Eleccion de auriculares

djmauriferre
#1 por djmauriferre el 04/04/2008
Hola, he decidido adquirir unos auriculares, pero ando un poco perdido, he pensado en dos opciones: los prodipe pro 500 o los sennheiser hd 212 pro. Me han dicho que los prodipe son mas planos y son mejor para el home studio y monitorean bien, y que los sennheiser, al ser mas orientados al hi-fi, tienden a "hacer bonito" el sonido pero suenan muy bien.
Que pensais vosotros? cual deberia elejir?
Gracias de antemano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 05/04/2008
djmauriferre escribió:
Hola, he decidido adquirir unos auriculares, pero ando un poco perdido, he pensado en dos opciones: los prodipe pro 500 o los sennheiser hd 212 pro. Me han dicho que los prodipe son mas planos y son mejor para el home studio y monitorean bien, y que los sennheiser, al ser mas orientados al hi-fi, tienden a "hacer bonito" el sonido pero suenan muy bien.
Que pensais vosotros? cual deberia elejir?
Gracias de antemano, saludos!

Hola djmauriferre: yo tengo unos Sennheiser hd215 para monitoraje, es decir, para escuchar mientras grabo, tanto instrumentos, como voces. Son cerrados, con lo cual vienen muy bien para que no se te cuele sonido por el micro cuando estás grabando. Éstos son de Dj, por lo que los graves están un pelín acusados, pero sin formar "bola", ya me entiendes..., aunque no me importa mucho porque para escucharte mientras grabas son estupendos y muy cómodos, aunque algo "grandes". Me costaron unos 60 euros, aprox. Luego para mezclar, tengo unos Fostex T7, que estrené hace muy poquito y son una auténtica maravilla: agudos claritos, graves en su sitio, sin marear, respuesta muy plana lo que hace que sean ideales para mezcla. Si has buscado en los foros de Hispa, sobre todo en Pequeño estudio, habrás visto que siempre hay muy buenas opiniones sobre los T7. Eduardoc, que es un monstruo del sonido y todo lo relacionado con ello, siempre los recomienda: yo le hice caso y estoy muy contento por ello. Ah, y por 74 eurillos de nada, en Alfasoni.com
Suerte en tu elección, saludos.
Subir
Life64
#3 por Life64 el 05/04/2008
Hola tengo entendido que para producción van mejor los akg y los sennheiser, yo uso unos sennheiser normales para el ipod regalados por mi padre que es técnico de sonido y en cuando me los puse flipe, le dije que cuales eran y me dijo unos sennheiser, si los normales ya suenan bien imaginate los de producción.
Subir
djmauriferre
#4 por djmauriferre el 05/04/2008
Buenas, la musica que me gustaria hacer es electronica, entonces yo no creo que vaya a grabar muchos instrumentas, supongo que los necesitare mas que nada para mezclar, entonces supongo que sera conveniente que los escoja los mas planos posible, no? deberia escojer los prodipe entonces de las dos posibilidades anteriores?
He visto los fostex y no estan mal de precio, aunque deberia sumarles el iva y el envio...pero es una buena opcion.
Sennheiser tiene una linea para produccion, pero es bastante cara, y los que son economicos suenan muy bien pero no son planos. (eso me han dicho).
Gracias por las respuestas, saludos a todos!
Subir
Life64
#5 por Life64 el 05/04/2008
Que quiere decir que son planos?, esque soy muy novato en esto, yo lo decia porque me los habian recomendado.
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 05/04/2008
Si no vas a grabar cojelos abiertos o semiabiertos, tienen mucha menos resonancia, por lo que suenan mejor.

Creo que los T7 son semis, y si a tanta gente les gusta por algó será, no los he probado.

Yo tengo unos yamaha semis (RH5Ma), y no son malos para lo que valen, y tengo también unos AKG 701 y ni punto de comparación en el campo estéreo y naturalidad con los otros que he probado, no digo que tenga estos auriculares para pegarme el vacile ni nada, todo lo contrario, no los volvería a comprar porque no los uso para lo que pensé que me servirían, y es a lo que quería llegar, ni con estos que van de puta madre puedo hacer una buena mezcla de un tema, puede que pulir algunos pequeños detalles sí, pero los planos de los instrumentos es muchísimo mejor y más rápido colocarlos con monitores, y mira que ese auricular es el tope de gama de AKG.

Al final los RH5Ma han acabado en el MP3, los AKG para escuchar y por si hago algo por la noche (con grabaciones de los 60-70 son un lujazo), y lo que puedo lo hago todo con monitores, hasta me atrevería a decir que colocarías mejor los planos de los instrumentos con un altavoz de minicadena que con mis 701.
Subir
Life64
#7 por Life64 el 05/04/2008
Vamos los planos leyendo esto serian los que no se oye ningún ruido exterior o externo no? simplemente lo que esta sonando en los altavoces?
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 05/04/2008
No, planos se dice cuando no exageran ni ocultan ninguna frecuencia, pero también hay muchos otros parámetros a parte de la respuesta en frecuencia a tener en cuenta a la hora de medir la calidad, por ejemplo, imagen estéreo, sensibilidad, comodidad etc.
Subir
Javi_Metal
#9 por Javi_Metal el 19/04/2008
entonces cuáles serían unos auriculares buenos estándar? mas o menos como la "universalidad" que tiene el SM58 para micros, pero en auriculares de respuesta plana
Subir
MADFADER
#10 por MADFADER el 22/04/2008
Bueno el estandar del mercado es el SONY MDR 7506, yo pienso que tienen que ser cerrados aunque no vayas a grabar un audifono es una herramienta de analisis y si son abiertos tienes mas influecia del medio en que estas mas si al mismo tiempo que escuchas por los audígonos hay ruido o musica en el ambiente. de todas maneras los que si no me gustaron pero para nada son los AKG K66 y 65, son una tontera. asi que no los tomes en cuenta.
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 22/04/2008
MADFADER escribió:
AKG K66 y 65, son una tontera. asi que no los tomes en cuenta.


Ya ves, yo compre unos en Alfasoni y los cambié en el acto ( y sin ninguna pega por parte de ellos, olé ).

En cuanto a los Sony si que son buenos tengo entendido, haciendo una búsqueda en google por "industry standard headphone"salen ellos, pero creo que es más tema de marketing que otra cosa, almenos dependerá mucho del país, en Alemania y Austria y alrededores, que tienen ellos solos AKG/Beyer/Sennheiser, seguro que no son el Standard.

También hay mazo de estudios con los AKG y Beyerdynamic, que de esta última marca los DT100 fueron estandarazo durante mucho tiempo por su aisle, de hecho estas dos marcas creo que son las más comunes por aquí. La japonesa Audio-Technica tiene cosas fuertes también, pero más en audio doméstico.

Pero a mi juicio en auriculares no hay SM58, si hay que usarlos poco se pueden comprar unos del montón, y se se va a hacer uso extensivo, mejor buenos, y sobretodo cómodos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo