Elección de tarjeta ¿presonus, alesis; motu 8pre?

calodemembrillo
#1 por calodemembrillo el 29/08/2008
Estimados todos:
Antes que nada agradecer tanto bien que hacéis por la red. Es mi primera consulta.

Desde hace algún tiempo ando liado con esto de grabar. Empecé con una tarjeta firewire, la phaxe x 24 de terractec. Actualmente se me ha quedado corta, dado que quiero grabar con mejores previos y sobre todo para poder grabar la batería lo más decentemente posible. Hasta ahora he usado Nuendo 2. He grabadao algunas cosillas...y bueno....

Esta es mi consulta:

Para poder grabar la batería necesito pues al menos 6 entradas. Por tanto necesito otro interface. He pensado en las siguientes:

presonus firepop https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm
alesis multimix 16 https://www.thomann.de/es/alesis_multimi ... rewire.htm
Motu 8 pre https://www.thomann.de/es/motu_8pre.htm

Me interesa la calidad de los previos. En principo me gusta mucho la presonus firepop (aunque no tiene adat como la motu 8 pre). En verdad el adat, al tener 8 canales, no le daré uso (al menos de momento). Pero compraría la motu 8 pre (son 100 euros más) en caso de que sus previos sean mejores notablemente que la alesis 16 y que la firepop 10. La presonus firepop tiene entrada neutrix y dos canales para instrumentos. Eso me gusta para meter el bajo...

He leido en algún foro que la motu 8 pre ha dado problemas de instalación en el windows xp. Tengo instalado el servic pack 3.

La alesis 16 tiene en cada canal ecualizadores de graves, medios y agudos...vale...aunque puedo usar la eq en el nuendo...pero sus previos?, sus prestaciones? claro en relación con las anteriores. Esta creo que esta muy bien...ya me diréis

A pesar de ello igual me indicáis otras tarjetas, en este rango de euros....o algo más siempre y cuando gane en calidad
Una vez más gracias por todo y espero vuestro asesoramiento...

Un saludo membrillero
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alex Cappa
#2 por Alex Cappa el 29/08/2008
Buenas, yo estoy en tu misma tesitura, pensaba comprarme la Motu 8Pre, pero según consulté la tarjeta que mejores previos tiene en esa gama de precios es Presonus Firestudio Project, que tiene 8 previos clase A. La unica pega es que no tiene ADAT, pero ya te digo que son los mejores previos que puedes encontrar por ese precio.
Un saludete.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 30/08/2008
yo me he comprado la presonus firestudio 26x26 en E.U. por unos 350 y estoy encantado con ella
Subir
calodemembrillo
#4 por calodemembrillo el 30/08/2008
Gracias por vuestras aportaciones...me gusta la presonus...la firestudio proyect creo que es parecida a la eureka....gracias...quizás tenga mejores previos....tomo nota Accapa

Descartamos la alesis multimix 16? realiza bien la conversión a digital??

Por cierto la firestudio 26 (tiene adat) la compraste en EEUU a un precio excelente...dónde?? y va a 125 voltios o a 220 v? Gracias Alexmx

Una vez más gracias por todo...en breve colgaré un fotito de mi modesto estudio

saludos membrilleros

Si os apetece podéis escuchar algo de lo que he hecho en [url=http://www.myspace,com/lacalodelmembrillo]http://www.myspace,com/lacalodelmembrillo[/url] ( no es publicidad de mi banda sino el deseo de compartir con vosotros algo de mi música...el tema 2 está reciente)
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 13/09/2008
Perdona por la tardanza pero he estado de viaje, la compre en ebay y el adaptadpor de corriente en para ambos volñtajes, un saludo
Subir
resafo
#6 por resafo el 12/12/2008
Hola calodemembrillo,

He leido tu post y he escuchado tus temas. No tenemos el mismo estilo pero la grabacion que tienes en el myspace me parece muy muy buena, de mucha calidad.

Yo quiero empezar ahora con el tema de las grabaciones por lo que me gustaria que me indicaras con que equipo exactamente lo has grabado... tarjeta de sonido, mesa, micros.... quiero que la grabacion de mi bajo suene con el mismo cuerpo que suena el vuestro. Bueno, el bajo y el resto de instrumentos.

Yo estoy mirando la PRESONUS FIREPOD ya que tiene compatibilidad en linux y es complicado encontrar una asi. Me interesa por que tiene las 8 entradas con previos, es una manera de poder grabar todos a la vez y además de evitar mesa de mezclas. Que opinas? He leido que tiene previos de alta calidad pero no pone que sean de clase A como la PRESONUS FIRESTUDIO PROJECT (tampoco se que significa de clase A)

En las pruebas que he hecho hasta ahora (sin ningun tipo de equipo especifico) grabo pero la calidad es como si grabara en un radiocassete y quiza si me hablas un poco de como grabais y del equipo que teneis... me pueda servir de base.

Gracias de antemano,

Un saludo
Subir
malacara
#7 por malacara el 12/12/2008
que tal la focusrite saffire pro 40
las saffire tienen buena reputacion en drivers y previos
y por el precio que tiene esta me parece una buena opcion
yo me la voy a pillar


https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 12/12/2008
Alguien escribió:
Yo estoy mirando la PRESONUS FIREPOD ya que tiene compatibilidad en linux y es complicado encontrar una asi. Me interesa por que tiene las 8 entradas con previos, es una manera de poder grabar todos a la vez y además de evitar mesa de mezclas. Que opinas? He leido que tiene previos de alta calidad pero no pone que sean de clase A como la PRESONUS FIRESTUDIO PROJECT (tampoco se que significa de clase A)

En las pruebas que he hecho hasta ahora (sin ningun tipo de equipo especifico) grabo pero la calidad es como si grabara en un radiocassete y quiza si me hablas un poco de como grabais y del equipo que teneis... me pueda servir de base.


He aquí otro feliz (al menos de momento; siempre se puede empeorar :D) usuario de la Firepod. Llevo poco más de un año con ella y funciona como la seda. La tengo conectada a un portátil y a su vez, tengo un disco duro de 500 gigas conectado a la Firepod (los dispositivos firewire se pueden "encadenar" entre sí, lo que resulta muy cómodo), que es donde voy almacenando las pistas según grabo, y donde tengo las bibliotecas de los instrumentos virtuales gordos.

Como comentaba en otra hebra, he sido capaz de grabar sus ocho pistas de forma virtual y sin ningún problema de clicks/pops/cuelgues, y en cuanto al sonido, bueno... tampoco es que haya probado otras alternativas para poder comparar, pero a mi me encanta lo que oigo: sonido limpio y con buena relación señal/ruído.

Como último dato, decirte que el secuenciador con el que grabo es Nuendo.

Y aunque pueda parecer lo contrario, no soy empleado de Presonus :mrgreen:
Subir
nefasto
#9 por nefasto el 16/12/2008
Oye una pregunta.....las entradas alguna es balanceada? quiero decir puedo meterle una mezcla en estereo de una bateria o de unos coros por ejemplo??
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 16/12/2008
Balanceado no significa estereo.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 17/12/2008
yo pondría en la opción n 1 la focusrite pro 40,como bien a recomendado malacara, :wink:
Subir
michelkeyb
#12 por michelkeyb el 30/12/2008
Que tal es eta tarjeta: ALESIS IO|26 ?
Subir
anibalisho
#13 por anibalisho el 24/04/2012
yo estoy funcionando con una MOTU 896HD y una MOTU 8 pre y estan super exelentes les comento que vendi mi digi 003 ya que nunca me gusto el sonido de digidesign pero era el standard,,, desde que salio el protools 9 liberado del molesto hardware obligatorio de digidesign me anime a vender la 003 y con un pelin mas de pasta me compre estas 2 joyas que van como la seda tengo 16 ins y 16 outs a 96khz y con eso estoy super contento ademas que me consegui protools 9 de segunda mano... si quieres que suene pro yo te recomiendo de primera instancia RME MOTU Y FOCUSRITE. la saffire 40 esta exelente para su precio la verdad creo que cuesta muy poco dinero para lo que te ofrece la saffire...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo