Elección software

Rojo
#1 por Rojo el 09/12/2014
Buenas, soy un músico experimentado que quiere profundizar en el tema de la grabación en home studio.

Durante años he estado haciendo pinitos con diferentes programas haciendo grabaciones caseras pero sin profundizar demasiado en ninguno de ellos. Ahora voy a renovar mi equipo informático y me planteo qué programa me puede servir mejor a la hora de materializar mis ideas.

Hasta ahora he usado principalmente dos programas, pro-tools y fruity loops, mi forma de trabajar era componer las baterías en fruity (con las librerías de ezdrummer) para después importarlas a protools y grabar sobre ellas, el problema con este método es que a la hora de modificar el tema tengo que repetir el proceso y se hace un poco pesado. Mi pregunta concreta es qué programa existe (si es que lo hay) que aúne la calidad del editor MIDI de fruity y la calidad y facilidad de manejo del protools en la grabación de audio. Mi intención sería poder ir modificando las secuencias MIDI (no sólo de batería) y agregándole pistas de audio (voz y guitarra principalmente) preferentemente en un programa cuya interfaz fuera intuitiva, ya que soy un poco ceporro.

Para que os hagáis una idea lo que yo hacía era dibujar las baterías en el piano roll del FL golpe por golpe (sé que se puede hacer de otras maneras pero así me gustaba hacerlo a mí), y por eso busco un programa que me permita ir haciendo eso, luego grabando audio encima, etc.

Probé a dibujar las baterías en el Protools directamente pero su piano roll era mucho menos manejable que el de FL, no sé si las últimas versiones habrán mejorado en eso, yo usaba el 7 lite.

En los últimos tiempos incluso comencé a grabar audio en el FL pero esto es aún peor, ya que no está concebido para eso y no permite editar las pistas ni hacer pinchazos, etc.

Agradezco de antemano cualquier recomendación o consejo.

Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BASS SOUTH
#2 por BASS SOUTH el 09/12/2014
Para mi el ranking de daw de producción es este

1-logic (creo q es el que mejor en calidad de audio,muy completo pero quizás un pelin mas lento que otros en flow de trabajo pero para nada lento)
Otro punto grande a su favor es el precio en Apple store y posibilidad de compartir licencia
2-ableton(para mi el As,rapidez,completisimo,intuitivo,también que siempre lo usado y es a lo que me he acostumbrado)
3- Fl studio( ojito con este software y su versatilidad y rapidez,le visto funcionar con gente que se lo conoce al dedillo y muy rápido y sin limitaciones )otro punto a su favor es que las actualizaciones de 11a 12 y etc en este software son gratuita!!


Descarto studio one es mezcla de todo pero problema de muchos!!!!!!aparte que su sonido me dejo mucho que desear !!!!
Descarto pro tools lo probé una vez hace 8 años con un ingeniero de sonido en una maqueta y sonidazo pero muy limitado quizás para otros estilos que no son los míos)
Descarto cubase porque no estaba en Mac tampoco lo he visto nunca por lo que por eso no opino


Bitwing muy nuevo nunca lo he probado quizás sea buena opción o quizás no!!!??Ñ
Reason creo q es mas para electrónica aunq siempre me ha encantado
Garage band el pequeño de Apple quizás no esta mal para empezar
Subir
1
Rojo
#3 por Rojo el 09/12/2014
Gracias por la respuesta, de hecho estoy dudando entre adquirir un pc o un mac porque ya he oido bastantes buenas referencias del logic, y está solo para mac.

Mi programa ideal sería el que me ofreciera agilidad a la hora de alternar secuenciaciones midi con grabaciones de audio, y a ser posible con calidad aceptable.

Le echaré un vistazo a Ableton, gracias.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 09/12/2014
Hola:
Para trabajar con MIDI y audio a la vez, yo recomendaría Cubase, sin duda.
Saludos.
Subir
1
Fernando Ortega
#5 por Fernando Ortega el 09/12/2014
#1 Entiendo que te has acostumbrado al workflow de Fl, a su piano roll, etc. Pero quieres además un DAW que sea bueno con el audio. Pues... Puedes tenerlo todo ! Podrías, por ejemplo, usar un Cubase + Fl vía Rewire. Eso significa que tu DAW principal es Cubase, y ejecutas Fl dentro de él, como si fuera un Vsti. Obviamente podrías hacer la programación de baterías sólo en Cubase, pero si ya te has acostumbrado al piano roll de Fl, te funciona, y te sientes cómodo con él, por qué renunciar al mismo ?
Subir
1
Rojo
#6 por Rojo el 09/12/2014
Gracias a todos.

Fernando, con cubase tengo una relación tempestuosa, hace ya muchos años que estuve enredando con él en la versión 3.1 y era super intuitivo y claro, diez años después lo instalé en la versión sx y me resultaba muy poco claro, me costó mucho hacer lo más mínimo porque había cambiado mucho. No obstante, es una buena opción la que apuntas si le consigo sacar punta.

Ahora mismo estoy entre pillar un mac y tirar del logic, que por lo que he visto ofrece lo que busco, o pillar un pc y ponerme a estudiar con el cubase. Seguramente opte por lo primero ya que soy bastante ceporro y el logic consigue meterlo todo en un paquete muy fácil de usar por los tutoriales que he visto.

Gracias por los consejos y saludos.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 09/12/2014
bonzohead escribió:
En los últimos tiempos incluso comencé a grabar audio en el FL pero esto es aún peor, ya que no está concebido para eso y no permite editar las pistas ni hacer pinchazos, etc.


En qué versión de FL te quedaste?

Con las versiones modernas puedes hacer todo eso. Al menos con la versión Producer, si usas la versión Fruity si creo que está un poco restringida.
Subir
Daking
#8 por Daking el 18/12/2014
Creo q solucionarías todo de una utilizando el Ableton Live. De echo, nada más lo arranques tienes por defecto dos pistas MIDI y dos de Audio. Es muy fácil de aprender a nivel básico para lo que pretendes. Metes un Drum Rack para tu batería y la trabajas a golpe de porrazo, como tu dices, luego le das al botón de grabar en la de Audio y listo.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 18/12/2014
Cubase o Studio One creoq ue son tu mejor opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo