Elección sintetizador.

  • 1
Gregori
#1 por Gregori el 13/10/2016
Buenas compañeros!!

Estoy con ganas de hacerme con un sinte más para ir mejorando mi home y tener mas posibilidades....

La cuestión es que me gustan mucho el Roland JP-08 y el Ju-06, hace tiempo que me quiero hacerme con ellos jiji pero estoy barajando también la posibilidad de un Minibrute.... Lo único es que la serie roland creo que me daría más juego en cuanto a la variedad de sonidos ¿no?

¿qué haríais vosotros? ¿Pros y contras?¿alguna idea sobre otros sintes?

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dasouza
#2 por dasouza el 13/10/2016
Dependiendo de lo que busques y de lo que te quieras gastar. Cuenta un poco.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 13/10/2016
Korg minologue en este rango de precios si quieres control y teclado.

En este precios el sinte que ofrece mayor rango de sonidos es el Waldorf blofeld.
Subir
Gregori
#4 por Gregori el 13/10/2016
Gracias por las respuestas :) y que rapidez!!

A ver os cuento más cositas:

Me gustaría tener un sinte con muchos controles para acceder a ellos directamente y no tener que entrar en matrices de modulación y esas cosas, ya me entendéis...

Busco algo que pueda darle expresividad rápidamente y con controles dedicados para meterle caña en directo.

Tengo el Blofeld pero lo quiero dejar más para sonidos que no tenga que tocar mucho sus parámetros en directo (pads, keys....), o directamente sonidos que no tenga que tocar ningún parámetro (por lo engorroso que es y más si estas en el modo multi jiji).

Si es un sinte sin teclado me da lo mismo ya que los voy secuenciando con una mpc y teclado midi...

El miniloge se me va un poco del presupuesto jijiji (pero está en la lista jajaja)
Me gusta la idea de poder guardar presets, cosa que no se puede hacer con el Minibrute y los rolands... (creo vamos)

Gracias amigos!!
Subir
Gregori
#5 por Gregori el 13/10/2016
Ah se me olvidó comentar que lo máximo que estaría dispuesto a pagar son 400 euritos :)
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 13/10/2016
Hola,
El Minibrute es monofónico, los Roland que mencionas tienen polifonía de 4. Por menos de 500 €, con muchos controles, ahora mismo no se me ocurre ninguno con polifonía que sea de primera mano...Hay algunos Novation X-Station, KS rack, KS4... en venta en Mercasonic a los que yo les echaría un vistazo. Son sintes con quizá poca fama, pero que están muy bien.
Subir
Gregori
#7 por Gregori el 13/10/2016
No había caído en que era monofónico grrr

Creo que lo descartaré...

¿Alguien a tocado el jp?

Parece de juguete :(
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 13/10/2016
Yo tuve un JP y si bien el sonido es bueno la verdad es que los controles son demasiado, pero demasiado pequeños, los envolventes son difíciles de ajustar con precisión.

Preferiría un minilogue sin dudarlo.
Subir
Gregori
#9 por Gregori el 13/10/2016
La verdad que lo de los controles me tiene algo dudoso y mosqueado si.... menuda movida :(

Yo también preferiría el miniloge :mrgreen: :mrgreen:
Subir
dasouza
#10 por dasouza el 13/10/2016
una buena opción es novation RS rack o basstation 2 (con teclado), Nova (este lo tiene todo a mano), también en ese rango de precios puedes encontrar desde waldorf blofeld pèro mejor con la expansión SL, Pulse 2, (estos dos son bestias pardas pero tienes que andar por submenús y a lo mejor para ti es un inconveniente,MS 20, MS 2000, microkorg que es más barato (aunque lleva el mismo motor que el ms2000), la serie Reface de yamaha, un dx7 (aunque con este se suben a la parra con los precios), si tienes suerte puedes encontrar un radias por ese precio, eso seria pepinaco. Bueno como podrás ver tienes muchas cosas donde elegir
Subir
Gregori
#11 por Gregori el 13/10/2016
Gracias tío, algunos de los que nombras no los conozco, me los miraré :)
Subir
Gregori
#12 por Gregori el 13/10/2016
dasouza escribió:
waldorf blofeld pèro mejor con la expansión SL
¿qué es esto?

Me está gustando mucho el novation KS rack, además parece que hay un usuario que vende uno :)
Subir
Last System
#13 por Last System el 13/10/2016
Haz un poco lo que hice yo y mira uno por uno las características y comparas lo que buscas y sus defectos ( miniteclas , guardar presets, polifónico, etc... )

en este enlace encuentras 26 sintes de entre 600€ para abajo
http://www.musicradar.com/news/tech/26-of-the-best-affordable-hardware-synthesizers-in-the-world-today-585436

Yo me he decantado por el minilogue, ...pero el Jp-08, el reface cs, el korg ms20 o el minibrute son muy interesantes también.

Si es que no hay dinero pa tooo !! :ook:
Subir
Gregori
#14 por Gregori el 13/10/2016
gracias por la página, voy a mirar jijiji

Yo de momento creo que descartaré el jp por sus controles, son muy pequeños y como mentan por ahí arriba.. poca precisión.

Pero me he enamorado de uno de los sintes que comentaba dasouza, el novation KS rack :D
Subir
Gregori
#15 por Gregori el 13/10/2016
¿qué opináis del Novation X Station?

¿Creéis que estos sintes suenan bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo