¿Qué efectos utilizáis?

Alvarodelcastillo
#1 por Alvarodelcastillo el 11/03/2009
Bueno, al final me decidí por la iMultimix 8, más el Vtb-1.
Hoy he probado todo con la PA en el local de ensayo, y bien. la cosa suena bien. El previo... no he sabido sacarle todo su jugo, porque no tengo claro cómo controlar la ganancia de entrada del previo más la de salida, y luego la ganancia de la mesa. Quizá lo pregunte en otro hilo para salir de dudas....

A lo que vamos...

¿Qué efectos utilizáis vosotros según el tipo de bolo?

Por ejemplo, para una cantante de boleros o jazz y un pianista, iríais a por un HALL, un PLATE,... ¿En qué grado los utilizáis? ¿Qué es lo que buscáis en cada uno? ¿Qué os aporta cada uno de ellos?

Y no solo para el ejemplo que os propongo (que es el del bolo que tengo este sábado, y no me he quedado contento con ninguno de los efetos que he probado), sino para tener una referencia para los distintos bolos que hagamos.

¿Hay por ahí alguna guía de qué sensación trata de producir cada uno de los efectos?


Gracias...;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 12/03/2009
Para voces:

Yo suelo partir de una HALL y voy cambiando parámetros según me parezca... pero me suelen variar mucho entre estilos, y en la misma banda, en distintas salas también me varía, y suelo dar últimos retoques al haber empezado el bolo.
Subir
sogavigo
#3 por sogavigo el 12/03/2009
Como muy bien te dice Nico las rever hall,el lo suyo y daria opcion a probar plates, chamers ,room . Etc...dependiendo de estilos de musica . Acompañados de otro efecto impresionante como son los DELAYS. en su tiempo y justa medida...
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 15/03/2009
Empieza en hall con tiempos de reverberación muy cortitos y vete aumentándolos si lo necesitas según vayas pillando experiencia. No es bueno sonar como si estubieses tocando dntro de una catedral y es lo que nos suele pasar mucha sveces.

Para la cantidad de envio es bueno darle bastante para que se note, ajustar entonces tiempos, predelay, etc, y luego cuando tengas una reveb bonita ir bajando el envío poco a poco hasta que parezca que ya no hay reverb. Ahí suele ser el punto donde no suena seco pero tampoco artificial.
Subir
1
Alvarodelcastillo
#5 por Alvarodelcastillo el 17/03/2009
eliezer escribió:
Empieza en hall con tiempos de reverberación muy cortitos y vete aumentándolos si lo necesitas según vayas pillando experiencia. No es bueno sonar como si estubieses tocando dntro de una catedral y es lo que nos suele pasar mucha sveces.

Para la cantidad de envio es bueno darle bastante para que se note, ajustar entonces tiempos, predelay, etc, y luego cuando tengas una reveb bonita ir bajando el envío poco a poco hasta que parezca que ya no hay reverb. Ahí suele ser el punto donde no suena seco pero tampoco artificial.


Más o menos ese es el sistema que he venido siguiendo. ;-) Así que tampoco soy tan malo (de momento) como creía... :roll:

Gracias a los tres por vuestras ideas y comentarios. Auqnue quizá estaría bien hacer una PROPUESTA tipo el post del sonido de las salas de España que tenemos ahora ahí arriba.
Según este tipo de bolo suelo meter esto o esto otro... No sé...

:wink:
Subir
sogavigo
#6 por sogavigo el 17/03/2009
Hay va Alvarodelcastillo prueba este preset suena muy espectacular para baladas o solos ,un DELAY STEREO. un lado pones 350 ms. con un feedback de 35% el otro lado pones 475 ms. con un feedback de 20% lo mezclas con la voz o el instrumento de solo,lo importante del efecto es que golpee en un lado mas rapido y en el otro mas lento con menos feedback y que acaben mas o menos juntos.PRUEBALO....un SAUDO
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 17/03/2009
sogavigo escribió:
Hay va Alvarodelcastillo prueba este preset suena muy espectacular para baladas o solos ,un DELAY STEREO. un lado pones 350 ms. con un feedback de 35% el otro lado pones 475 ms. con un feedback de 20% lo mezclas con la voz o el instrumento de solo,lo importante del efecto es que golpee en un lado mas rapido y en el otro mas lento con menos feedback y que acaben mas o menos juntos.PRUEBALO....un SAUDO


Y el tempo del tema no importa?......

Con respecto al VTB-1
Arrancá con los 3 knobs a las 12hs, si queres saturar mas subi el gain del VTB, y la misma cantidad que subis es lo que tenes que disminuir el output....eso te daría una señal medianamente logica.
Obvio que es algo muuuuuy general, y depende la ganancia de lo que estas metiendo dentro del previo, pero es un buen arranque
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo