Efectos & panorama

4duros
#1 por 4duros el 11/02/2005
Hola,

Me he fijado que si se aplican efectos como Reverb , Delay o Chorus a un instrumento panoramizado totalmente en el canal (izquierdo) estos mismos efectos influyen sobre el panorama al aplicarse la señal "mojada".

El resultado es que los panoramas quedan más "difuminados"... Y la mezcla por lo tanto más sucia.

¿En qué medida se puede solucionar esto? (Teniendo en cuenta que estoy mezclando temas de rock en los que utilizo bastante reverb y delay...) Queda curioso que las reverberaciones y los "ecos" suenen en estéreo, pero, como he dicho, una vez que suena "todo a la vez" me da un resultado un tanto sucio
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/02/2005
Si quieres que lo que tienes paneado a la izquierda por ejemplo, su efecto esté solo para ese lado tienes que usar un reverb o eco o x cosa también paneado para la izquierda pero sonaría totalmente irreal.

Lo efectos, que van insertados en los subgrupos en estereo reciben la señal mono de un envio del canal de la señal, entran en el efecto y se convierten en estereo, como pasa en la realidad, una señal mono en cualquier sitio de un ambiente, si pones una persona a cantar a un metro de tu oído sientes la voz por la izquierda pero luego sonarán reflecciones por todos partes, es imposible que suceda otra cosa en la realidad y en general se quiere conseguir algo parecido, ahora que si quieres lograr algo extraño también es posible ya que los revebs etc pueden crear situaciones ficticias tipo los revebs gates tipo phil collins , no lineales etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas