Elección de Secuenciador

etcetc
#1 por etcetc el 02/10/2009
Hola! Estoy muy pez en todo esto. A ver... No tengo apenas idea de música, y no sé si necesitaría ponerme a dar unas clases o qué. Por otro lado, he mirado secuenciadores, y lo único que tengo claro es que quiero empezar con Logic, pero, claro, no sé qué versión de logic si no tengo casi ni idea de música. ¿Créeis que Logic Studio sería muy difícil de manejar para alguien que empieza? ¿O hay secuenciadores más fáciles?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
The Master Beat
#2 por The Master Beat el 02/10/2009
Ten en cuenta que para comenzar con Logic, debes de tener un Apple, aparte particularmente no creo que sea el programa idoneo para comenzar desde 0 siempre y cuando no tengas a mano a algun amigo/conocido que te haga un poco de rodaje con el software.

Secuenciadores que corran bajo windows y con una buena curva de aprendizaje pueden ser Fl Studio y Orion que cada vez a mi me gusta mas.


Un Saludo amigo.
Subir
+3Db Estudios
#3 por +3Db Estudios el 02/10/2009
Hooola, bienvenido al foro,primero con que ordenador trabajas ya que logic solo es para apple y segundo si miras en la sección de secuenciadores veras que hay multitud para diferentes formas de trabajo,que quieres hacer música electrónica,grabar una banda,hacer música en tu casa,etc...

También hay secuenciadores gratuitos para que empieces a ver como funcionan y a partir de ahí veras que es lo que mejor se acomoda a tus necesidades.

Tendrías que especificar un poco mas lo que quieres hacer un saludo :lol:
Subir
+3Db Estudios
#4 por +3Db Estudios el 02/10/2009
Jod.. estabamos escribiendo a la vez The Master Beat parece mentira venga un saludo :mrgreen:
Subir
etcetc
#5 por etcetc el 02/10/2009
Hola! Gracias. Sí, ya sé que se necesita un Apple. Me voy a comprar un Apple. Y en cuanto a lo que quiero hacer es música electrónica, así que... Supongo que el Logic Studio viene bien para eso, ¿no? Pero, claro, como digo, no tengo casi ni idea de música y no sé por dónde empezar, qué secuenciador cogerme, etc... Miraré esos dos qué recomendásteis también.
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 02/10/2009
Un momento [-X Si te vas a por un apple que mejor manera de empezar que con GarageBand que estan incluidos en todos los mac y ademas con lecciones interactivas de piano y guitarra.Cuando GarageBand se te haga corto tienes el logic express y el logic studio y los proyectos de garageband son compatibles en logic.Es una buena opcion y no te cuesta un euro
Subir
etcetc
#7 por etcetc el 04/10/2009
¿Pero el secuenciador GarageBand es sencillito para un principiante también? Ahora mismo estoy mirando el FL Studio. Supuestamente dicen que es para alguien que comienza, pero, vamos, a mí me suena todo a chino. Incluso cosas que seguro que son facílisimas no las entiendo. :oops:

Saludos
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 04/10/2009
Si te pillas un Apple empieza con GarageBand :wink: que es la "base" de Logic
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 05/10/2009
Estoy con music_fanatic, garageband es sencillo pero bastante potente,le añades un par de plug-in para tener una paleta de sonidos mas rica y aprendete el programa,si se te queda corto el siguiente paso seria logic express o logic studio,pero yo no desaprovecharia la opcion de usar garageband como base para luego trabajar con logic que este si es muy bueno.Saluds
Subir
etcetc
#10 por etcetc el 06/10/2009
Gracias. Ya me voy aclarando.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 06/10/2009
Logic me parece demasiado al igual que la mayoria de programas "mega-chulos" como Pro Tools que por que lo utilice el mainstream no significa que los principiantes tengan que utilizar ese porque es mas "cool" o porque creen que va a sonar mejor; la gente los utiliza al 10% (no todos) al igual que nuestro cerebro (mas o menos)...
Yo utilizo Reason y cada dia se más sobre él. En cambio con Logic Pro 8 Studio, pues como que parece que es "pesado ya de por si" es, abrirlo y quedarte sin ganas. Igualmente me estoy leyendo el manul y tonteando con el.
Ahora estoy hablando oara hacer instrumentales y ese tipo de cosas mas creativas. Ya que para grabar voces si que me resulta util logic y mucho. Es más que nada la labor de "creacion" :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo