo le das vueltas en tu cabeza?

Soy experto en autogeneración de ambolias por exceso de imaginación. Lo más sencillo es ponerte a enchufar y probar.

En ableton live, si dedicas una tarde a sus tutoriales incluidos, puedes aprender a usarlo como sampler y unidad de fx tranquilamente.

^^

...
Subir
kiket
#5 por kiket el 14/08/2009
Mudo escribió:
...

Además... has probado a hacer esos ruteos o sólo le das vueltas en tu cabeza?

Soy experto en autogeneración de ambolias por exceso de imaginación. Lo más sencillo es ponerte a enchufar y probar.

En ableton live, si dedicas una tarde a sus tutoriales incluidos, puedes aprender a usarlo como sampler y unidad de fx tranquilamente.

^^

...


Hola Mudo, realmente solo le he dado vueltas a la cabeza, ya que estoy pensando en cosas que me puede dar el ableton live. No he tenido tiempo aún a ver los tutoriales, pero ya he echado un vistazo por el foro de live, los tutos seguro que los miro.

En cuanto a lo que tengo ahora, tengo una beheringer 700 y dos denon 3500 (con los denon puedo loopear, pero creo que con ableton y el warp se pueden hacer loops más sencillos y efectivos que con los denon directamente, que es completamente manual). Lo que quiero es pasar el sonido de los denon por ableton para aplicarle efectos y loops. Y aparte aplicar otras pistas adicionales desde ableton. De ahí mi duda. Con el tema del envio/retorno puedo probar con la beheringer, que lo tiene, pero no lo he hecho nunca y aparte la mesa la cambio porque ya le fallan algunos componentes, y ya que me gasto el pastón en la xone pues me gustaría exprimirla bastante.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 14/08/2009
...

Tarjeta de sonido?

...
Subir
kiket
#7 por kiket el 14/08/2009
Mudo escribió:
...

Tarjeta de sonido?

...


7.1 integrada en placa Asus
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 14/08/2009
...

Pues va a ser complicado con esa...

Lo suyo es que tuvieras una al menos con dos entradas salidas estereo de linea para meter los cdj directos al ordena y sacarlos a la mesa. Si luego tienes una tercera entrada podrias aplicar efectos al master...

De este modo aplicas efectos antes de la mesa (no es lo mejor pero al menos puedes samplear, loopear y todo lo demás...) ahi la xone te vendria de perlas pues lo tienes todo.

En cuanto a rutearlo por el envio de fx también es una opción pero es sólo un canal de ableton con lo cual se te limita bastante (es un poco desperdicio a mi forma de ver...) seria preferible que te pillaras tracktor scratch y una mesa midi.
Te permitiría hacer mil cosas más (con una vci y la audio4dj tendrias un set movil y si le sumas los cdjs tienes control sobre los tracks). Traktor scratch permite hacer cosas interesantes con los FX. Serato está poniendose las pilas en este tema precisamente para poder competir.

Visita djtechtools, suele tener articulos de como usar la vci u otros controladores midi con Traktor scratch.

me sigues?

...
Subir
Lizarazu
#9 por Lizarazu el 14/08/2009
Mudo escribió:
...


Soy experto en autogeneración de ambolias por exceso de imaginación. Lo más sencillo es ponerte a enchufar y probar.



...



=D> =D> =D> =D>

Buenisima frase y buenisimo consejo
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 15/08/2009
...

Gracias, he necesitado perder medio cerebro para llegar a tal genialidad (en este tema concreto).

Justo lo pensaba mirando los mensajes nuevos.

¿Por qué hay tanta gente indecisa? Ya sé que esto es un foro de opinión... pero muchas veces la opinión nos la inventamos (me incluyo) sin conocer nada sobre lo que se habla.

Sigo diciendo que se requieren diagramas de flujo para según que temas (que dvs me compro, que micro me compro, que monitores me compro, que platos me compro...)

Fin del offtopic.

...
Subir
kiket
#11 por kiket el 17/08/2009
Mudo escribió:
...

Pues va a ser complicado con esa...

Lo suyo es que tuvieras una al menos con dos entradas salidas estereo de linea para meter los cdj directos al ordena y sacarlos a la mesa. Si luego tienes una tercera entrada podrias aplicar efectos al master...

De este modo aplicas efectos antes de la mesa (no es lo mejor pero al menos puedes samplear, loopear y todo lo demás...) ahi la xone te vendria de perlas pues lo tienes todo.

En cuanto a rutearlo por el envio de fx también es una opción pero es sólo un canal de ableton con lo cual se te limita bastante (es un poco desperdicio a mi forma de ver...) seria preferible que te pillaras tracktor scratch y una mesa midi.
Te permitiría hacer mil cosas más (con una vci y la audio4dj tendrias un set movil y si le sumas los cdjs tienes control sobre los tracks). Traktor scratch permite hacer cosas interesantes con los FX. Serato está poniendose las pilas en este tema precisamente para poder competir.

Visita djtechtools, suele tener articulos de como usar la vci u otros controladores midi con Traktor scratch.

me sigues?

...


Bueno, lo de la tarjeta de sonido lo tengo claro, supongo que más adelante me pillaré una en condiciones. La verdad es que prefiero pinchar los temas fuera del pc, sin utilizar ni traktor ni serato ni virtual dj ni nada de eso, el pc solo para darle efectos, de ahí mi pregunta sobre el envio/retorno de efectos con la xone. Lo del midi había pensado en solucionarlo con un nanokontrol para empezar, pero ahora mismo prefiero pillarme la xone e ir trasteando poco a poco con ableton. Mi duda principal es la del funcionamiento del envio/retorno de la mesa. Yo pensaba que al aplicarle a un canal el efecto externo con la xone, la xone lo enviaba por el envío al procesador de efectos (en este caso ableton) y luego ableton lo devolvía con el efecto aplicado por el retorno de efectos a la mesa.

Por otra parte, al tener la tarjeta 7.1 puedo diferenciar canales de salida, y podría sacar un canal para los efectos de la mesa, y otro canal para otro canal de la mesa y meterle loopings ya hechos o capellas o cualquier sample que me cree con ableton. ¿Sabes si ableton permite esto con los canales de la tarjeta? Antiguamente usaba traktor asi con una tarjeta 5.1 para pinchar.

Es que se me van ocurriendo cosas para hacer, y yo las voy soltando aquí a ver que tal...

Saludos,
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 17/08/2009
Lizarazu escribió:
Mudo escribió:
...


Soy experto en autogeneración de ambolias por exceso de imaginación. Lo más sencillo es ponerte a enchufar y probar.



...



=D> =D> =D> =D>

Buenisima frase y buenisimo consejo
Subir
kiket
#13 por kiket el 19/08/2009
kiket escribió:
Mudo escribió:
...

Pues va a ser complicado con esa...

Lo suyo es que tuvieras una al menos con dos entradas salidas estereo de linea para meter los cdj directos al ordena y sacarlos a la mesa. Si luego tienes una tercera entrada podrias aplicar efectos al master...

De este modo aplicas efectos antes de la mesa (no es lo mejor pero al menos puedes samplear, loopear y todo lo demás...) ahi la xone te vendria de perlas pues lo tienes todo.

En cuanto a rutearlo por el envio de fx también es una opción pero es sólo un canal de ableton con lo cual se te limita bastante (es un poco desperdicio a mi forma de ver...) seria preferible que te pillaras tracktor scratch y una mesa midi.
Te permitiría hacer mil cosas más (con una vci y la audio4dj tendrias un set movil y si le sumas los cdjs tienes control sobre los tracks). Traktor scratch permite hacer cosas interesantes con los FX. Serato está poniendose las pilas en este tema precisamente para poder competir.

Visita djtechtools, suele tener articulos de como usar la vci u otros controladores midi con Traktor scratch.

me sigues?

...


Bueno, lo de la tarjeta de sonido lo tengo claro, supongo que más adelante me pillaré una en condiciones. La verdad es que prefiero pinchar los temas fuera del pc, sin utilizar ni traktor ni serato ni virtual dj ni nada de eso, el pc solo para darle efectos, de ahí mi pregunta sobre el envio/retorno de efectos con la xone. Lo del midi había pensado en solucionarlo con un nanokontrol para empezar, pero ahora mismo prefiero pillarme la xone e ir trasteando poco a poco con ableton. Mi duda principal es la del funcionamiento del envio/retorno de la mesa. Yo pensaba que al aplicarle a un canal el efecto externo con la xone, la xone lo enviaba por el envío al procesador de efectos (en este caso ableton) y luego ableton lo devolvía con el efecto aplicado por el retorno de efectos a la mesa.

Por otra parte, al tener la tarjeta 7.1 puedo diferenciar canales de salida, y podría sacar un canal para los efectos de la mesa, y otro canal para otro canal de la mesa y meterle loopings ya hechos o capellas o cualquier sample que me cree con ableton. ¿Sabes si ableton permite esto con los canales de la tarjeta? Antiguamente usaba traktor asi con una tarjeta 5.1 para pinchar.

Es que se me van ocurriendo cosas para hacer, y yo las voy soltando aquí a ver que tal...

Saludos,


Bueno, me autorespondo al último párrafo. Con los drivers originales de la tarjeta no puedo sacar varias salidas con la 7.1, pero le he metido los ASIO y Ableton ya me reconoce las salidas, ahora tengo 4 salidas.

Aún así me sigue faltando un canal para la entrada de la señal por la salida de envio de efectos de la mesa. Realmente sigo sin tener claro como funciona el tema del envio/retorno de efectos. ¿Alguien me puede aclarar si es como lo digo en mi primer post?: La mesa envia la señal de lo que tengo activados para que se le apliquen efectos en la mesa a través de los rca de envio de efectos, esta señal llega a Ableton a través de un canal, le aplico los efectos (usando ableton como procesador de efectos) y lo devuelve por una salida de la tarjeta de sonido hacia los rca de retorno de efectos de la mesa, que lo pasa al master para que suene. ¿Es así?

SI quisiera pasar los dos cds por ableton con canales diferentes me haría falta un tarjeta de sonido con más entradas. He estado viendo por thomann y he visto la maya 44 usb, he visto que mucha gente la usa, ¿que tal esta tarjeta? Supongo que muy profesional no será por el precio que tiene, pero supongo que mejor que la integrada si que será.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 20/08/2009
...

Si, los envios funcionan así y necesitarás más entradas si quieres hacerlo por separado.

Te recomiendo que te mires una tarjeta un poco mejor que la maya. Hay muchas para DVS que están mejor preparadas por ejemplo la audio4dj.

;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo