Efectos Poltergeist con teclados Studiologic

BrufordRules
#1 por BrufordRules el 07/03/2003
Recientemente he comprado el teclado Studiologic SL-880 y me está dando una serie de problemas bastante surrealistas:

1. Sólo enciende correctamente cuando le apetece.

2. Con cualquier VST en Cubase 5.1 o en Cubase SX el Do de la séptima octava no funciona.

3. El LED de MIDI input en el Cubase parpadea constantemente, incluso cuando no hay teclas pulsadas, esto ocasiona que algunas funciones en los VST se cambien solas, por ejemplo, en el B4 la palanca de 'rotator' cambia sola de Slow a Fast y viceversa.

Lo peor de todo es que he cambiado el teclado por otro (y puedo asegurar que es otro diferente) y sigo teniendo los mismos problemas.

Tengo una AWE64 Gold con Windows 98SE y tanto el Cubase 5.1 como el SX me funcionan correctamente con otros teclados MIDI como Casio o Evolution.

Alguién tiene problemas con los teclados Studiologic?

Alguién sabe qué co** está pasando?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
astropop
#2 por astropop el 07/03/2003
mmmm yo monitorizaria la salida MIDI para ver que demonios está emitiendo el controlador. Supongo que señal active sensing para empezar pero por lo demás parece emitir lo que le dá la real gana.
Prueba a monitorizar primero a ver que tipo de señales emite.

saludos.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 07/03/2003
hola:

mira los cables, si lo estas conectando por el puerto de juegos, tienes muchas posivilidades que sea eso. un cable puede fincionar perfectamente con un teclado y con otro dar problemas.

salud.
Subir
BrufordRules
#4 por BrufordRules el 08/03/2003
Gracias por vuestra ayuda. He leído en los comentarios de usuarios de este teclado en http://www.harmony-central.com que el encendido hace lo que le da la gana, que la única solución es encenderlo y apagarlo hasta que esté 100% operativo (vaya birria).

En cuanto a lo de monitorizar la señal MIDI, no sé si se puede hacer desde el Cubase o hay que bajarse alguna utilidad para hacerlo, nunca lo he hecho y no estoy muy puesto en el mundo del MIDI.

Y en cuanto a los cables, no sé que cable debería comprar para asegurarme de no tener problemas. Alguna marca en concreto o algo?

Gracias de nuevo.

Saludos.
Subir
astropop
#5 por astropop el 08/03/2003
Para monitorizar mejor que uses un programa como midimon, es muy sencillo. Le especificas el puerto midi y 4 cosillas mas y a correr.
Una vez que monitorees en teoria no te debe mostrar ninguna informacion si no tocas nada, exceptuando tal vez la señal active sensing.
No obstante prueba antes lo del cable con otros teclados o bien compra uno nuevo (normal y corriente) y pruebalo d enuevo.

Saludos.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 08/03/2003
hola:

Mi experiencia con los cables es esta, el yack Din de 5 puntas es el que me dio la lata, hay dos tipos unos tienen la corona metalica de masa que rodea las 5 puntas un poco mas corta que otros, desde mi punto de vista ese es el problema, parece que al tener esa corona un poco corta el yack no entra lo suficiente y hace mal contacto.
puedes intentar con un cutter recotar un poco el plastico un par de milimetros alrededor de la corona, pera que penetre un poco mas, limpia tambien los pines rascandolos con algo, yo sigo creyendo que es un mal contacto el problema que tienes.
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 08/03/2003
BrufordRules escribió:

2. Con cualquier VST en Cubase 5.1 o en Cubase SX el Do de la séptima octava no funciona.


También me pasaba a mí, no te preocupes por esto, es un tema de configuración de cubase. Ahora no lo puedo mirar, en cuanto pueda te pongo dónde hay que cambiar.

Salu2!
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 08/03/2003
Mi telcado controlador es un Target y desde que lo compré me da el mismo error con el encendido. Aveces enciende perfectamente, otras veces no se enciende, otras veces se queda el led parpadeando, o con solo una de las dos cifras encendidas.....un jaleo.

No entiendo eso que han dicho de que podría ser un problema del conector al puerto de juegos, ya que por ahí no va la corriente del teclado. A mí me parece más un problema de la toma de corriente. Si alguien lo puede aclarar mejor, estaría genial.

Saluditos,

PSGirl
Subir
BrufordRules
#9 por BrufordRules el 08/03/2003
PSGirl escribió:
No entiendo eso que han dicho de que podría ser un problema del conector al puerto de juegos, ya que por ahí no va la corriente del teclado. A mí me parece más un problema de la toma de corriente.


El problema del encendido no tiene nada que ver con el cable MIDI o el puerto de la tarjeta, es un problema físico del teclado. De hecho si lo enciendo sin estar conectado a nada más tengo el mismo problema (no sé el tuyo PSGirl).

Con lo del problema del conector al puerto de juegos se refieren a los mensajes MIDI que manda el teclado aunque no tenga ninguna tecla pulsada, sólo por el hecho de estar conectado a la tarjeta. Esto es todavía lo que no entiendo y no sé como solucionarlo, para que deje de cambiar parámetros en los VSTi el solito.

Luchos escribió:
También me pasaba a mí, no te preocupes por esto, es un tema de configuración de cubase. Ahora no lo puedo mirar, en cuanto pueda te pongo dónde hay que cambiar.


Gracias por tu ayuda Luchos, espero impaciente tu respuesta.

Saludos.
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 08/03/2003
hola:

son dos cosas diferentes:

Una que el teclado encienda mal, eso es defecto del teclado, o puede ser del alimentador que no de la corriente precisa... tendrias que mirarlo. Si tiene para pilas ponselas y mira si enciende bien, si no es que el teclado es asi, necesita darle al arranque varias veces. (creo que traget ya no tiene teclados midi...quizas sea esa la respuesta.

Dos, que el teclado mande datos como un loco, si ton ni son, estando bien encendido, a su vez puede ser de dos cosas una que el teclado "sea asi", parace que tiene varias papeletas de la bonoloto para que asi sea, por que tambien le pasa a mas peña, o que los conectores hembras del teclado sean un poco especiales y hagan un mal contacto o necesiten un conector macho que entre bien, en este caso es la solucion la que trate de dar antes. Puede ser que esto le ocurra a mas peña si tienen unos conectores parecidos en sus cables midi y se le achaque a un defecto mas grave.
Subir
Luchos
#11 por Luchos el 09/03/2003
BrufordRules escribió:

2. Con cualquier VST en Cubase 5.1 o en Cubase SX el Do de la séptima octava no funciona.

Parece ser que tienes activado el control remoto de cubase y el c6 (no el c7) es la tecla que se usa como comodín. Se desactiva en el menú edit-preferences-keycommand. Con despinchar la opción "remote active" el c6 vuelve a sonar.
Esto es para cubase 5, para el SX supongo que será similar.

Salu2!
Subir
BrufordRules
#12 por BrufordRules el 09/03/2003
Gracias Luchos por tu respuesta. Lo he probado en el Cubase 5.1 y funciona perfectamente. En el Cubase SX no lo encontré, pero de todas formas instalé una Audiophile 2496 además de la AWE64 Gold y con la Audiophile no me da ese problema.

En cuanto a los mensajes extraños que manda el teclado también pasa con la Audiophile, incluso con un cable MIDI diferente, así que debe ser un problema del propio teclado. Alguien comentó que podia probar a monitorizar la señal para ver que mensajes está mandando el teclado. Hay forma de hacer esto con el Cubase SX o hay que bajarse alguna utilidad para hacerlo?

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo