Einaudi, Tiersen, Mertens y compañía

mikrokosmiko
por el 05/06/2016
Hola! Este año he estado dando clases de piano complementario y aparte de las piezas clásicas, entre los alumnos han triunfado Close Cover de Wim Mertens, algunas de las Comptines de Yann Tiersen y alguna que otra pieza de Einaudi.

Quería preguntar si conocéis autores similares en este estilo que no sé muy bien cómo definir. Piezas tirando a fáciles, con influencia del minimalismo, de la clásica y del pop-rock.

Tengo también alguna cosilla de Nils Frahm, Michael Nyman (después de la fiebre por la BSO de El piano ha hecho alguna otra cosa?), etc
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
supertorpe
por el 05/06/2016
p.e. Dustin O Halloran. Yiruma también estuvo sonando mucho.
Puedes echarle una oreja a los estudios para piano de Philip Glass; busca las interpretaciones de Maki Namekawa en youtube:

https://www.youtube.com/results?search_query=philip+glass+etude+piano+maki+namekawa
Subir
1
samplero ladrón d tracks
por el 05/06/2016
Ikotu

Aphex Twin y todo el disco de drukQs que es con piano preparado:

Takagi Masakatsu tiene infinidad de piezas minimalistas muy buenas

Estos tres hacen música experimental y electrónica, luego más clásico está Brian Crain o Joe Hisaishi

Supongo que cuando dices pop-rock te refieres a Yann Tiersen, lo que el disco que nombras que se hizo para el film de Amélie no tiene mucho de rock, el de Dust Lane por ejemplo si.
Subir
mikrokosmiko
por el 05/06/2016
Ah, sí, Philip Glass. Las metamorfosis y el Opening de Glassworks también las suelo marcar. Yiruma, aparte de River flows, que entre mis alumnos rivaliza en popularidad con Para Elisa, tiene algo interesante?
Subir
mikrokosmiko
por el 05/06/2016
#2 jope, cómo molan los estudios y la versión de la Namekawa esta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo