Elección mic que responda bien en agudos

stinkfist
#1 por stinkfist el 26/11/2010
Hola, antes que nada me presento.
Mi nombre es Eric y soy de Argentina.
Bueno ahora si les comento porque abrí el hilo.
Quiero armar un miniestudio( antes que nada.. estuve leyendo unos dias varios post y post-it...esto es solo para confirmar lo que tengo pensado) como muchos de los que entran
aunque aca el euro esta a 4 a 1 con la moneda local lo que me mata,
porque todo viene de afuera jaja pero igual logrè juntar algo.
Mis consultas son dos.
1: La mas importante es sobre el microfono:
necesito un microfono que me responda muy bien en los agudos.
ejemplos parecidos a mi voz serian estos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


en un video de esa banda muestran el microfono condenser que usa para estudio
pero no llego a captar cual es. minuto 2:36


les digo el que tengo pensado es el CAD gxl 2200.
ese me gustó y esta a mi alcance.


2: en cuanto a lo otro, es la placa de audio. Elegi la M-audio fast track mkii( http://articulo.deremate.com.ar/MLA-96767612-audio-interface-placa-de-sonido-m-audio-fast-track-mk-ii-_JM . Considerando que voy solamente a grabar una voz, y una o dos guitarras acusticas ( si son dos, conectadas a una mixer ), que les parece mi eleccion?
aclaro para que no tengan que leer todo. que es la ultima de esa gama, trae phantom y no trae midi, que igual no me interesa.


bueno eran solo esas preguntas
muchas gracias a los que se tomen el tiempo de contestar y por ultimo me encanta la pagina.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 26/11/2010
El mic del video es un AKG C414 o un 214 supongo, excelentisimo mic. El neuman tlm 103 es un mic de los mas economicos de neuman y es super brillante, pero tal vez se te valla el precio para arriba jaja. Ese CAD no lo conozco y no sabria q recomendarte por ese precio, esta el Mxl V67g q esta bastante bueno por unos 50 dolares mas y esta genial para voces, pero si a vos te gusta ese bien, es lo mas importante.
En cuanto a la fast track mkii te recomendaria q busques la fast track pro, q debe estar a un minimo de diferencia (o mismo precio depende donde) y tenes 2 entradas de mic con preamps para grabar las 2 acusticas en canales diferentes. (tambien tenes entradas midi y 2 digitales) ta muchisima mejor y por una diferencia muy corta de precio.
Saludos espero haberte ayudado!
Subir
stinkfist
#3 por stinkfist el 26/11/2010
Gracias Tomi73
Ahora tengo una segunda opinión que me re sirve.
Y no se como habras visto que mic era el del video pero te felicito man jaja kudos for that.
Bueno efectivamente con los tres mics que me nombraste se me va el presupuesto lejos.. pero los tendre en cuenta para mas adelante cuando necesite ser mas exigente. Sobre todo los akg.
En cuanto a la placa, tenes razon, es muy parecido el precio y vale la pena comprar la "pro".

otra pregunta que tenia en mente es, todos esos accesorios, tipo pop-filter, atenuador, etc... vi que son bastante caros. Son urgentemente necesarios para no arruinar el mic?

saludos
y gracias otra vez por contestar
Subir
stinkfist
#4 por stinkfist el 28/11/2010
perdon replanteo mi pregunta . que accesorios existen para cuidar el sonido de la voz y el microfono?
digamos los necesarios, no lo exoticos
gracias
saludos comunidad
Subir
Tomi73
#5 por Tomi73 el 28/11/2010
Y..para grabar voces siempre esta bueno tener un filtro anti pop para las P y T exageradas, si el mic tiene corte de graves mejor ponerselo, ya q la voz no llega tan abajo. El atenuador de dbs no es tan importante para voces, si para instrumentos de mayor volumen. No te olvides nunca de encender el phantom power una vez q el mic esta enchufado y de apagarlo ANTES de desconectarlo, ya q esto podria arruniar el mic. Algunos mics ya vienen con corte y atenuador, si podes ponerselo ahi de entrada buenisimo, sino en la placa (fast track pro tenes un atenuador de 20db) y filtro de graves de ultima se lo das con algun eq. Saludos!
Subir
Tomi73
#6 por Tomi73 el 28/11/2010
En cuanto a reconocer el mic fue simple ya q es un mic recontra usado y excelente!
Subir
stinkfist
#7 por stinkfist el 29/11/2010
Gracias Tomi73
fuiste muy claro
apenas grabo algo con el equipo sos el primero al que le harè escuchar jeje
saludos
Subir
Tomi73
#8 por Tomi73 el 01/12/2010
Jeje de nada iron. Suerte con eso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo