Ejemplos de secuenciadores en MAX o PD

Fistromatic
#1 por Fistromatic el 02/06/2009
Estoy buscando ejemplos de Step Sequencers, Drum Machines etc en MAX y PD. No he encontrado mucho, yo he hecho uno en MAX utilizando un objeto de tiempo que cuenta de 1 a 16 y con un select va reproduciendo en orden 0,1,2,3,4...15,0,1,2,3,4.... Cada uno de esos números puede estar "marcado" y disparar un sample, el problema es que tiene pequeñas "desacompasaciones", deduzco que debido a una implementación poco elegante.

Lo que quiero hacer basicamente es un step sequencer de 16 pasos, tipo fruity loops bastante sencillo. ¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 02/06/2009
...
Pues los patches para monome que suelen venir en maxmsp o pd.

lo de la sincro quizás sea cosa de estos entornos... tengo entendido que se suelen usar en conjuncion con live porque este si es preciso en los relojes.

...
Subir
Arieler
#3 por Arieler el 06/06/2009
aca lo explica muuuy bien http://en.flossmanuals.net/PureData/StepSequencer , con variantes al ejemplo podes hacer que en vez de ir a sliders podes armar una hilera de toggles para que cuando el metronomo pase por la posicion del hslider si esta activado el toggle dispare un bang, el cual podes conectar a un sonido fijo (por ejemplo un bass drum)
Medio confuso para explicar, si no me entendiste te puedo pasar el archivo.

Espero que sirva!

saludos!!
Subir
Fistromatic
#4 por Fistromatic el 09/06/2009
Hey! Muchas gracias, ya hice ese ejemplo, añadiendole algunas cosas de mi cosecha, también lo pasé a MAX.
Estoy teniendo problemas para poder dar la orden "externamente" de que quiero marcar esa casilla, sin usar el ratón, por ejemplo apretando una tecla del teclado cuando se encuentre en un determinado step, como un record midi.

¿Algún ejemplo más? También para MAX. Muchas gracias chicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo