Ejercicios para trabajar el DIAFRAGMA Y LA VOZ

  • 2
retegi84
#16 por retegi84 el 03/09/2009
¿60 - 70? ¿Y después seguido, el tanatorio y el funeral? ejjeje es broma. Vaya, parece mucho tiempo. Creo que esto hay que explicarlo bien, porque yo por ejemplo termino el aire enseguida... Si ahora mismo intento los 60 segundos, quizá nunca más escriba en foros... (ejem...) jeje

Bueno, y con que tipo de ejercicios se practica eso? Pronunciando la "sssss" mientras se expulsa el aire por ejemplo? Supongo que deberá ser muy suave muy suave, muy sutil para no gastar a penas aire...

Un saludo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Altariel
#17 por Altariel el 03/09/2009
retegi84 escribió:
¿60 - 70? ¿Y después seguido, el tanatorio y el funeral? ejjeje es broma. Vaya, parece mucho tiempo.

Jajaja!!! de que se puede, se puede. Con práctica, y con la técnica adecuada para controlar el flujo de aire.

retegi84 escribió:
Bueno, y con que tipo de ejercicios se practica eso? Pronunciando la "sssss" mientras se expulsa el aire por ejemplo? Supongo que deberá ser muy suave muy suave, muy sutil para no gastar a penas aire...

Sip, pero para lograr eso, necesitas saber usar bien los músculos intercostales, abdominales y el diafragma, y tener completamente relajada toda la zona del cuello, cara y mentón.
Eso te lo tiene que enseñar alguien directamente, acá podríamos decirte con lujo de detalles qué debes hacer, qué sensaciones debes tener, peroooo... no hay nada como un profesor al lado.
Subir
retegi84
#18 por retegi84 el 05/09/2009
Vaya! Al final me veo en vez de en clases de canto, en clases de anatomía, ya que cada vez parece que nuestro organismo tiene más órganos y todos los tenemos que controlar, para poder cantar bien, durante 70 segundo sin respirar ¿Qué se te a olvidado respirar? Entonces te tienes que esperar a finalizar los siguientes 70 segundos, mientras piensas en el diafragma, en relajar la mandíbula, sin levantar la cabecita hacia arriba cuando hacemos agudos, y además hay que interpretar y disfrutar la canción para que suene creible y transmita al oyente... jejje! CASI NADA

La verdad es que está interesante el tema. Y cada vez me doy cuenta de que hay más técnica que prodigios en este planeta... jeje!


Gracias, y seguimos practicando. Son muy útiles e interesantes los consejos, muchas gracias, leeré atentamente los siguientes comentarios.


Un abrazo!
Subir
Danieloss
#19 por Danieloss el 15/09/2010
Yo os recomendaría el centro de Estudio eduvoz sino tienes tiempo como yo te ofrecen la posibilidad de dar clases particulares, centrándose mas en ti y aprendiendo mas rápido.
Un saludo.
Subir
Albertoss1
#20 por Albertoss1 el 15/09/2010
Hey Daniel me alegro de que siguieras mi consejo y entraras, son muy buena gente y estoy seguro que aprenderás mucho, si tienes alguna duda duda puedes preguntármela, un abrazo.
Subir
Patrizia
#21 por Patrizia el 20/09/2010
Me vienen de lujo esos ejercicios. Curiosamente, hace casi tres años que he dejado de fumar y ahora tengo problemas de respiración :locuelo:.. Me toca trabajar!! :D

Gracias, saludos!!
Subir
ROSPA
#22 por ROSPA el 27/03/2011
Es en ingles pero se trata de imitar al cantante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo