Ejercicios De Modulaciones

Jesusitoartista
#1 por Jesusitoartista el 01/06/2010
Tengo unos grandes problemasproblemas con unas modulaciones.
Necesito saber antes del viernes 26 de mayo una solucion para estas cinco modulaciones
-Do M/mi m
-La m/Re M
-Do M/Re M
-Do M/ Si M
-Do M/ Fa#M
Me las ha puesto mi profesor de armonia en el conservatorio, y lo ha mandado sabiendo que aun no dimos en clase las modulaciones.
Ha amenazado con suspender a los alumnos que no las tengan resueltas, y sinceramente, no me puedo pernitir el lujo de suspender esta asignatura.
Si alguien pudiese ayudarme.....le estaria muy agradecido!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Woden
#2 por Woden el 02/06/2010
Bueno, es 1 de junio... #-o
Subir
Casamitjana
#3 por Casamitjana el 02/06/2010
como has de hacer estas modulaciones?
en dos compases? en cuatro acordes? directa? preparada?
la respuesta a todo creo que la tienes en el circulo de quintas.

Do M/Mi m : Yo me iria primero al relativo menor, ya que de la a mi va una 5ª y esa modulación entra perfecta. la progresión... no se... haría.... Do mayor, Sol mayor, La menor, Mi menor, Si mayor (Dominante como la copa de un pino xD recuerda que has de alterar la sensible en modo menor), y Mi menor (donde ya queda establecida como tónica)

El resto hazlo tu que este ejercicio te enseñara un montón xDDDD
Subir
Belosound
#4 por Belosound el 02/06/2010
Lo más natural, es utilizar los acordes comunes que comparten de una tonalidad y otra para realizar el proceso cadencial. Ese acorde se denomina pivote y es el que parte ese proceso cadencial, despues puedes utilizar con sostenidos la dominante de la dominante de Do Mayor que seria el acorde de Re Mayor, seria el acorde pivote para los sostenidos. El proceso cadencial, utiliza los grados V-I cadencia perfecta de la nueva escala o la plagal IV-I, si lo quieres alargar más utiliza IV-V-I, II-V-I, VI-V-I o con la plagal, estas son las tipicas. Para tonalidades lejanas se utiliza mucho el acorde de 6 napolitana como acorde pivote o la septima disminuida y los cromatismos.
Subir
Jesusitoartista
#5 por Jesusitoartista el 02/06/2010
Vale, muchisimas gracias!
Voy a intentar hacerlo, aunque no prometo nada......
En cuanto lo termine lo cuelgo aqui a ver si me lo podeis correjir.
Os importa¿?
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo