Elección de previo,preamp,channel strip de gama media-alta

itodelcastillo
#1 por itodelcastillo el 09/06/2013
Hola amigos, después de estar 2 meses leyendo para informarme sobre un previo ya se me ha olvidado lo que leí el mes pasado, esto es una locura para los que tenemos poca pasta. No soy un profesional en esto, tengo un home estudio y quiero darle un cambio a mejor. En fin, lo más caro y en lo que no me gustaría fallar es en un buen previo y me gustaría si podeis darme vuestra opinión a esta incansable búsqueda que en el fondo se aprende mucho. He visto muchas cosas de segunda mano que a mi simple parecer pueden merecer la pena.

Me he puesto un tope de 800 euros ya que tengo que comer este mes.

Bueno empezamos.

ssl (solid state logic) previo+compresor serie 500. 800€

Universal audio solo610 600€

Focusrite Isa one +tarjeta. 500€

Langevin dual(de manley) 650€



Estas son mis prioridades después de una larga búsqueda .

Principalmente lo usaría para grabar guitarras acústicas y voces
Aunque también uso eléctricas claras y algún bajo.
Tengo un akg414 y un rode de diafragma pequeño.
No recuerdo que modelo era el rode.

En fin, agradezco vuestras respuestas y vuestra ayuda.

Un saludo a todos y agradecido por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/06/2013
Quieres un consejo con el que vas a ganar mejor sonido que comprando un previo por muy bueno que este sea, que cualquiera de los que has puesto son muy buenos por cierto, pero si el lugar donde grabas la voz o la guitarra no tiene un acondionamiento acústico básico en realidad no servirá de mucho.

Gasta los 800 € en un kit de acondicionamiento acústico para el lugar donde grabas, algo como esto.

http://www.primacoustic.com/index-rm-kits.htm

Y comprobaras que el equipo que tienes ahora, te dará un 50% de mas calidad de sonido, cosa que sin este acondicionamiento acústico el previo que piensas comprar solo te generara de un 5 a un 10% de mas calidad.
Subir
itodelcastillo
#3 por itodelcastillo el 09/06/2013
Hola raulmx, tienes mucha razón, la zona donde grabo la tengo acústicamente pasable con mantas y algunas placas de espuma lo más uniforme posible para que el sonido sea pasable, pero agradezco mucho tu comentario y posiblemente mi próxima inversión después de renovar el previo y la interface sea acustizar bien la habitación.

Un millón de gracias Raúlmx.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo