Elección de Portatil

Alejandro
#1 por Alejandro el 26/07/2007
Hola.
Quería consejo profesional sobre la decisión que voy a tomar en los proximos días.
Os comento. Por fin voy a aflojar pasta y hare tres grandes compras en los proximos tres meses (me metido el verano en un estudio para poder costearmelo).
Mi intención es crearme un estudio portátil de grabación.

Mis decisiones han sido portátil, digi003 y micros+previos.

Estoy ahora mismo a las puertas de la primera compra. El portátil.
Buscando por ahí estoy casi decidido a comprarme el siguiente.

Toshiba Satellite A200-1KZ Intel Core Duo T7100 a 1.8 GHz
Especificaciones cortas:

Pantalla: 15,4"; RAM: 2048 MB; Disco Duro: 120 GB; DVD Super Multi de doble capa; Gráfica: Intel GMA X3100 (965GM) de hasta 358 MB; WLAN 802.11 a/b/g; Lector de tarjetas 5 en 1; Vista Home Premium Original.

Esto por una oferte agradable: 1099 Euros.
A ver que os parece la idea, ¿os parece buen cacharro? ¿qué tal toshiba? ¿recomendais otro distinto por precio competitivo, dejemos aparte mac's, para este mundillo que me vaya a funcionar bien y no me de mucha guerra?

Gracias, y ya os hire pidiendo consejo para las próximas compras.

Especificaciones largas

Procesador: Intel Core Duo T7100
Velocidad del Procesador: 1,8 GHz.
Memoria Caché: 2 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 2048 (2 x 1024 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2 a 667 MHz
Ampliación Memoria RAM: 4 GB
Disco Duro: 120 GB.
Controladora Disco Duro: SATA a 5.400 rpm
Unidad Óptica: DVD-SuperMulti Doble Capa
Tarjeta Gráfica: Intel GMA X3100 (965GM) de hasta 358 MB
Audio: Sistema de sonido Toshiba Bass mejorado, 16-bit estéreo y sistema de altavoces estéreo integrado.
Tarjeta de Red: Lan Ethernet 10/100
Conexiones inalámbricas: WLAN 802.11 a/b/g
Módem / Fax: Módem internacional V.92
Tipo de Batería: Batería de Litio ión de carga rápida (60% en 1 hora)
Dispositivos Entrada / Salida:
- 4 puertos USB 2.0 (2 izquierda, 2 derecha)
- Lector de tarjetas 5 en 1: SD Card, Memory Stick, Memory Stick Pro, MultiMedia Card, xD-Picture Card)
- 1 x Auriculares (estéreo)
- 1 x Micrófono externo
- 1 x i-Link (IEEE 1394)
- 1 x Salida para TV (S-video)
- 1 x RJ-45
- 1 x RJ-11
- Ranura Express Card
- 2 x Ranuras para memoria (ocupadas de serie)
Tamaño de Pantalla: 15,4"
Tipo de Pantalla: Pantalla panorámica TFT (16:10) Toshiba TruBrite WXGA
Resolución máxima: 1.280 x 800 ppp
Tipo de Teclado: 87 teclas, 2 teclas de windows, 13 teclas de función, tecla de euro
Tipo de Ratón: Touch Pad programable
Dimensiones: 362 x 267,8 x 33,5 / 39,3 mm.
Peso: 2,7 Kg.
Alimentación: Adaptador CA autosensitivo (100/240 V) para uso internacional 50-60 Hz 19 V 3,95 A 75 W
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium Original
Software preinstalado:
- Software Chicony Camera Assistant
- Toshiba Assist
- Utilidad de Password Supervisor
- Toshiba Value Added Package
- Toshiba Ulead DVD MovieWriter
- Norton Internet Security 2007 (incluye actualizaciones gratuitas por 90 días)
- Manual de usuario
- Toshiba Disc Creator
- InterVideo WinDVD
- ConfigFree
- Connectivity Doctor
Garantía: 2 años. Ver condiciones en el menú de Ayuda.
Más información:
Otras Características:
- Webcam integrada de 1,3 Megapixels con micrófono integrado
- Batería principal asegurada con cierre de seguridad
- Contraseña de sistema
- Interruptor de LAN inalámbrica
- Contraseña de usuario
- Ranura para cable de seguridad Kensington
- Contraseña de supervisor
- Contraseña de BIOS
- Memoria principal (con tornillos)
- Disco duro principal (con tornillos)
- Adaptador CA
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XAUL
#2 por XAUL el 26/07/2007
Yo por marca lo veo muy bien, pero miraria uno que trajese una grafica Nvidia o Ati. Por lo demas bien.
Subir
Briar
#3 por Briar el 26/07/2007
Sí, esa tarjeta es limitadita... O busca en Asus mientras suben de precio o en Dell, los Inspiron gordos van genial para lo nuestro...
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 26/07/2007
si he oido cosas de que una mala tarjeta de video puede perjudicarte durante el uso de secuenciadores y demás, que puede minimizar tu RAM o algo así. No se si esto es del todo cierto, pero tiene algo de lógica.

Ahora, esta tarjeta es tan mala como para perjudicarme en el uso que le voy a dar o solo es mala para jugar al pro evolution???

Aún siendo mala, por el precio qeu tiene, que creo que está bastante bien, esta de oferta por 1100 euros, sin oferta vale 1400, me saldría rentable instalarle otra tarjeta??, si se puede, que no lo tengo muy claro.


Gracias por contestar tan rápido
Subir
XAUL
#5 por XAUL el 26/07/2007
No le podras instalar otra tarjeta, hazme caso con lo de la grafica o te arrepentiras, lo digo por el bien de tu audio. Mirate otro modelo. Yo te recomiendo que mires Asus, tengo 2 y van como un tiro. Yo preferiria uno que tuviese 1 gb de ram y una buena grafica antes que uno con 2 Gb de ram y una grafica cutre y te lo digo por que ya pase por eso y fue una mala experiencia.
Subir
Briar
Alejandro
#7 por Alejandro el 28/07/2007
acabo de llegar de ver portatiles, y he seguido vuestro consejo de ver los asus.

Y me he encontrado con dos que tienen buena pinta. Los dos cuestan 1099 euros.
El primero es un core duo a 2Ghz chip 7200 y dos gigas de ram. Tarjeta grafica Ati Raedon 128 megas. y 160 gigas de disco.

El segundo es un core duo a 1'8Ghz y chip 7100(santa rosa). Un giga de ram y tarjeta grafica nVidia 128megas y 120 gigas de disco. El modelo es el z53s.

Me han comentado que este segundo esta mejor que el primero. Pensais que sería buena compra? eligiriais el segundo tambien???
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 28/07/2007
que tambien estoy viendo los dell inspirion 1720 con chipset 7100 a 1'8 Ghz, 2 gigas de ram, tarjeta nVidia a 256 megas y 160 digas de disco duro por 1150 euros. no tiene mala pinta no? ah, y 17 pulgadas. Los otros son todos de 15 pulgadas.

A ver si me ayudais a decidirme por alguno que tengo un cacao...
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 31/07/2007
alguien mas por ahi puede ayudarme un poquillo??
que me teneis olvidao
Subir
bel303
#10 por bel303 el 31/07/2007
Los Toshibas son buenos portátiles en general, yo además tengo uno y me va de pm. Ahora mismo están a buen precio, y para el cacharro que es veo bastante ajustado el precio.

Sobre la gráfica ni caso ya que para música poco te hace falta una gráfica más potente.

De ram vas bien con 2gb, HD de 160 internos no suelen pasar por ese precio, además que siempre podrás volcar a cualquiera externo.

Si le tengo que sacar alguna pega es que no llevan los cristales de la pantalla polarizados como ya incorporan los Acer (además de Sony) pero vamos aún así se ven muy bien sus pantallas.

En definitiva lo veo una buena compra.
Subir
Musicall
#11 por Musicall el 04/08/2007
Hola turri, acabo de comprar un portátil: Toshiba A200 12X y estoy muy contento con ella. Me demoré bastante en escoger cual comprar, me debatía entre Toshiba y Sony y después de buscar mucha información y ver mucho foro, Toshiba ganó por mucho.

Este modelo (el A200 12X) fue dentro de la gama media alta el que más me compensó precio/características pues viene con el procesador T7200 (2.0 Ghz x 2 y 4 Mb de Caché). La placa gráfica es una NVidia GeForce 7300 Go con 256 Mb de memoria y puede compartir hasta 512 Mb con la RAM del sistema. Disco duro de 200 Gb, además de todas las opciones que trae la 1KZ. Es expandible hasta 4 Gb de Ram (trae dos) y tiene otra bahía para otro disco duro.

De negativo te puedo decir lo siguiente:

1-) Viene con Windows Vista Home Premiun instalado y no te entregan ni los drivers, ni el instalador de Windows, ni los soft de Toshiba. Tare sólo con un DVD de Recuperación del que no se puede sacar nada excepto la intalación completa del sistema.

2-) Yo estaba preparado para montar XP nada más llagar a casa pues es conocido el desastre de Vista, pero cual sería mi sorpresa al descubrir que los drivers para XP "no existen" en la página de Toshiba, dicen que lo van a subir en breve y parece que es verdad porque hoy acaban de poner el driver para la WIFI. Pero despues de casi tres días de trabajo polulando por la net, logré conseguir todo el soporte para XP incluido el de la placa gráfica que es el más complicado y este momento está trabajando con su XP maravillosamente.

3-) El disco duro que trae es a 4200 RPM.

Como te dije al principio y a pesar de estas cosas negativas que te comento, estoy muy contento con el portátil, creo que es la mejor opción en ese rango de 1299 euros aproximadamante que existe en el mercado actualmente y si tendría que volver a escoger, sin dudas iría a por ella nuevamente.

Por último resaltar su pantalla, realmente impresionante la calidad y definición que tiene. Comparada con un Sony Vaio de su misma categoría le sobrepasaba de manera increible.

Te la recomiendo totalmente.

Saludos y suerte.
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 04/08/2007
Hola musicall. Gracias por tu completa informacion.
De decidirme por el Toshiba ya se a quien pedir los drivers del XP.

Aun me estoy pensando cual elegir. La oferta del Toshiba es muy suculenta, pero lo de la gráfica me hecha para atrás.
Y por lo que he oido, estoy casi seguro que el que me compre tendra el chipset T7100.
Estoy casi decidido por un dell Inspirion. Ya que tira tambien tener una pantalla de 17''. Y viene bastante equipado.
Estoy esperando al dia que me ingresen mi sueldo en breves y ese dia lo decidire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo