Elección Monitores

Yorimasa
#1 por Yorimasa el 21/10/2014
Hola, estoy a punto de adquirir unos monitores. Me gustaría que me ayuden a analizar las opciones.

Me dedico a hacer música para videojuegos, y también he musicalizado un cortometraje. Me interesa hacer música orquestal. Hasta ahora las mezclas nunca las he hecho yo, pero quiero comenzar a hacerlas. Pero lo haría en una habitación no acustizada, y pequeña (3,60 x 3,00 mts.).

ADAM F5 ............................$9650
TANNOY REVEAL 501a.... $8340
MACKIE MR5 MK3 ..............$5830
KRK RP5 G2........................$4950

El presupuesto me alcanza para cualquiera de ellos, la pregunta es si realmente es una buena opción comprar un ADAM o un TANNOY para una habitación pequeña y no acuatizada.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nino
#2 por Nino el 21/10/2014
Yo te recomiendo los Yamaha hs7 y si puedes los Yamaha hs8. Yo tengo los Yamaha hs7 y la verdad que desde que los uso ya no me salen sorpresas. Tuve los KRK RP5 G2 y prefiero los Yamaha.
Subir
Nino
#3 por Nino el 21/10/2014
Y más para el tipo de música que quieres mezclar los Yamaha son una gran opción.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 21/10/2014
#2 A no me digas que unos Yamaha HS de 6,5" u 8" con bass réflex trasero en una habitación de 10 mts2 sin acondicionamiento acústico crees que son una buena opción?.

Y otra pregunta por que para mezclar su genero o estilo de música, que según el genero o estilo son los monitores?.

#1 Mi recomendación.

ADAM F5

Si no te alcanza para estos.

TANNOY REVEAL 501a

Mackie MR5 mk3 son buenos como los Yamaha HS pero al igual que estos tienen el bass réflex trasero, en un espacio mas amplio unos 20, 25 mts2 para alejarlos lo suficiente de las paredes son una buena opción.


KRK Rokit ni regalados, si alguien me los regalara pensaría que seguro me tiene envidia y quiere que mis trabajos se escuchen como los suyos.
Subir
1
Yorimasa
#5 por Yorimasa el 21/10/2014
Estoy de acuerdo con Raul. Creo que monitores mayores a 5" es demasiado.
Raul, crees que le sacaré provecho a los ADAM?, o podría acuatizar mi habitación de alguna manera? No creo poder gastar dinero en paneles o trampas ahora.
Esta es mi habitación:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Habitación.png
Subir
Nino
#6 por Nino el 21/10/2014
Se puede ajustar el bass en los Yamaha. Mi habitación es similar en dimensiones a la tuya,un poco más grande. Bueno es mi opinión;si se van a violentar por las opiniones entonces no entiendo para que sirve este sitio.
Subir
Yorimasa
#7 por Yorimasa el 21/10/2014
#6 Y te agradezco Nino, toda la info es de ayuda!
Subir
1
Nino
#8 por Nino el 21/10/2014
Sigue la recomendación de RaulMX(Será chilango?) se ve que es un experto.
Subir
Nino
#9 por Nino el 21/10/2014
#7 Disculpa el exabrupto tama300.
Subir
1
Javier M.
#10 por Javier M. el 21/10/2014
Si puedes ir a por los adams ve y si no puedes por el dinero que cuestan la segunda opcion son los jbl lsr305
Subir
1
Yorimasa
#11 por Yorimasa el 21/10/2014
Muchas gracias, se que los mejores de la lista son los ADAM. Pero mi pregunta iba por el lado de si realmente los aprovechare en mi habitación...
Subir
Yorimasa
#12 por Yorimasa el 24/10/2014
#10 El problema que esos son con bass reflex trasero si no me equivoco... En una habitacion chica como la mia no los podria alejar mucho de la pared... Quizás decante por los Tannoy 501.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo