Elección de previo para acústica Gibson sj200

itodelcastillo
#1 por itodelcastillo el 18/08/2013
Hola amigos, hace cerca de un año compre de segunda mano una guitarra acústica Gibson sj200, y la verdad suena muy bien, el problema es al enchufarla, trae de serie un previo fishman aura ellipse que según dicen es de lo mejor que hay pero a mi me suena como una guitarra de 50 pavos, tiene varias posiciones y trae un mic jack y piezo eléctrico y se puede jugar con estas 2 posiciones. El caso es que he probado de 1000 maneras y le falta brillo por un tubo, suena sorda,sin graves,etc...compre a parte un previo que me aconsejaron para poder ecualizarla mejor y me dijeron también que le daría fuerza y calidez, y aún así no termina de sonar bien. No se sí alguien aquí puede aconsejarme que hacer, de momento me han aconsejado una pastilla lr bagss sobre unos 210€ que va en la boca de la guitarra, me gustaría sacar un buen sonido. Gracias de antemano. Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 28/08/2013
LR Baggs para mi es lo mejorcito que hay en amplificación de acústica ahora, suena muy natural. El sistema de pastilla es uno de los que tienen(M1, activa o pasiva) pero tienen algún otro, es cuestión de mirar y elegir el que te convenga más, yo la M1 la he oido y suena exactamente como la guitarra desenchufada, muy natural.
Subir
1
itodelcastillo
#3 por itodelcastillo el 28/08/2013
hola rulgarden, un millón de gracias por tu respuesta. ya la tengo de camino la m1 activa de lr gags, y también tengo el previo lr baggs, si con eso ya no suena me borro de la música jeje, un saludo amigo
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 28/08/2013
Efectivamente. La lr baggs le da mil patadas a los otros sistemas, de hecho yo quite el piezo de mi Taylor y puse la m1 activa en la boca y no tiene comparación, aunque también te digo que como suena de verdad para alucinar es pasando la m1 por la caja de inyección http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-/art-GIT0015858-000?campaign=GBase/ES&NewCountry=ES
Eso ya es cremita pura.
Subir
itodelcastillo
#5 por itodelcastillo el 29/08/2013
Siiiiii, yo tengo el otro, que es muy parecido a este, si no recuerdo mal es el lr baggs venue, que me costo 330 eurazos, pero con la pastilla y el previo ya tengo un buen equipo para muchos años.
Subir
juanitoelcaminante
#6 por juanitoelcaminante el 07/10/2013
Hola compañeros, pues yo tengo en mi Alhambra A3 un sistema B-Band y va de lujo lo mas parecido al sonido natural, despues de buscarlo años y años...
Saludos. .
Subir
itodelcastillo
#7 por itodelcastillo el 12/12/2013
Gracias por la info juanitoelcaminante, y perdón por la tardanza, saludos compi
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 28/01/2014
Hay un sistema MUY superior a LR Bags M!, Fishman (Por supuesto), Sunrise... És una pastilla que se llama K&K Pure Mini, curiosamente es la que vale menos de todas unos 160€ instalada. Yo la llevo en mi Martin i en 10 de cada 20 bolos l tècnico de la sala me pregunta que sistema llevo. Aqui la podeis escuchar https://www.youtube.com/watch?v=dSYnywhaFxg
Subir
sgp86
#9 por sgp86 el 29/01/2014
¿Qué pensáis de los pedales Aura de Fishman? (igual me tiráis una piedra… :???: )

Salu2!
Subir
mala-estrella
#10 por mala-estrella el 01/02/2014
Oye, y has valorado comprar un soporte de micro de esos que se enganchan al cuerpo de la guitarra y comprar un micro de condensador de membrana pequeña que no sea muy caro, dudo que haya alguna pastilla que suene mejor que esa combinación, aunque eso si, muy estético no es xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo