Elección de unos monitores

Iago
#1 por Iago el 15/05/2020
Hola muy buenas!

Estoy montando mi pequeño home studio, y ha llegado el momento de elegir unos monitores. Mi presupuesto es lo que es, y debido a eso he mirado los Mackie CR4 y los PreSonus Eris E4.5. Mi propósito es usarlos un poco para todo, películas, escuchar música (sobre todo, y clásica en su mayor parte) y alguna cosilla de producción.

Realmente merecen la pena esos 50 € de diferencia que hay entre eses dos modelos? Tanto en calidad de sonido como en durabilidad?

Si me podeis arrojar algo de luz en el tema os estaría agradecidos...

Saludos!
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 15/05/2020
Hola.
Con el número tan brutal de "productores" y estudios caseros parece que se ha implantado el hábito de usar para escuchar música los mismos monitores de respuesta plana que se usan para mezclar y/o masterizar. Pero para ese fin no son lo más adecuados. Siguen siendo más adecuados los equipos hi-fi.
Si, en cualquier caso, quieres primar el tenerlos para poder usarlos en tareas de "producción", y teniendo en cuenta lo que comentas en tu hilo de querer grabar bombardino https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-eleccion-micro/541117 yo creo que sí merece la pena plantearte los PreSonus Eris E4.5 por tener un cono de graves de mayor tamaño. Incluso sería mejor si pudieras plantearte monitores de 5".
Subir
1
Iago
#3 por Iago el 15/05/2020
Australia escribió:
Siguen siendo más adecuados los equipos hi-fi.


Entiendo lo que me quieres decir. Entonces mejor aprovecho el viejo Technics que tengo en casa para escuchar música.

Entonces los Mackie ni me los planteo?

Gracias.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 16/05/2020
Si quieres hacer algo de producción, pues te pueden servir. No creo que sean gran cosa, pero seguro que tampoco son una bazofia.
Echa un vistazo a Mercasonic https://www.hispasonic.com/anuncios/todo
También puedes plantearte unos auriculares buenos...
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 16/05/2020
Hola, yo plantee ese mismo escenario - imagino que muchos "novatos" tendremos ese mismo "problema" - en una tienda cuando me compre mis monitores. Me aconsejaron los Ayra RCF5 que desde entonces tengo. No se que opinaran los compañeros de aqui sobre dichos monitores sobretodo en cuanto al tema de respuesta plana pero desde luego yo que en ninguno de ambos campos soy un virtuoso ni de lejos :), estoy supercontento con ellos la verdad sea dicha

Creo que andan por los 140€ la unidad
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 17/05/2020
Para mí que si ha pensado en los Mackie CR4 (alrededor de 150 la pareja) y los PreSonus Eris E4.5 (alrededor de 180 la pareja), los RCF Ayra 5 se le van de precio (alrededor de 280 la pareja).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo