Ejemplo de delays y reverb

papitu
#1 por papitu el 08/06/2007
Ejemplo de DELAY y REVERB.
Este ejemplo va muy bien para cuando nos quedan espacios vacios de sonido y dan un relleno y stereo a la composición sobretodo en leads y pads.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CON EFECTO.MP3
SIN EFECTO.MP3
delay.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bizhouse
#2 por bizhouse el 08/06/2007
Genial papitu,ayer estuve trasteando yo un poco encadenando delays y reverbs y seguro que esto me viene genial. Cuando llegue a casa le echo un ojo

Un saludo!
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 08/06/2007
Uno de mis efectos de Delay favorito es encadenar dos delays DDLs una detrás de otra (me refiero a que las conexiones de una entran en la otra, al enrutamiento).
Tal y como se ve en la captura de papitu, yo suelo poneras una a 4 y otra a 3 steps. Luego juego con el feedback para dar más o menos profundidad y con le dry/wet hasta que consigo un efecto que me guste.
Es otro efecto de Delay distinto, por si alguien quiere probar.
Subir
bizhouse
#4 por bizhouse el 08/06/2007
Respecto al ejemplo de papitu, le estoy echando un ojo y se me ocurre:
No sería algo mas util enrutar las dos salidas de los DDL a un spider y el out de este meterlo como un unico auxiliar en vez de usar dos returns?

Iluminadme que soy un novatuzo en esto!!!

Saludos desde la oficina :wink:
Subir
papitu
#5 por papitu el 08/06/2007
Si funcionaria con un spider, es otra opción si quieres ahorrarte una entrada
aux y si quieres automatizar ambos delays con un solo mando.
Subir
BAC
#6 por BAC el 13/06/2007
Buen aporte papitu.

Creo que podría ser una buena idea que subieras tambien un rns con el montaje.

----------------------------

Hace tiempo mi canción de inicio incluía un mixer, dos ddl y una rv, tal como lo explicas :)


Lo bueno del montaje de los delays tal como lo has hecho es que puedes controlar la apertura estereo del efecto.


Yo uso mucho otro tipo de conexionado a la hora de añadir el efecto de delay estereo en un combi. Normalmente uso un mixer 6:2 que solo tiene un envío auxiliar, así que añado dos delays y conecto la salida izquierda a la entrada izquierda del primer ddl y la salida derecha tambien a la entrada izquierda del segundo ddl. Conecto las salidas izquierdas al retorno auziliar y giro el control de panorámica de los delays a la izquierda por completo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
combi delay estereo.JPG
Subir
bizhouse
#7 por bizhouse el 13/06/2007
Muy buen ejemplo tambien el tuyo BAC.
Estoy en la oficina y no tengo el reason aqui pero ayer estuve liado en casa probando a hacer un combi con dos subtractor, dividir la señal con un spider y pasarla por varios delays distintos.
Luego mezclaba la señal en un mixer 6:2 y subiendo y bajando los niveles de cada delay la verdad es que sonaban cosas muy interesantes.
Si tengo luego un rato subo el jpg

Un saludo muchachada
Subir
centrino
#8 por centrino el 13/06/2007
Como decia BAC, seria mejor subir ficheros rns.
Asi se pueden oir los distintos efectos.

Un saludo,
Centrino
Subir
BAC
#9 por BAC el 13/06/2007
centrino escribió:

Como decia BAC, seria mejor subir ficheros rns.
Asi se pueden oir los distintos efectos.


si, si yo no lo hice, fue porque en el ordenador de internet escucho con los altavoces de la pantalla y eso no da para contolar un sonido de delay ^_^u


pero si que sería muy interesante.


por cierto llevaba rallandome un par de dias con el programa multitap de la RV7000 porque no hacía las cosas como yo esperaba que las hiciera, pero ahora ya he entendido a cuento de que viene hacerlo así...
Subir
centrino
#10 por centrino el 14/06/2007
ah si... programar sus propios taps :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo