Ejercicios de bateria

  • 1
Zeba
#1 por Zeba el 22/10/2007
Hola a todos:

Llevo un par de años aprendiendo a tocar la bateria, y actualmente por horarios de trabajo y demás no puedo dar clases, por lo que pretendo aprender por mi cuenta. Mi petición es que alguno que toquen la bateria me pudiera aconsejar algún libro, método, página,... para poder aprender y tener ejercicios para practicar.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javitango
#2 por javitango el 28/12/2007
Muy buenas.
En https://www.batacas.com/foros/ tienes infinidad de información sobre todo lo relacionad con la bateria.Yo indagando mucho, evisto que recomiendan para la gente que empezamos los siguientes videos:
- Videos de Joe Morello
- Videos de Dave Weckl ( especialmente el titulado "A natural evolution" y "Back to basics")
- Videos de Vic Firth con Mack Wessels
Aunque lo aaconsejable es que si se puede,te de clases un profesor para que no cojas malas manías,que con el tiempo, son jodidos de rectificar
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 28/12/2007
El Stick Control creo que es básico. Pero en la web que te recomiendan puedes encontrar lo que quieras.
Un saludo.
Subir
Zeba
#4 por Zeba el 28/12/2007
muchas gracias a ambos, ahora mismo me voy a poner a indagar dicha web, a ver que saco en claro. Con lo que sea os comento
Subir
613
#5 por 613 el 05/02/2008
En mi opinion, las lecciones no son necesarias. Toca la batería en tu tiempo libre, toca canciones de tu banda favorita y cosas por el estilo.

También es bueno grabarte y escuchar lo que tocaste. Así notas en que debes mejorar.


Saludos!


.
Subir
kinetrix106
#6 por kinetrix106 el 06/02/2008
Aquí hay también unos cuantos vídeos que enseñan algo de batería: http://youtube.com/stereozona
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 05/05/2008
... y no olvides los rudimentos !!! De aquí parte prácticamente todo. Se estudian en caja, pero luego los puedes repartir por todo el kit para crear rellenos, mejorar patrones...

http://www.drumrudiments.com
Subir
massowar
#8 por massowar el 05/05/2008
Como dice nuevo_en_esto... los rudimentos... eso es lo principal. Tener el control de tus cuatro extremidades, cuando lleves cada una por un lado sonando al unisono es cuando seras un buen baterista y cualquier cosa que se te ponga por delante no te costará mucho aprenderla.

Te digo esto porque yo llevaba 6 años aprendiendo, miraba partituras y tablaturas de canciones y ritmos ya establecidos, pero no llegaba a nada. Tras ese tiempo me puse con los rudimentos (practicar horas horas y mas horas) y despues de dos años practicandolos tengo mucho mas control sobre mis extremidades.

Un profesor me dijo: Para aprender algo lo tienes que practicar mas de 600 horas.
Asique ala

salu2
Subir
luismaykel
#9 por luismaykel el 05/05/2008
como bien dice andres vilan..... el stick control, para mi imprescindible. básico, pero puedes combinar mucho los ejercicios. entre otros muchos mas, pero creo que es eso..... imprescindible. saludos!
Subir
drum100
#10 por drum100 el 07/05/2008
:D Hola ami parecer tener exito como baterista se agrupa en dos campos principales.
1.- La tecnica que se agarra con rudimentos,stick control,ejercicios de dinamica,foot technic ect., que libros hay cantidad pero no se ha mencionado otro elemento que es vital para cualquier baterista
Subir
Cobiestudios
#11 por Cobiestudios el 07/05/2008
El video que mencionan es muy bueno. El libro The New Breed es más para avanzados. Zeba, busca algo más básico. Te recomendaría Syncopation for the modern Drummer, habiendo pasado previamente por el Stick Control. En el primero de los libros se ve todo lo relacionado con los acentos y la síncopa, tan importante en la ejecución de la batería.
Saludos
A
Subir
drum100
#12 por drum100 el 14/05/2008
:? Creo que te equivocas,el libro The new bred comienza desde lo basico,haciendo lineas de corcheas o negras con una mano y otra para los pies con negras y corcheas mas basico que eso donde? :wink: Saludos. a ver si nos contactamos ya que tambien eres de Lima. =D>
Subir
nanomp
#13 por nanomp el 16/05/2008
hay cientos de libros,stick control es uno de los mas clasicos y grandes de la bateria,pero tambien hay muchos dvds que te enseñan como tocar acompañados de los grandes y tambien existen las revistas como modern drummer o bateria total,aparte internet claro esta y los cds de musica normal.
El que no aprende es porque no quiere que informacion hay por un Tubo!! :shock: :shock: :shock:
saludos
Subir
Zeba
#14 por Zeba el 27/06/2008
Perdon por la tardanza a la hora de responder y muchas gracias por los consejos. Llevo unas semanas con el stick control que me sugeriais la mayoría y veo que con esto tengo para rato. Una vez que vea que avanzo con este método os consultaré para dar el siguiente paso.

Saludos
Subir
juanpercu
#15 por juanpercu el 30/06/2008
buenas, el stick control sta mu bien pero yo toco con otro para caja muxo mas completo que es de tecnica francesa y te lo recomiendo, el libro se llama méthode de caisse-claire de jacques delécluse, y tamien posee leciones de caja k te pueden ayudar a cojer velocidad en leer partrituras y se divide en varias partes, una de golpes simples, otra de redobles y otra de mordentes, eso si la tecnica k utilizan es la francesa, pero los ejercicios k ay son muy completos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo