Eleccion entre yamaha LS9 o mackie TT24

montxarras
#1 por montxarras el 01/06/2007
Hola, soy dueño de una empresa de alquiler de equipos de audio y iluminacion mas bien pequeña pero en crecimiento (invirtiendo año a año en material nuevo de calidad).
Bueno, mi consulta es sobre estas dos mesas digitales que estoy mirando. Cual veis mejor? Actualmete tengo una Altair Electra 32/8 y me gustaria dar el paso a lo digital pero sin perder calidad en el sonido claro. Cual creeis q es mejor y mas facil de usar?
Tambien habiamos contemplado la posibilidad de ajustarnos el cinturon y pillar un M7CL de Yamaha tambien, pero merece la pena? es casi el doble de gasto pero claro, queremos una mesa q sea de mejor calidad que la actual asi que si me dierais un consejo lo agradeceria mucho.
Gracias a todos
Subir
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 01/06/2007
Hombre que duda cabe que si te mueves con grupos con técnico, la M7CL te durará para años, si dices que estaís creciendo, es una compra para mucho tiempo...

Sin embargo antes de llegar a ella, puedes pasar por el paso intermedio de la LS9...

Si te "pegas" con riders, las Yamaha seguro.
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 02/06/2007
Yo también te aconsejo la Yamaha, yo tengo una y estoy muy contento con ella, posiblemete si tuviera la mackie diría lo mismo porque no puede ser mala, pero la LS9 está concebida para directo, y como te dice nsv, yamaha's digitales es casi un standard, todo técnico que haya hecho bolos de freelance se ha encontrado alguna vez una yamaha digital y todas funcionan muy parecido.

No sé yo si aporta muchas ventaja la M7CL sobre una LS9, dudo que se te quede corta la LS9, y tiene la ventaja de que una persona la mueve y ocupa poco en el camión-furgo.

Si decides pillarte una LS9 tengo un conocido que vendía una, si me quieres mandar un privado te comento mejor y te pasop su tlf.

Saludos
Subir
Bola
#4 por Bola el 03/06/2007
montxarras @ 01 Jun 2007 - 02:12 AM escribió:
Hola, soy dueño de una empresa de alquiler de equipos de audio y iluminacion mas bien pequeña pero en crecimiento (invirtiendo año a año en material nuevo de calidad).
Bueno, mi consulta es sobre estas dos mesas digitales que estoy mirando. Cual veis mejor? Actualmete tengo una Altair Electra 32/8 y me gustaria dar el paso a lo digital pero sin perder calidad en el sonido claro. Cual creeis q es mejor y mas facil de usar?
Tambien habiamos contemplado la posibilidad de ajustarnos el cinturon y pillar un M7CL de Yamaha tambien, pero merece la pena? es casi el doble de gasto pero claro, queremos una mesa q sea de mejor calidad que la actual asi que si me dierais un consejo lo agradeceria mucho.
Gracias a todos


He podido usar las 2 mesas aun que la verdad la Mackie solo la use en un show y la LS9 solamente la he usado en el cuarto de pruebas de Yamaha así que no pude jugar mucho con ellas, por lo poco que conozco de ambas te digo sin temor a equivocarme que la mejor opción es la Yamaha.

Sobre la M7CL claro que es mucho mejor opción por todas las opciones de uso y facilidades que te da, además es mas fácil que te la acepten artistas de nivel medio a medio alto.

Las 2 Yamaha son básicamente iguales internamente hablando, si no me falla la única diferencia es que la M7CL tiene 8 matrix con envío por canal así que los puedes usar como envíos auxiliares lo que te da un total de 24 envíos, esto es de gran ayuda la usas como mesa de monitores, en el casi de la LS9 solamente tiene los 16 auxiliares ya que los 8 matrix solo reciben señal de los envíos MIX y Estereo.

Otra diferencia es que la LS9 tiene una función de grabadora a MP3 directa a la salida USB, esto significa que tu puedes grabar 2 canales de audio en una memoria USB común, accediendo al menú RECORDER puedes seleccionar cuales canales o salidas irán a la grabación, las salidas estereo son las asignadas de fabrica. También con esta función puedes reproducir archivos de audio en formatos MP3, WMA y AAC.

Físicamente si que son muy diferentes, la M7CL en la sección de ajuste de canal tiene potenciómetros para las 4 bandas del ecualizador (Q, Frecuencia y Nivel), HPF, Paneo, Gain, Thershold para los 2 procesadores dinámicos y los 16 envíos auxiliares (los auxiliares también funcionan como envío a los matriz). En cambio la LS9 solamente tiene 3 potenciómetros para el ecualizador (Q, Frecuencia y Nivel) osea solo una banda, junto a estos potenciómetros están 4 botones de selección uno por cada banda (High, High Mid, Low Mid y Low), Paneo, Gain, Thershold para los 2 procesadores dinámicos y solamente un potenciómetro para auxiliares el cual funciona dependiendo el auxiliar que este seleccionado en los botones de auxiliar que están a un lado.

Ambas consolas son buenas, así que la selección dependerá de que tanto quieres o puedes crecer en estos momentos, yo en lo personal te recomendaría la M7CL.
Subir
Txuso
#5 por Txuso el 06/06/2007
Con estos maravillosos técnicos, poco queda mas por decir.Han dado todos en el clavo para mi gusto. Yo he probado las 2 de Yamaha, pero como te han comentado sabiamente, pasa primero por la LS9 de 32 canales y 16 auxiliares, que está enfocada al directo.
En rider te la tiraran para atras (los grandes), pero la M7 la pasan bastante.
Espero que te sirva la información
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 06/06/2007
cuando hablamos de una mesa "para directo"...
teniendo en cuenta que, mientras nos podamos apañar, cualquier mesa vale para un directo, en mi opinión, de las dos que se comentan, la mc7l es mas efectiva o util en un directo, con tecnicos freelance, con poco tiempo, con nervios si falla algo...que la ls9...

por cuestiones de operatividad, el super-canal de la mc7l y los botones de función te permiten "ir directo" a lo que necesitas tocar, sin pasar por menus o encoders.

la ls9 iria estupenda para una orquesta, una obra de teatro...donde una vez ajustado todo por un mismo técnico...no habria que tocar mucho a lo largo de toda una gira.

sin embargo, hoy con un bolo así y mañana otro asá...mejor que lo tengas todo a mano.

recomiendo una mc7l para una empresa de sonorización, que puede sub-alquilarla a otras empresas.
recomiendo una ls9 a una orquesta, que lleva siempre un equipo, músicos y repertorio fijo a lo largo de una gira.

repito, por cuestiones de operatividad y ergonomia primero, por "apariencias" segundo y por....por que me gusta mas! jajajaja
dando por hecho que ambas son iguales "sonicamente"!
Subir
montxarras
#7 por montxarras el 07/06/2007
Hola, muchas gracias por los consejos. La verdad es que he descartado practicamente la mackie (sobre todo por que solo tiene 24 canales).
La duda esta ahora entre la LS9 y la M7CL. No sabemos que hacer, por supuesto nos gusta mas la M7CL pero claro, el precio... pues eso. La intencion es usarla para distintos artistas cada vez, asi q por lo q leo seria mejor la "cara". A mi la opcion de manejar la mesa desde el portatil inalambricamente me parece la ostia, con la LS9 tambien se puede??
Subir
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 07/06/2007
montxarras @ 07 Jun 2007 - 12:53 AM escribió:
A mi la opcion de manejar la mesa desde el portatil inalambricamente me parece la ostia, con la LS9 tambien se puede??


También se puede.
Subir
Bola
#9 por Bola el 07/06/2007
montxarras @ 07 Jun 2007 - 12:53 AM escribió:
Hola, muchas gracias por los consejos. La verdad es que he descartado practicamente la mackie (sobre todo por que solo tiene 24 canales).
La duda esta ahora entre la LS9 y la M7CL. No sabemos que hacer, por supuesto nos gusta mas la M7CL pero claro, el precio... pues eso. La intencion es usarla para distintos artistas cada vez, asi q por lo q leo seria mejor la "cara". A mi la opcion de manejar la mesa desde el portatil inalambricamente me parece la ostia, con la LS9 tambien se puede??


Si la quieres para renta y sera usada como mencionas por distintos artistas la mejor opcion es la M7CL sin duda alguna.

Solo tienes que tomar algunas precauciones (esto es tambien con la LS9). La forma en que la consola almacena la informacion es como seciones por lo que las 100 memorias o escenas forman parte de una misma secion, si tu estas en un festival y el ingeniero de alguno de los artistas lleva su memoria al cargarla en la mesa se borraran todas las que esten en la mesa por lo que te recomiendo tu tener tu propia memoria USB y salvar todo antes de que alguien cargue lo suyo, asi cuando esta persona termine tu solo tienes que cargar la secion original y listo los demas no perderan nada de informacion.
Subir
roquic
#10 por roquic el 16/06/2007
montxarras @ 07 Jun 2007 - 12:53 AM escribió:
Hola, muchas gracias por los consejos. La verdad es que he descartado practicamente la mackie (sobre todo por que solo tiene 24 canales).


La Mackie TT24 lleva 32 canales, 24 previos. La usamos en la orquesta para la que trabajo. Es muy fácil de ponerte con ella si tienes el cerebro analógico. Yo la descartaría para tu uso por la calidad de sus previos aunque ahora está por salir un módulo de escenario con 32 previos conectados a la mesa por un cable de red.
No sé en que zona trabajas, si quieres escucharla nosotros somos de Salamanca - Orquesta Kronos.
La LS9 la llevan los amigos de la Orquesta Tabu de Cantabria y la MC7L la Orquesta Hollywood Nights de la misma zona.
Como bien dicen aqui, Yamaha lleva más camino andado en este tema de las mesas digitales que los demás fabricantes y eso es una gran ventaja.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo