Elección entre 2 tarjetas Audigy 2 ZS o TerraTec DMX 6 fire

educernadas
#1 por educernadas el 22/01/2004
Estoy apunto de comprarme una tarjeta de sonido, me han ofertado la Sound Blaster Audigy 2 ZS Platinum Pro nueva por 250 € con instalación incluida + IVA, y he visto la TerraTec DMX 6fire 24/96 + Teclado controlador de 37 teclas Evolution e-KEYS + pack enorme de Software (programas muy utiles). The eKeys software suite for Mac: -Music Planet -Reason 2.0 (Demo) -Strom 2 (Demo) -NI B4 Organ (demo, OS9 only) -NI FM-7 synth (demo, OS9 only). The eKeys software suite for PC: -Sound Studio II VST -Music Teacher -Music Planet -Reason 2.0 (Demo) -Strom 2 (Demo) -NI B4 Organ (demo) -NI FM-7 synth (demo)

por 239,00 € + IVA sin instalación

Que me aconsejais que compre.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 22/01/2004
Yo lo que te aconsejo es que publiques tus mensajes en el subforo adecuado. ;)

Venga, lo paso al de informática musical.
Subir
sake41006
#3 por sake41006 el 01/03/2004
hola,donde encontrastes la oferta esa de 239 euros?

es que voy tras ella que la vi en una pagina,pero no la recuerdo.
muchas gracias
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 01/03/2004
¡ Creative nooooo !

TONi
Subir
demecro
#5 por demecro el 01/03/2004
Si tienes algo de tiempo, busca en los foros temas relacionados con Sound Blaster, seguramente llegaras a la conclusion de que esa no es tu targeta.

Hazte el favor de comprarte la terratec, sino otra, pero no compres Audigy, por experiencia.

saludos
Subir
Dr.Samples
#6 por Dr.Samples el 03/03/2004
toniterrassa escribió:
¡ Creative nooooo !

TONi


Porque no? :shock:
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 03/03/2004
por que si quieres dedicarte a hacer algo con unas minimas garantias de que podras hacerlo........

es una gran tarjeta para multimedia pero-pero para trabajar con audio no es la mejor, muchas de su mismo rango de precio la superan con creces.... y en sonido.
ahora bien hay peña que la tiene y estan contentos... pero tambien hay muchos que ......

si la vas a utilizar para jugar, escuchar musica y por ultimo hacer un temilla de vez en cuando... pues eso adelante.

simplememte hecha una ojeada a los foros y lee...
Subir
rasalas
#8 por rasalas el 03/03/2004
La verdad es que yo tampoco me tiraría por la Soundblaster. A mi tambien me ha tocado probar todas y dejan mucho que desear para la producción musical. Para multimedia no es una mala elección pero si pretendes usarla para para crear música deja mucho que desear, incluyendo un extraño soplido de fondo que, no se por qué, tiene y no deberia tener dadas sus caracteristicas. A mi me pasa esto con la Audigy2 EX Platinium que tengo instalada ahora mismo en uno de mis ordenadores. Además presenta la imposibilidad de trabajar en multipistas lo que se transforma en un impedimento a la hora de grabar una batería.

De todas las tarjetas de baja gama que he tartado al final la que mejores resultados me daba era la Isis de Guillemot, pero olvidate de ella porque solo hay drivers para Win98.

Mira otras marcas como la mecionada Terratec, M-audio...
Mira estos enlaces:

http://soundcards.electronicmusicworld.com/
http://www.soundonsound.com/sos/mar98/articles/pcguide.html

El primero es de tarjetas semiprofesionales parecidas a la que quieres adquirir, y en la segunda encontrarás de todo un poco, desde las Echo de doscientos y pico euros hasta las caras Digidesing.

Un saludo
Subir
rasalas
#9 por rasalas el 03/03/2004
Por cierto en la web de Creative la tienes tambien por ese precio http://es.europe.creative.com/products/product.asp?prod=512

Un saludo.
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 03/03/2004
en asio, osea baja latencia solo trabaja a 48k o 96... solo por eso ya no vale....... sin ser en baja latencia puede funcionar a 41 pero la conversion es interna de 48 a 41, osea siempre trabaja a 48, si la tienes a 41 la salida spdif queda inutil por que sigue a 48.
Subir
wmc
#11 por wmc el 03/03/2004
yo seguramente me voy a comprar esta para mi segundo PC
http://forum.rightmark.org/topic.cgi?id=4:472

199 € en el foro algunos la comparan con las lynx y rme, y de CREATIVE, increíble!!! y además con dsp incorporado
es una verguenza que las tarjetas de audio no tengas dsp´s potentes como las de víde, pero esta de emu-creative tiene uno bastante potente y con reverbs muy buenas, por los comentarios de los foros.
De todas formas hay una universidad americana que esta haciendo un kit de desarrollo para utilizar la enorme potencia de cálculo de las t. de vídeo para cálculos dsp (por ejemplo reverbs tipo sir), pero sólo con las tarjetas de última generación como la Radeon 9800 que en potencia dsp da patadas a las uad, pulsar, etc.

nota: la frecuencia no está fijada a 48 khz, dicen que es la sucesora de la APS de EMU pero mejorada y con los principales fallos que tenía corregidos.
Subir
srcsrc
#12 por srcsrc el 03/03/2004
Yo solo escribo para felicitar a Rasalas por su bonito mensaje. :lol:
Por cierto que yo tengo la Audigy platinum, y para lo que la necesito me sobra. Ninguna pega. Y el problema de la ISIS es que los de Guillemot se han desentendido de ella. No va con el XP.
:lol:
Subir
kilometro
#13 por kilometro el 03/03/2004
si, es cierto, las emu parecen, asi de entrada, una gran solucion, es mas, dan la impresion de ser unas grandes tarjetas y muy recomendables, el hecho de tener el dsp para efectos la hace muy atractiva.. efectos que se limitan de entrada a su propio sampler... pero si es un sampler emu, poco queda que decir.
es una opcion que yo tengo en mente... ya veremos que tal salen.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo