Ejemplos sobre samplers y real.

Mundo Sinfónico
#1 por Mundo Sinfónico el 02/09/2008
Al hilo de los temas relacionados con las diferencias entre orquesta real y samplers, me ha parecido buena idea subir un par de muestras de un fragmento de un arreglo que hice hace años.
En este caso son dos muestras:
Una con el arreglo solo con los samplers y otra con el mismo arreglo y los mismos samplers pero doblando los 1º y 2º violines con un recording de 6 violines doblados entre ellos.
Es un método que utilizo a menudo cuando no hay suficiente presupuesto para grabar una orquesta real con 40 musicos.
Las muestras tienen mezclas simplemente de referencias.
Un saludo.

Samplers + cuerda real:
https:/www.hispasonic.com/musica/muestr ... real/16388
Solo samplers:
https:/www.hispasonic.com/musica/muestr ... lers/16389
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EDDDU
#2 por EDDDU el 02/09/2008
Jeje...sí se nota sí, sobretodo en los ataques. De todas maneras a mí me suena a un patch (legato o EXP) y punto. Quizás con un poco más de curro podría haber quedado más realista no? De todas maneras le da mucha vidilla los violines reales :). Eso claro si nos lo paramos a escuchar con detenimento, pero estamos en lo de siempre, en una peli, un espectador con un oido normalito...pues no sé si al prodcutor le merecerá la pena la grabación.

Me pasa lo mismo con los metales. Hay poco ataque en cada uno de los acordes y eso me resulta algo artificial. Era una sola articulación o eres tú dándole a la expresión? Son sólo trombones en posición cerrada o hay algo más?

Muy chula la composición. :)
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 02/09/2008
hola hectoten!

Che esta muy bueno el cambio que logras, voy a ver si puedo utilizar esa tecnica para humanizar un poco a las cuerdas.

Contame que libreria usastes

saludo
Pol =P~
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 02/09/2008
Me encanta como suena el primero. Enhorabuena. En cualquier caso, la opción de solo samples ya sonaba bastante bien para mi gusto... Fue un gran trabajo. Como dice toronjaasesina, ¿qué librerías son?
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 03/09/2008
Suena muy bien...

Hay un compositor-productor de primer nivel (ha hecho videojuegos muy famosos) y que utiliza esta táctica básicamente porque él toca los instrumentos de cuerda y los mezlca con los samples. Y queda muy real
Subir
Mundo Sinfónico
#6 por Mundo Sinfónico el 04/09/2008
EDDDU escribió:
Jeje...sí se nota sí, sobretodo en los ataques. De todas maneras a mí me suena a un patch (legato o EXP) y punto. Quizás con un poco más de curro podría haber quedado más realista no? De todas maneras le da mucha vidilla los violines reales :)


Precisamente es la batalla de siempre con el tema de los arreglos de cuerdas con samplers. Una de las razones de comprar la Viennas, es precisamente el realismo conseguido en los legatos, ...por eso tengo ganas de probar ahora con estas librerias. Por otro lado cuando hice este arreglo, realmente no afiné demasiado en la programación, en el tema del ataque y los legatos, pues sabía que cuando grabase la cuerda real se solucionaría el problema y el resultado sería más natural. Realmente los samplers dan una profundidad y densidad al sonido de cueda y los violines reales, proporcionan realismo y mas naturalidad.

Por otro lado, los samplers que utilicé son EWQL Symphonic Orchestra Platinum Pro, http://www.eastwestsamples.com/details. ... t=purchase
Mezclado con violines de las Viennas de la versión Cube.
Subir
EDDDU
#7 por EDDDU el 04/09/2008
Los metales tambien? Son trombones haciendo acordes cerrados o hay más? Me pica la curiosidad :wink:
Subir
Mundo Sinfónico
#8 por Mundo Sinfónico el 04/09/2008
Si te digo la verdad, no recuerdo que samplers utilicé en los metales. Posiblemente fuesen también EWQLS, aunque me gustan más los de Viennas.
Ahh....hay que decir que esto es un estracto de un arreglo para un tema vocal, encima de todo el arreglo va la voz. Esa es la razón por la que no necesité enfatizar más los metales ya que simplemente los concebí para dar algo de fuerza en ciertas partes, y como hice el arreglo escuchando siempre la voz, no lo vi necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo