Elección de monitores: KRK rokit8, Yamaha HS80M

  • 1
Kaviz
#1 por Kaviz el 28/05/2013
Hola Hispasónicos, pasaba por aquí buscando info y alguna recomendación para una sala de 16m^2 x 2,70m de altura. Tenemos auralex de sobras para acondicionarla, paneles absorventes de distintos patrones y trampas de graves.
El presupuesto para los monitores ronda los 500 €, se que no es una barbaridad, y estamos mirando entre los KRK rokit8 y los Yamaha HS80M.
Mi duda es, nos estamos pasando? Nos irian de sobras unos de 6? Y en cualquiera de los casos, cual sería vuestra elección con ese presupuesto y esa sala? En una tienda me recomendaban los Adam A5X, una pareja por unos 600€ y según me decian "no te los acabas"
Cualquier ayuda será bienvenida, estamos un poco dudosos la verdad. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kaviz
#2 por Kaviz el 30/05/2013
Up! Nadie??
Subir
djskpa
#3 por djskpa el 30/05/2013
Y yo te recomiendo los adam f7, mi proxima compra, que los cambio por unos rockit 6 que son los que tenia
Subir
kasht2
#4 por kasht2 el 31/05/2013
Yo he pillado los nuevos Yamaha HS7 en madrid hi-fi por 378 euros y estoy encantado, suenan de maravilla.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 31/05/2013
De los Yamaha o KRK a los Adam A5X no hay comparación, como alguien dice por aquí los dos primero son serrano y los Adam son pata negra y mas si como dices vas a tener acondicionamiento acústico, yo iría por los Adam.
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 31/05/2013
Buenas Kaviz :

Pues macho de cabeza a por los Adam estas pagando lo que suena por esas cajas, sin dudaaaa.

saludoooos
Subir
Kaviz
#7 por Kaviz el 31/05/2013
Muchas gracias por las respuestas, era el ultimo empujón que necesitaba para descartar los KRK por completo.
De los Adam f7 a los A5X cuales os quedariais con esa sala?
Subir
bellivai
#8 por bellivai el 31/05/2013
Pues hombre los F7 ya son l creme d ela creme de los estudios, es que el que ejor respuesta te va a dar, sin duda. Y sobre todo mas pegada en graves que el A5X.

saludos
Subir
Kaviz
#9 por Kaviz el 31/05/2013
Pero en teoria la gama F es inferior a la A no? Porque los A7X cuestan 900 la pareja y los F7 cuestan 600.
Me refiero a que con las dimensiones de la sala, prefiero un cono de 5 pulgadas pero fiable antes que uno de 7 inferior en calidad, va a ser una tontería si luego voy a tener el volumen al 50%
Subir
bellivai
#10 por bellivai el 31/05/2013
Upss toda la razon, perdona que no mefije en las series pense en el cono de graves, jajjajaja

Pues nada a por los A5X

saludos
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 31/05/2013
De cabeza a por los Adam A5X, tengo en la tienda los F5 y la construcción de la serie F... a ver... no está mal pero no se puede comparar con la de los AX, el cono de la serie AX es de fibra de vidrio (Si miras el cono de los AX y los F se nota cual es el barato) y tienen el Tweeter X-ART...

En fin, ADAM AUDIO, 100% recomendable
Subir
djskpa
#12 por djskpa el 01/06/2013
En esta comparativa tienes la respuesta

https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-adam-f5-f7-a7x/433279

Ayer me cogi los F7 porque no voy a coger un sub y sinceramente estuve escuchando los a7x y los F7 y no hay 400 euros de diferencia en cuanto a sonido.(es mi opinion)

Que el cono es mejor el del a7x?vale pero en cuanto a sonido yo no pagaria 400 euros más por esa diferencia.

Si te vas a pillar un sub coge los a5x sino los f7.

Un saludo.
Subir
Kaviz
#13 por Kaviz el 04/06/2013
Oye pues así viendo el video me decanto por los F7, como dices, no vamos a coger sub así que nos vendrán mejor. Y la diferencia en agudos es acojonante, soy propenso a pasarme de agudos, no me convienen esos monitores la verdad.
Muchas gracias a todos!
Subir
albertstyledj
#14 por albertstyledj el 04/06/2013
#3 que tal te fue con los krk rp6? es que estoy casi al comprarmelos y aun tengo dudas acerca del sonido;) gracias
Subir
Kaviz
#15 por Kaviz el 05/06/2013
He vuelto a ver el video y me he percatado de que ahi salen los F5, yo estaba dudando entre los A5X y los F7... mañana voy a ir a Alfasoni y los probaré in situ a ver que decisión tomo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo