Elección de altavoces

MeGaTiVe
#1 por MeGaTiVe el 12/11/2007
Buenas, estaba pensando en pillarme un par de altavoces para pinchar en el salón de mi casa y de vez en cuando alguna que otra fiestecilla al aire libre, había pensado en 2x100w ó 2x150w con la intención de no gastarme más de 400€ entre los dos. Los quiero autoamplificados ya que ahorro en espacio, cables y pasta para el ampli.
He estado mirando en thomann los siguientes

KRK RP6 : https://www.thomann.de/es/krk_rp6.htm
The Box : https://www.thomann.de/es/the_box_pa202a.htm (Estos no tengo muy claro si son autoamplificados)

Por favor, si alguin los conoce o los tiene que me aconseje. También estoy abierto a nuevas altenativas.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RMC
#2 por RMC el 12/11/2007
Lo KRK suenan muy bien. Yo tengo unos RP5 y los 6 los tiene un colega. Pero estos altavoces no son para dar fiestas. Son monitores de home studio. Los The Box si son autoamplificados, en tal caso para dar fiestas estos son mas recomendables porque no son monitores sino PA. Tambien hay que ver si las fiestas las das en exterior, olvidate completamente de los KRK y vete a por una PA como los The Box. Yo tengo los RP5 para pinchar en un cuarto muy pequeño y estoy muy contento con ellos. Una PA que es diminuta y a mi por lo menos me mola bastante como suenan son los HK Lucas XT (2 cajas 6.5" + sub autoamplificado). Creo que sale sobre los 700 euros pero es un equipo que impresiona como pocos, por lo pequeño y manejable que es, y la tralla que suelta. Un saludo.
Subir
zbond
#3 por zbond el 12/11/2007
HolA;

yo te aconsejo GENELEC 8020APM ANTHRAZIT, a lo mejor te sube un poco pero merece la pena.


saludos
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 12/11/2007
Buenas, muchas gracias por las respuestas,

una duda que me salta....siempre partiendo de mi gran desconocimiento en el tema... al meter unas PA en el salón de mi casa, se oirán bien o perderé calidad? Se escucharía mejor con los monitores? (Porque pa las 4 fiestas que voy a hacer, siempre puedo conseguir unos PA prestados y pillarme los monitores) Qué pensais de esto??

Y zbond, esos no son demasiado pequeños pa lo que cuestan??? donde está la trampa?? que es que no me entero.......

Muchas gracias de nuevo
Subir
RMC
#5 por RMC el 13/11/2007
Los que dice zbond creo que son los 4". Esos monitores suenan realmente del carajo para lo pequeños que son. A mi me impresionaron bastante cuando los vi. Pequeños pero matones.

Lo que dices de meter una PA en tu salon, pues depende de las cajas que montes. Los monitores de estudio se caracterizan por no colorear el sonido, cosa que cada fabricante entiende a su manera. Y las cajas de PA tienden a colorear ciertas frecuencias para que alomejor no suenen tan asperas. Si tienes muchas dudas en cuanto a que comprar, la mejor opcion es que te acerques a una tienda de musica con un cd con musica que oigas muy a menudo (Wav por favor, nada de mp3), compares, y saques conclusiones. Yo lo que te dije, me pille las KRK RP5 y para mi gusto suenan bien para pinchar. Pero en realidad no son su cometido. Hay mucha gente que prefiere PA para pinchar que monitores de estudio. Pero para gustos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo