Ejercicio con Matrices

Xururuca
#1 por Xururuca el 20/12/2008
Buenas, gente de Hispasonic. Resulta que en un examen me tomaron, entre otras cosas, algo así como éste enunciado:

Tengo 8 micrófonos de escenario y 2 al público. Explicar o dibujar diagrama que muestre cómo saco los 8 mics del escenario por L/R y los mismos 8 + 2 del público para la radio (usando matrices).

La cosa es que no sé bien si explicarlo con palabras (ej.: asigno X mic a X salida, etc.) o hacer un pequeño diagrama. Como diagrama, no sé si el que hice esta bien, se los muestro:

Imagen no disponible

Por si no queda claro: el 1º out sería el L/R, el 2º out sería la radio.

¿Qué me dicen? ¿Cuáles podrian ser las distintas opciones para responder esta consigna?

----------------------

Ah, dos preguntas más:

¿Cuál es el problema que soluciona el sistema de diversidad de antenas?

Esta no tengo mucha idea, básicamente porque además está redactada de una manera un tanto extraña. Entiendo que los receptores de radiofrecuencia tienen 2 antenas, y que éste elije la de las dos, la señal con más nivel y con camino más directo. Pero no sé muy bien qué tan bien está esa respuesta.

¿Qué valor tendría el doble de la distancia crítica?

Y ésta es una duda que teníamos absolutamente todos al terminar el examen. La pregunta exacta no era esa, sino algo así como: qué %AlCons tendrías en el doble de la distancia crítica, y a un RT de tanto, o algo así. Y bueno, el mayor problema era averiguar cuánto sería el valor del doble de la distancia crítica. Mi razonamiento es este:

Nivel Directo - Nivel campo reverberante = 0 = Distancia crítica

Verdad?

Bueno, si es que es así, el doble de la distancia crítica se me ocurre que es más cercano al campo reverberante, y por ser el doble, -6dB de Nivel directo?

Ah, el gráfico que usamos es este:

Imagen no disponible

---------

Uff, bueno ! muchas gracias por tomarse la molestia de leer :) y si alguno me puede ayudar, se los agradecería mucho. Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 20/12/2008
Matrices, en la vida real los dos canales del público los tendrías que asignar a unos auxiliares, ya que canales de entrada no tienen asignación a Matrix directa...

Asique deberías pasar los canales de público por unos aux en pre.

El diversity soluciona partes en las que la señal "directa" tiene problemas...

Y la tercera, lo que pide es el doble de la distancia olvídate de -6 +6 e historias así, calcula el punto crítico y multiplícalo por dos... la verdad no se me ocurre ninguna otra manera de hallarlo... ya que si hayas el punto en el que la reverberación supera en 6 db el sonido directo (¿?) no será el doble de la distancia crítica...

En cualquier caso, dale la turra al profe hasta que lo tengas claro que a eso cobra!!! :mrgreen:
Subir
Xururuca
#3 por Xururuca el 20/12/2008
No entendí lo último. Cómo sería el punto crítico x 2? Porque hay que hallar un resultado en dB de Ld - Lr, osea, la diferencia del directo con respecto al reverberante.

Si la distancia crítica es 0dB... y tengo solo los datos de ese diagrama... no debería ser -6? o cuanto?

Eso no me queda claro.

edit: Va, por ahí no quedó claro la pregunta. En realidad lo que el profesor pedía, si hago memoria, era algo así como: averiguar el %ALCons con un RT de 4s y al doble de la distancia critica. Y lo más dificil de esa pregunta es averiguar el doble de la distancia crítica (que me genera confusión saber qué valor es). Después, una vez que averiguas o "te das cuenta cuál es", el resto es fácil, es simplemente matchear ESOS dB de Ld - Lr con ESE RT de 4s y ahí te fijás a cuanto %ALCons pertenece.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 20/12/2008
Xururuca escribió:

¿Qué valor tendría el doble de la distancia crítica?

qué %AlCons tendrías en el doble de la distancia crítica,


como no dices nada de dBs...
Subir
Santiago Fernández
#5 por Santiago Fernández el 22/12/2008
hola, pienso que esto te vaa servir mucho para tu primera pregunta....

http://www.slideshare.net/guest0fd8d6/l ... rix-mixing
Subir
forneret
#6 por forneret el 22/12/2008
Podrias asignar también los micros del publico a un subgrupo, pero el subgrupo no lo sacarias a LR. Así puedes enviar LR a matrix 1,2 y el sub tambien lo puedes enviar a matrix
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo