Elección de tarjeta de sonido

Johndoe
#1 por Johndoe el 16/08/2003
Hola, este es mi primer mensaje en este foro... lo acabo de descubrir y me he quedado así :shock:

El lunes que viene jubilo a esa cosa llamada Maxi Studio ISIS XL, la tarjeta que más odio y quiero apostar por algo más estable y menos problemático.

Mis finalistas son la Terratec EWS88 MT y la Creamware Luna II.

Me podeis hablar de ellas? cuál elegiriais? alguna alternativa?

Yo soy guitarrista y lo que quiero es tirar mucho de grabación de audio desde mi previo de efectos GX700.

Soy relativamente nuevo en este mundillo del Home Studio porque la ISIS no ha congeniado conmigo y no me he metido a fondo por desesperación con la tarjetita de los cojones....

Bueno un saludo
Johndoe
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 16/08/2003
¿ Ya sabes que no puedes tirar la Isis al inodoro ?. No sé que tal van la Terratec y la Creamware, pero puedes mirar también las M-Audio, Audiotrack y Esi. Yo tengo una M-Audio Audiophile y va de maravilla.

TONi
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 16/08/2003
Son dos tarjetas bastante diferentes o sea que dependerá de lo que quieras hacer, si vas a grabar varias pistas a la vez o vas a usar muchos sintes o efectos virtuales, etc...

Si la vas a usar sólo para grabar la guitarra o un instrumento simultaneamente no necesitarás todas las entradas y salidas de la Terratec y podrías ahorrarte mucho dinero con uuna M-Audio Audiophile 24/96 o una Terratec EWX 24/96, tienen exactamente la misma calidad que la EWS88MT por poco más de 200 Euros y son de las más fiables de su gama, sobretodo la M-Audio.
Subir
Johndoe
#4 por Johndoe el 17/08/2003
Gracias por las respuestas...

Mi intención es grabar con la guitarra pero no conformarme con cancioncitas rockeras. Me mola la música electrónica mezclada con la crudeza de la guitarra, así que voy a usar efectos y sintes (o al menos intentarlo :wink: ).

Voy a echar un vistazo a las M-Audio.

Yo pensaba que la Luna II y la Terratec eran tarjetas similares. En qué se diferencian (a grosso modo)? Cuál es la utilidad de cada una?

Salu2
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 17/08/2003
-La Terratec EWS88MT es una buena tarjeta (yo tengo una) que tiene 8 entradas y 8 salidas analógicas y 1 entrada y 1 salida digital. Va muy bien si quieres grabar varios instrumentos a la vez y se pueden apilar varias de ellas para tener más entradas y salidas o completar con las distintas versiones que añaden ent/sal. digitales ADAT o previos de micro. Si no necesitas todas esas entradas simultáneas puedes optar por las dos que te dije antes: la Terratec EWX 24/96 que es como tener la EWS88MT con una entrada y una salida o la M-Audio Audiophile 24/96 que es más o menos igual y funciona de maravilla.

-La Luna II no la conozco muy bien pero es una tarjeta con 1 entr/sal analógicas y 1ent/sal digital. Su fuerte es que lleva unos DSPs para hacer funcionar sintetizadores y efectos virtuales especificos de esa tarjeta sin cargar la CPU de tu ordenador, eso sí, los sintes y efectos también cuestan su dinero, informate bien antes de decidirte. Si usas sintes y efectos VST o DX se comportará como cualquier otra tarjeta y tendrás el mismo consumo de CPU que con cualquier otra.
Por lo demás tengo entendido que funciona muy bien.
Se le pueden añadir módulos de 8 ent/sal analógicas.

Las dos son buenas tarjetas, la Terratec es mejor opción si necesitas las entrads o salidas y la Luna si vas a tirar de sus sintes y efectos. Las dos funcionarán muy bien con sintes y efectos VST y DX como cualquier otra tarjeta decente por lo que la diferencia de la Luna está en si usarás los suyos, que te recuerdo que son de pago aunque se dice que son muy buenos y si te decides por ésta y más adelante necesitas más entradas pues le pones un módulo y listos, pero todo lo que le vayas poniendo te va a costar un buen dinero.
Subir
urbania
#6 por urbania el 17/08/2003
Jordimatik lo ha explicado perfectamente, yo tambien tengo una Terratec EWS88MT y la verdad es que estoy muy contento, va como la seda y aunque no vaya a usar mucho todas sus entradas/salidas es una buena opción porque te saca de muchos apuros, por lo menos a mi asi lo hizo.
Tuve una Luna II y no te la recomiendo, es una buena tarjeta pero sus sintes y efectos valen pasta y sus 3 DSPs se llenan muy pronto, es importante saber que ordenador tienes, para uno pequeño puede venirte bien, ya que podrás cargar algo en ella sin tirar de tu micro, si no es asi, por supuesto que te recomiendo la terratec.
salu2.
Subir
Johndoe
#7 por Johndoe el 17/08/2003
Gracias de nuevo... poco a poco voy viendo la luz y mi opción principal va tomando cuerpo. Es cierto que no voy a usar las 8 entradas y las 8 salidas pero si puede que use 3 o 4 a la vez.
Mi equipo es un AMD 2400 y en breve tendré 1gb de ram (ahora tengo 512).
La verdad es que necesito hacer música de verdad y con la ISIS era desesperante para mi.

De lo que me estoy dando cuenta es que es muy jodido, pero que muy jodido aprender bien cómo funciona este mundillo. Pero todo se andará.

De nuevo gracias y a ver si en un tiempo tengo nivel para dar consejos y ayudar a otros foreros

Un saludo
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 17/08/2003
Pues con el ordenador que tienes podrás tirar bien de sintes y efectos virtuales con cualquier tarjeta decente.
Si vas a usar varias entradas sí que te saldrá a cuenta la EWS88MT, hay otras tarjetas con menos entradas como alguna de M-Audio con 4 ó 6 si no me equivoco pero si pilas la Terratec o cualquier otra con 8 entradas simultáneas (no todas las tarjetas graban todas las entradas a la vez) podrás estar tranquilo incluso si un día debes grabar un pequeño grupo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo