Elección de monitores (máx 500e)

noldor
#1 por noldor el 20/01/2021
Buenas compañeros,

Antes de preguntaros, aclaro que he leido y reeleido muchos temas y post tanto recientes como de hace unos años,y también en foros extranjeros, sobre los modelos sobre los que voy a preguntar, pero no he encontrado apenas comparaciones o casos concretos como lo que necesito y de ahí que os plantee lo siguiente.

Después de comprarme unos ATH M40x y de llevar un tiempo buscando unos monitores ( que no he podido comprar por diferentes razones) quiero decidirme ya por unos de una vez.
Mi equipo es sencillo y solamente lo enfoco, de momento, para hacer cosillas por casa para mis grupos y poco más, aunque intentando que vaya sonando lo mejor posible. Se trata de :
-Focusrite saffire 6 usb
-Studio One 5 Pro
-Instrumentos varios (guitarras,arturia minilab mk2,helix...)

La cosa es que como monitores, todo este tiempo he estado "mezclando" los temas que grabo con un sistema 4.1 de creative que obviamente esta diseñado para el multimedia.
El cuarto donde tengo todo tendrá unos 9/10 m2

Tras mucho mirar, finalmente había pensado sobre todo en 2 opciones:
Focal alpha 50 y Presonus Eris 5 xt. También he estado mirando los Adam A3x, Jbl 305 p(aunque estos tienen el bass reflex trasero y me echa para atras)...pero esos modelos en principio(de lo que he podido ver) es lo que más me ha convencido.

La idea sería de gastar como mucho 500e en la pareja, pero si son menos y merece la pena,sin problema jeje.
También quería que tuviera el bass reflex delantero ya que los tendré bastante pegados a la pared.

Para las medidas de mi cuarto,imagino que un cono de más de 5 pulgadas,no merecerá la pena (corregidme si me equivoco)

Entonces lo que quería saber es si habiais podido probar/comparar esos modelos y cual me aconsejariais.
A priori los que más me convencen son los focal, que en teoria son una gama algo superior a los presonus. Lo único que no me gusta es que deben abultar bastante para ser de 5 pero bueno,si suena bien, es lo que cuenta.

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 22/01/2021
Al final,¿Alguien que haya podido escuchar comparar o al menos escuchar alguno de esos 2 modelos?por hacerme una idea aproximada al margen de lo que hay en Youtube y saber si merecería la pena ir a los focal o si los presonus podrían hacerme la misma función.

Un saludo y muchas gracias
Subir
Boca Única Sello
#3 por Boca Única Sello el 22/01/2021
Tengo los Jbl y son buenos pero claro en este rango de precio yo miraria mejor unos auriculares abiertos de respuesta plana como los senheisser hd 660s o similar. Yo ya aprendi y menos de 1000€ no se si hay algo decente para mezcla y masterizacion pro.

Los adam tiene unos agudos algo coloreados.
De focal solo escucho maravillas.

Pero ya te digo mejor no tirar el dinero.
Y sobretodo sin una sala tratada acusticamente se recomienda auriculares y eso que te ahorras.
Subir
noldor
#4 por noldor el 02/02/2021
Buenas tardes,paso para hacer una actualización del tema.
#3 Hombre,yo si que pienso que por menos de 1000 euros hay cosas decentes para mezclar,siempre que este bien calibrado,la sala este tratada y sobre todo,conozcas el equipo, pero entiendo totalmente a lo que te refieres.
De hecho,ya sabemos que lo más importante y lo más descuidado tanto por presupuesto como por desconocimiento técnico,suele ser la acústica de la habitación o la sala.

Aún asi,necesito unos monitores para escuchar algunas mezclas,sonidos de guitarra,teclado,etc ya que de lo que se traduce desde los auriculares a la PA...buff jaja

Al final,debido a un imprevisto,me he visto obligado a reducir el presupuesto y no podré ir a por los focal alpha..
.
Tengo 3 candidatos fijos:

Presonus Eris 5 XT
Rcf Ayra pro 5
Jbl 305p mk2

En principio me atraían los 2 primeros por llevar el bass reflex trasero, ya que les tendré a unos 10 cm de la pared,aunque estén en ángulo pero con el tema de la transmisión de los graves,al final creo que va a dar un poco igual.
Después de ver videos ,informarme bien y llamar a algunas tiendas especializadas (donde hay que "creer" que no te querrán vender lo suyo) casi todos coinciden el que el JBL es el que mejor resultado da. Los rcf también me los han recomendado alguna vez pero he encontrado mucha menos información y experiencia de uso...

Alguien ha podido probar sobre todo los presonus o los rcf?ya que de los jbl supongo que no habrá problemas de cara a encontrar opiniones.

Un saludo y muchas gracias
Subir
noldor
#5 por noldor el 08/02/2021
Buenas tardes,

Simplemente me pasaba para deciros que al final me he decidido por los JBL y ya , cuando pueda tener una sala acondicionada acústicamente como es debido, invertir más en monitores, ya que al final, de comprarme unos buenos, iba a ser como ir a por el pan con un Astón Martin jeje

Un saludo y muchas gracias por las sugerencias y ayuda
Subir
Alejandro Perez
#6 por Alejandro Perez el 08/02/2021
#5 Acabo de ver este post y ya vi que te decidiste por los JBL. Pero te iba a recomendar los Presonus R65. Me los compre aprox hace 2 meses y estoy encantado. Te recomendarias que le echaras un vistazo ya que cumplen todas las caracteristicas que necesitas y creo q mas. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo