Elección de cacharros...

Rafa
#1 por Rafa el 21/12/2011
Bueno ante todo las gracias anticipadas por su ayuda, quiero montarme un pequeño digamosle mini estudio con un presupuesto de 750 euros, no más que eso ya que es el tope que tengo, no deseo nada PRO ya que esto solo lo hago como hobby y lo que deseo es grabar voces, instrumentos y algo de MIDI, revisando las opiniones dado mi completo desconocimiento del tema eh optado por lo siguiente:
interfase USB: Focusrite Scarlett 8i6,Tascam US-800
Monitores: Yamaha HS50M (2)
Micrófono Condensador : The bone SCT800, TE 2200a
Filtro, base para micrófono
LA idea es usarlo para grabar voces (soprano) ,guitarras acústicas, guitarra eléctrica (micrófonear el ampli), violin, teclado, y otros más. La idea es si con ese equipo me da para al menos hacerlo de una manera "decente" . En la interfase se "debería" poder añadir pedales externos, sea reverb delay etc y que tenga entrada para MIDI. Quizás sea complicado dado el reducido presupuesto, pero tampoco quiero quedarme corto en poco tiempo, añado que mas adelante se sumaria un previo para micrófono, quisiera que me dean su opinión y que cosas podría cambiar o mejorar, bueno un saludo...
Subir
DJoe
#2 por DJoe el 22/12/2011
Yo lo veo bastante bien para empezar. Cualquiera de las dos tarjetas vale (yo elegiría Focusrite, pero porque las conozco más que las Tascam). Los monitores me parece que están bien para un home-studio. Quizás cambiaría el micro de condensador por un SE2200A que según se comenta es el mejor en su rango de precios. Luego a lo mejor necesitas un micro dinámico todoterreno, tipo Shure SM58 o asi. Ah, y unos auriculares cerrados no te vendrían mal, al menos para monitorizar cuando grabes con el micro de condensador. Y bueno, en un futuro planteate algo de gasto en material acústico para acondicionar la sala de escucha y/o grabación, en el subforo de acústica se habla bastante de ello, y colocando unas cuantas piezas mejora bastante la acústica de la sala.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo