Ela Stone - A Kiss (Lumidelic Remix)

  • 2
Chystu
#16 por Chystu el 10/06/2016
Cómo me gusta este tema....

Otro que va al coche... Me encanta, cuando conduciendo, me saltan temas Hispasónicos.

:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
beitenhetwil
#17 por beitenhetwil el 17/06/2016
Lumidelic, muy buen tema. No lo comenté acá aún.
El sonido de todo el tema, en mi opinión es muy grueso, muy claro. En los sonidos, a mí personalmente me trae los gratos recuerdos de Above & Beyond: ese kick que para mí ha sido inalcanzable, una especie de claridad, de silencios que no sé y no tengo idea cómo se logran. Muy buen trabajo con la voz también, y lo robótico no lo noto, que no estaría mal como comentan arriba.
Ese sonido tan limpio, te pregunto, lo logras sin hacer bounce de las pistas para luego mezclar todo en audio?
Te lo pregunto porque esa técnica a mí me ha resultado caótica en el sentido de que todo se me sale de control. Por estos días estoy haciendo un tema y lo mezclaré con el proyecto con todos sus elementos midi en el arreglo original. No sé pero creo que tener un proyecto aparte, con todo impreso a audio ensucia un poco las cosas, si es que ya no vienen de principio opacas. Cuál es tu consejo en este tema?
Subir
Lumidelic
#18 por Lumidelic el 17/06/2016
#17 Pues realmente no suelo utilizar ninguna tecnica en particular, ni siquiera bounce de las pistas.
Cada sonido en un canal independiente y tocando el EQ para realzar la claridad o por lo contrario disminuir la cantidad de graves.

Suelo empezar trabajando con la percusion, que suene todo lo mejor posible equalizando cada elemento por separado, eliminando cualquier cosa que no me guste como por ejemplo en el kick el rango de 300-600hz aplicar -3db o -6db dependiendo de la fuerza del kick.
Con los hats suelo hacer algo parecido en el rango de 2000-5000hz aplicar -3db o -6db dependiendo de si suena muy cerrado o no.

Cuando esta todo equalizado voy desmuteando cada elemento de la percusion y realizando los ajustes necesarios, ya que no nos suenan igual de bien por separado que juntos.

Finalmente nos queda un efecto loudness, es decir nos queda como un valle en la parte central para que los plucks, leads, pads, etc...tengan mayor presencia.

Luego realizo el mismo procedimiento de la percusion pero con los pads, plucks y leads...pero esta vez para eliminar parte de los graves y realzando la claridad alrededor de los 5000hz.

Es muy importante mencionar que la reverb es una de las cosas que mas ensucian una mezcla, si te pasas, otros sonidos se escuchan mas apagados, por lo tanto utilizar cut-off de la reverb te puede ayudar a que los sonidos suenen mas limpios.

Sinceramente el unico consejo util que te puedo dar es que hay que dedicarle tiempo a encontrar los samples adecuados para cada composicion.
Subir
beitenhetwil
#19 por beitenhetwil el 18/09/2016
Cualquier sugerencia es bien recibida, como dice arriba Lumidelic de esta su remezcla. El video lo hicimos con mi hija, quien canta el tema. Hay mucho por pulir, lo reconozco. Creo que en esto de dar a conocer un tema hay que aprender también de cómo producir un video, sobre todo si no hay el presupuesto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo