Elección Giradiscos DJ

trevorDJ
#1 por trevorDJ el 13/09/2020
Hola, recientemente me he presentado en el foro. Se que se ha podido hablar mucho de esto, al fin y al cabo cada uno tiene una opinión personal, lo que hace que me llene de distintas ideas y no saque muchas conclusiones claras, voy al grano. Me quiero iniciar en el vinilo (genero hardance) y necesito un par de giradiscos, technics los reyes, pero os comento según todo o que he leído y no se si es correcto. Empecemos por los Technics MK2, muy resistentes, un clasico de los DJ'S, se puede trucar y ganar bastante rango de pitch (casi hasta los 16%) unico inconveniente el click del pitch en 0% (hablamos de unos 450€/unidad en el mercado de segunda mano).
Ahora vayamonos a los Technics MK5 Similares a los MK2 solo que eliminan el click del pitch en 0% muy util para la mayoria de los DJ'S, inconveniente, tienen muy poco rango a la hora de trucarlos, nada que ver con los MK2 (rondan unos 500/550€ unidad en el mercado de segunda mano).
De los M5G he de decir mi preferido no voy a hablar mucho porque es de lo mejor de technics y lo sabe todo el mundo pitch digital 8% / 16% mucho mas preciso y con rango ajustable tanto 8% como 16%. Problema. (precio minimo 1000€ unidad en el mercado de segunda mano) es una barbaridad que no me puedo permitir.
Por ultimo estan los nuevos MK7, que yo personalmente no me puedo permitir pareja de esos platos, pero he de decir que es de lo mejor que hay actualmente. He leido miles de opiniones y muchos foros... y aun asi no me decido, podria optar por unos MK2 o unos MK5 sin problema, pero que pensáis vosotros? Doy por echo que para ese genero musical necesito trucar los giradiscos. Tengo tambien la duda de porque la gente le anulaba el cable de masa a sus technics. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 13/09/2020
Luisetete escribió:
unico inconveniente el click del pitch en 0%


Quítale la bolita al Pitch y anula el cable naranja. Luego para el tema del trucaje no hay mayor problema, venden circuitos super fáciles de instalar. Hay mogollón de tutoriales y gente que se dedica a esto. Un mk2 es lo mejor que vas a encontrar si necesitas lo del rango del Pitch. Para mí los mejores son los mk5 (no necesito gran amplitud) y los mk2 sin el tema de la bolita. Tuve M5G y los vendí porque no era el mismo tacto. De los mk7 he oído bastantes problemas.
Subir
1
Fonso-Dj
#3 por Fonso-Dj el 13/09/2020
Prácticamente de acuerdo en todo lo que ha dicho el compañero anterior. Mk2 la mejor opción. Lo de la bolita es muy facil de quitar siendo cuidadoso y con paciencia no tendrás problema, y ya que lo abres le pones el circuito de trucaje y ya tienes todas las bondades de un m5g

Los mk7 lo veo arriesgado por lo problemas que dicen que tienen y si encima son tan caros...creo que no merecen la pena
Subir
Pasky
#4 por Pasky el 13/09/2020
Bastante de acuerdo con los comentarios anteriores. Yo he probado todos los modelos de Technics y mi opinión personal es que los mejores son los mk5. No tienen el click en el cero y son mas precisos que los m5g. El pitch digital de los m5g no me gusta, para mi gusto con los mk2 y mk5 se pueden ajustar mejor las mezclas. Los mk2 sin la bolita del pitch son otra opción muy buena también. Y con los circuitos de trucaje, arreglado el tema de la velocidad. Fáciles de instalar incluso para un manazas como yo y se pueden activar y desactivar cuando quieras
Subir
1
trevorDJ
#5 por trevorDJ el 15/09/2020
Hola de nuevo; deciros que me he hecho con dos circuitos Ultrapitch Zitro, muy fáciles de instalar por lo que he visto. Finalmente ya tengo reservados unos MK2 que he pillado por 450€ la unidad, originales (sin modificar) y en buen estado. Me queda la duda del click del pitch en 0% ¿es fácil de quitar la bolita? ¿hay algún tutorial en el foro? me pareció ver uno pero el link de las imágenes estaba caído. En cuanto al cable naranja, simplemente es desconectarlo de la placa, no? Gracias de antemano y un saludito a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo