Efectos para SAXO

trutupatutupa
#1 por trutupatutupa el 24/10/2007
Hola soy nuevo aqui y la verdad es que no sabia dónde meter mi pregunta, así que la expongo aqui.

Ya hace algun tiempo que ando cabilando la idea de meter efectos en mi saxofón tenor, para tocar en directo.

Hace unos tres años me compré un Previo "Behringer Tube Ultragain Mic100", para poder connectar un micro (me parece que usaba un sennheiser típico) i poder sacar dos cables de la señal, uno cànon directamente a la PA, i otro Jack para passar por los diferentes pedales tipo Guitarra.

Connecté un wah wah jim dunlop pero la cosa se acoplaba que no veas. Luego el paso fue pillar un whammy, y el resultado mejoró bastante. Podía doblar voces por cuartas, quintas, octavas, un pequeño chorus, etc...vaya lo que puede hacer el Whammy... y puse un pedal de volumen para contolar mejor las entradas y salidas del efecto.

Luego compré lo que me pareció un buen micro de pinza con Phantom (SHURE BETA98 H ) y la cosa mejoró.

Pero veo que el set no acaba de sonar cómo me gustaria. Quizás sea el previo, porke el sonido limpio aún suena guai pero cuándo passa por los pedales hacen perder calidad de sonido a la señal...Además la movida de cables i enchufes y todo, lo hace un poco engorroso de montar i transportar... he estado investigando por ahí i he visto pedaleras tcelectronics, G-Natural i G-System(ésta última demasiado cara para mi) que llevan un previo que promete incorporado y me "parece" que la posibilidad de convertir la senyal a midi (que la verdad no se exactamente si lo he entendido bien!), pero no se si específicamente para un saxo tenor se adaptaria satisfactoriamente...

Total, alguien conoce el tc electronics g natural y lo ha enchufado en un instrumento de viento? (ya se que hay peña que utiliza el tcelectronics G-System, pero éste se sale de mi presupuesto)

Alguien conoce buenas opciones diferentes a los tc electronics para poner efectos de directo en un saxofón? sobretodo previos y efectos vocales tipo delays, echo, reverbs, whammys... sin overdrives ni distorsiones y preferiblemente fáciles de usar, tipo "pisotones".

Podría convertir la senyal en midi y pasarla por ordenador súmandole al sonido real, otros de "irreales"?Cómo?

Y finalmente: és una buena opción pillar una caja autoamplificada de 300 o 400W para connectar alguno de los pedales antes mencionados y utilzarlo cómo un amplificador que usan los guitarristas (sobretodo para hacer bolos pekeños en bares dónde el saxo ya suena por si solo, y los demas lleban su propio ampli)Cuál creeis que se adaptaria a mis necessidades?

Muchíssimas Gráciaaaaaaaaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 24/10/2007
Cuelga ya algo de lo que tocas porque estoy flipando con lo que cuentas!

Y bienvenido
Subir
trutupatutupa
#3 por trutupatutupa el 25/10/2007
tampoco es tan raro no??

Sin ir más lejos gente cómo llibert Fortuny los usa por doquier (saxo catalán), pá no decirte ya Joshua Redman; Karl Denson con su trío; Steve Lehman, que dispara bases electrónicas sin ningun tipo de lógica o compás aparente, mezcladas con los sonidos midi brutales emparejados con una técnica sublime (sax de niu iork), el trompeta de "el bicho"(yo lo he visto tocando solos con un efecto de 4ta por debajo), Paolo Fresu usa delays y corus en algunos temas a dúo con Uri Caine, Roy Hargroove líder de RH Factor en su trompeta funk, Erik Truffaz (francés) hace unos temazos que te cagas con efectos que a menudo suenan cómo rugidos de ballenas, Steven Bernstein "líder" de SEX MOB pone distorsion en su slide trumpet, el saxofonista de Galactic usa un whamy i distorion, Skerik usa distorsiones... el saxo del tema mítico de la legendaria banda King Crimson, en... no me acuerdo del título del disco!!(aquél dónde sale una cara de color rosa pintada parecido a el grito de Munch).... Me parece, y no estoy seguro que hasta Perico Sambeat ha grabado algo con efectos...

En música moderna ya no és nada raro ver un instrumento de viento usando pedaleras cómo los guitarristas... los efectos de sonido ya están al alcance de cualquier instrumento, la tecnologia ya no es dueña de los guitarristas!!

Si supiera cómo hacerlo colgaria algo(ya he visto que colgáis temas producidos en vuestros ordenadores),y créeme, es un tema que me interessa largamente, pronto lo haré. A pesar de ello no creas que vas a escuchar nada del otro mundo, mi habilidad por la música es bastante péssima (emepezé tocando demasiado tarde para mi gusto, 19 ó 20 takos)... me empuja tan sólo la locura y las ganas de construïr mi mundo sonoro, explotando cada sensación y emoción que sale de mi piel.

Grácias por la bienvenida!
Subir
trutupatutupa
#4 por trutupatutupa el 25/10/2007
Por cierto!!!!

Tengo un maispeis que no tiene nada que ver en efectos ni samplers ni movidas de ésas!!

No me acordava, es un dúo con contrabajo:

http://www.myspace.com/anites3

He escuchado lo que tokas mikolopez i me ha molado un montón!! de verdad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo