Eleccion de compresor

Antinatural
#1 por Antinatural el 16/03/2017
Buenas hispasonicos.

Antes de comenzar a preguntarles les comento mi situacion. Tengo un Se2200A + SP vtb1 + Lexion ionix u22. A esta configuracion queria añadirle un compresor.

Mis dudas son:

1. Al yo conectar el compresor al insert del vtb1 la señal pasaria de este modo Mic>vtb1>comp>vtb1>interfaz? Es decir ¿pasaria dos veces por el previo? ¿O va desde el compresor a la tarjeta?

2. ¿Que compresores me recomendais?
Vi el dbx 166xs y el FMR 1773, imagino que el segundo sera mejor pero la idea de tener ademas un limitador me parecia interesante.

Estas son mis dudas, por cierto cuando yo compre el vtb1 valia unos 150 euros y ahora esta por 200, ¿saben el por que de esta subida de precio?

Gracias de antemano a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/03/2017
La cadena es: micrófono - previo - compresor - interfaz de audio

El aumento de precio puede ser por inflación, tipo de cambio dolar - euro, aumento de margen de ganancia del fabricante o del distribuidor por alta o baja demanda del producto o una combinación de las opciones anteriores.
Subir
1
Antinatural
#3 por Antinatural el 16/03/2017
Gracias por tu respuesta estaba algo dudoso con la conexion.

Y has tenido la suerte de probar alguno de los compresores que he comentado?

Un saludo :D
Subir
Antinatural
#4 por Antinatural el 17/03/2017
Nadie?

Por cierto, si quiero mandar la mezcla desde el cubase al compresor, ¿debo configurarlo en el cubase no? Si no me equivoco en el canal de Master me da opciones de mandar el audio a distintas opciones, ¿hay deberia salirme el compresor?
Subir
Antinatural
#5 por Antinatural el 17/03/2017
Buenas,

veo que el tema esta un poco muerto, pero bueno no voy a abrir otro hilo para preguntar esto..

Me han ofrecido un ALESIS 3630 por 49 euros y un DBX 166XL por 76 euros.

¿Cual creen que seria mi mejor opción? Vi que nuevos rondan el mismo precio, pero no se que tal sera el Alesis en calidad comparado con el Dbx.


Espero que puedan ayudarme no tengo mucho tiempo para decidirme,
Gracias de antemano, un saludo.
Subir
almolonguero
#6 por almolonguero el 17/03/2017
No hay necesidad de pasar dos veces por el previo/preamp. La mayoría de compresores tienen el botón Gain para volver a recuperar el volumen perdido en la compresión.
RaulMX escribió:
La cadena es: micrófono - previo - compresor - interfaz de audio

Concuerdo contigo RaulMX.
Subir
1
Antinatural
#7 por Antinatural el 17/03/2017
#6
Gracias por tu respuesta amigo.

Por cierto has probado alguno de los compresores que nombre dbx166xl o Alesis 3630?

Nose cual elegir...
Subir
Antinatural
#8 por Antinatural el 18/03/2017
Bueno, supongo que este tema no interesa, nose si estara muy hablado ya en el foro o es que nadie tiene estos compresores para darme su opinion.
Yo estuve leyendo muchos post pero me quedaron algunas dudas, al final me pensaba comprar el dbx166xl, pero al ver el Alesis a 46 euros y el dbx a 76 pues tenía dudas. Pero creo que cogeré el Alesis ya que esta muy barato y son de la misma gama de precios.

Bueno gracias a los que participaron y me aportaron algo de ayuda.

Un saludo
Subir
robinette
#9 por robinette el 18/03/2017
Antinatural escribió:
Por cierto, si quiero mandar la mezcla desde el cubase al compresor, ¿debo configurarlo en el cubase no? Si no me equivoco en el canal de Master me da opciones de mandar el audio a distintas opciones, ¿hay deberia salirme el compresor?

La pega es tu interfaz. Solo tiene 2 salidas. Para poder mandar la mezcla desde Cubase al compresor necesitas 4 salidas: 2 para llevar la mezcla al compresor y 2 para poder monitorizar esa mezcla (si no lo escuchas no sabes qué está haciendo el compresor).
En el manual de Cubase viene cómo realizar insertos usando procesadores externos. Pégale un repaso.



Antinatural escribió:
Me han ofrecido un ALESIS 3630 por 49 euros y un DBX 166XL por 76 euros.

¿Cual creen que seria mi mejor opción? Vi que nuevos rondan el mismo precio, pero no se que tal sera el Alesis en calidad comparado con el Dbx.

No conozco el Alesis, así que no te puedo decir nada sobre él en concreto. Sólo que los 2 son compresores de directo más que de estudio.
No te aconsejo grabar con compresor si no se tiene claro el objetivo final de la producción. Mejor grabar con suficiente headroom y aplicar la compresión en la etapa de mezcla con la herramienta que precises.

Un saludo.
Subir
1
Antinatural
#10 por Antinatural el 18/03/2017
#9
Muchísimas gracias robinette.

Voy a leerme el manual de cubase, no se por que pero me imaginaba que mi interfaz no me iba a permitir esto por el numero de salidas, pero no estaba seguro, si algun dia renuevo la interfaz buscare una con mas canales xD

Gracias un saludo.
Subir
Antinatural
#11 por Antinatural el 18/03/2017
robinette escribió:
No te aconsejo grabar con compresor si no se tiene claro el objetivo final de la producción.


Habia leido mucho por el foro que, por ejemplo, el dbx166 daba buenos resultados para comprimir algo la señal al grabarla, y que luego si me quedaba corto podia aplicarle un poco con uno soft. Y que mucha gente lo usaba y estaba mas contento que con plugins, por eso pense en comprarme uno y ya que vi estos tan baratos de segunda mano..

Gracias por tu consejo.
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 18/03/2017
Antinatural escribió:
Habia leido mucho por el foro que, por ejemplo, el dbx166 daba buenos resultados para comprimir algo la señal al grabarla, y que luego si me quedaba corto podia aplicarle un poco con uno soft. Y que mucha gente lo usaba y estaba mas contento que con plugins, por eso pense en comprarme uno y ya que vi estos tan baratos de segunda mano..

Yo fui uno de esos usuarios y lo sigo diciendo.
Saludos.
Subir
1
Antinatural
#13 por Antinatural el 18/03/2017
#12

Tu que opinas e_mac?

Me ofrecen el Alesis 3630 por 46€ y el Dbx 166xl por 76€ ¿cual eligirias? Teniendo en cuenta que no podria usarlo para master ya que mi interfaz solo tiene 2 salidas.

Un saludo gracias.
Subir
robinette
#14 por robinette el 18/03/2017
Antinatural escribió:
Habia leido mucho por el foro que, por ejemplo, el dbx166 daba buenos resultados para comprimir algo la señal al grabarla, y que luego si me quedaba corto podia aplicarle un poco con uno soft.

Como he comentado antes...
robinette escribió:
No te aconsejo grabar con compresor si no se tiene claro el objetivo final de la producción.

... por la sencilla razón de que es un proceso destructivo y no vas a poder dar marcha atrás.

Ahora bien, si tienes claro cómo y cuánto quieres desde el principio... ancha es Castilla. :D

Un saludo.
Subir
1
Antinatural
#15 por Antinatural el 18/03/2017
#14
Jajajs tienes razon, y perdona no lo entendi al leerlo.

Y he seguido buscando informacion de estos fos compresores, aconsejan mas el dbx, pero del otro tambien dan buenas criticas y la verdad que me sale muy bien de precio.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo