Eleccion nuevo Mac

char_lee
por el 13/09/2009
Saludos forer@s!! pues un novato en esto del mac y la informática en general, hace poco me he informado del plan avanza y voy a adquirir mi primer ordenador destinado exclusivamente para grabaciones home estudio, no tengo demasiada experiencia mi intención es aprender todo lo posible y hacer todas las grabciones que me sea posible para curtirme un poco más, usaría cubase, nuendo y seguramente pro-tools LE...tengo una Presonus Firestudio Tube, y seguramente utilizaré tambien una Focusrite (no sé el modelo exacto), en cuanto a Midi y demás no es algo que utilice a menudo, más bien empezaría a trastear con el nuevo equipo, mi objetivo es más grabaciones de baterías, bajos guitarras y voces, mucha edición y mezcla, mis pinitos con el master y mucho plugin; lo ideal para mí sería un portátil, pero lo descarto pq la movilidad no va a ser un tema esencial, y trabajaría más en casa, mis dudas son más bien de tema de potencia:

IMac 24" 3,06 ó me tiro a por el MacPro quad-core?? querría q me aconsejaraís a cuál de estos dos le sacaría más rendimiento teniendo en cuenta el uso q pienso darle, la diferencia d precio no es tanta entre uno y otro, me preocupa comprar una máquina q de aquí a un par de años se quede un poco obsoleta... :roll: puestos a gastar la pasta y pagar tres años, quiero algo q me dure y funcione de puta madre (como todos, supongo...), pues nada, agradezco cualquier tipo de consejo o lo que sea con tal de salir de un mar de dudas q me tiene loco, gracias!!!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • strobos de lampara
    80 €
    Ver
  • Cesva LF010
    800 €
    Ver
  • Powersoft DueCanali 804
    500 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Nebulus
por el 13/09/2009
Desestima el portátil... Porque si quieres grabar en plan toda la banda tocando a la vez vas a necesitar un tarjetón de sonido con muchas entradas y salidas y, si quieres algo de calidad en el sonido, tendrás que grabar a 24 bit y eso como bastante cpu...
Yo creo que un iMac de 3 ghz con disco duro grande y con la ram hasta arriba ¡8 gigas!(nunca de apple, pues se comería todo el presupuesto) es una opción muy recomendable...
Como no vas a emplear mucho midi y vas a grabar audio principalmente, deberás adquirir un buen puñado de micros y un previo más que decente...
La pasta que te ahorras al comprarte el iMac en vez del PRO la podrás invertir en conjuntar un buen arsenal que case bien entre sí y evitar construir un gigante con pies de barro... (ya sabes que esto es una cadena y como un eslavón sea un poco endeble, el resultado final no luce)
Que de aquí a tres años se te queda pequeño para tus proyectos, siempre lo podrás tener como máquina auxiliar o funcionando en modo nodo (para tirar de pluggins) con otra máquina más moderna (que podría ser otro iMac) y no sé si podrán tenerse un imac funcionando como principal y otro funcionando como ampliación de escritorio y como nodo (eso sería la leche!)
Perdona por mis divagaciones y ten claro no gastar ni un euro hasta no tener claro qué y cómo quieres trabajar...

Saludos.
Nebulus
por el 13/09/2009
No obstante usa la ayuda del foro y encontraras centenares de post de gente con tus mismas dudas e inquietudes...
char_lee
por el 14/09/2009
muchas gracias nebulus, sabias palabras!! el caso es que me he pegado un buen repaso a los hilos del foro de temática parecida, y al final acabo liandome un poco más... :roll:
verás, está claro q tengo q invertir en un previo guapo de 2 canales minimo (la presonas no es que sea la bomba, pero t aseguro q los dos previos a válvula q lleva funcionan muy bien, a parte de los otro 8 previos q lleva, total q con un previo guapo para bombo y caja, guitarras bajo y voces, con el resto puedo tirar...) y en algún micro más para completar mi set, lo que no quiero q me pase bajo ningún concepto es quedarme pillado cuando estoy mezclando, por ejemplo, un proyecto con 30-35 pistas, cargado de compresores, eq´s, guitar rigs y demás, con cadena de mastering provisional en la salida máster para ir probando, ese tipo d cosas...
además mi intención es ir haciendo cada vez más cosas, e ir aumentando de nivel, por eso quiero una maquina potente aunque ahora no le pueda exprimir todo el jugo...no sé, sigo dándole vueltas al asunto, a ver si alguien q haga trabajos parecidos a lo q tengo en mente, m comenta su experiencia, de todas maneras seguiré repasando en el foro a ver si aclaro un poco más, y gracias d nuevo!!!
--31852--
por el 14/09/2009
El iMAC sin dudarlo. Los MAC Pro me parecen demasiado sino te dedicas en serio a esto y tienes un estudio en el que hagas "proyectos medio/grandes"

Saludos
Muss
por el 15/09/2009
Yo estoy en el mismo dilema, ahora tengo un G5 2x1.8, y para actualizarme a Logic Studio 9 necesito cambiar de máquina, también estoy mirando el IMac y el MacPro de 4 y 8 núcleos, y poco a poco voy sacando algunas conclusiones.

Al principio tenía bastante claro comprar un IMac 24, pero como yo utilizo muchos instrumentos virtuales, cada vez me inclino más hacia el MacPro, y puesto que como tú, lo haré con el Plan Avanza, incluso me planteo pillarme uno de 8 núcleos, así seguro que en los 3 años que estaré pagándolo no se me quedará corto. (Ande o no ande, la burra grande :lol: ).

Otro tema a tener en cuenta son las posibilidades de ampliación de los MacPro, y por ponerte un ejemplo, está a punto de salir el USB3 que será muchísimo mejor que el actual USB2 y que el Firewire 800, con lo que al MacPro solo tendrías que ponerle una tarjeta con dichos puertos, mientras que con un IMac no puedes hacerlo.

Animo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas