Elección teclado 25 o 49 teclas?

JMI
#1 por JMI el 18/11/2013
Cómo bien digo en el titulo del post esa mi duda, partiendo de la base que no soy teclista, ni tengo nociones de solfeo, es decir, que las notas las pongo por oido, uso como secuenciador ableton. A ver si me podeis echar una mano. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 19/11/2013
Hola! yo iria a por el de 49 teclas como minimo, aunque no seas teclista es mejor ir algo sobrado que justo, sin contar que con el tiempo aprenderas a base de secuenciar, asi que lo dicho de 49 o 61 si te puedes permitirtelo,pienso que siempre se ha de comprar mirando hacia el futuro y si te compras algo decente pues es una inversion para bastantes años.

Saludos!!!!!
Subir
2
JMI
#3 por JMI el 19/11/2013
Supongo que las marcas para gustos colores, pero que te parecen los teclados que tienen pad? se le saca alguna utilidad en producción, te hablo de teclados tipo akai mpk49, por decir alguno. Un saludo.
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 20/11/2013
Teclado grande ande o no ande.. :)..Los teclados de 25 se compran principalmente por portabilidad o espacio.

Si tienes espacio de 49 para arriba, si no eres teclista 88 por ejemplo es pasarse...pero 49 o 61 de lujo.
Si tiene pads tambien muy util para las baterias, si tiene knobs o potenciometros tambien muy util y si tiene faders tb muy util.

Piensa que cualquier añadido del teclado te hará trabajar más rápido.
Subir
1
JMI
#5 por JMI el 08/12/2013
Aún no he hecho la elección del teclado mas que nada por cuestión de tiempo, pero lo que tengo claro es que va ser de 49 teclas, ahora bien, en manos de un novato si se da la posibilidad de elegir entre teclado controlador o sintetizador, sería buena esta segunda opción? saludos.
Subir
Mtalg
#6 por Mtalg el 09/12/2013
Sintetizador para en vivo y estudio lo mejor. Controlador muy utilizado solamente para estudio.

Si deseas solamente utilizarlo en tu estudio, el controlador es más que suficiente al utilizarlo con software.

49 teclas es muy bueno, pero en el futuro no sabes si quieres pedirle a algún amigo que te monté un piano, y entonces dirás: "Debí comprar uno de más teclas", luego te verás obligado y terminarás gastando el doble.

Mi experiencia y opinión es adquirir a lo menos uno de 61 teclas. Saludos.
Subir
XXX.CORPORATION
#7 por XXX.CORPORATION el 09/12/2013
Minimo 5 octavas...
Subir
Corellian
#8 por Corellian el 17/12/2013
Mario_bros escribió:
Minimo 5 octavas...


Así es 5 Octavas es lo ideal...

La pregunta que te deberás hacer es "para que quieres el teclado" aprenderas?, deseas controlar?, realizaras tomas de percusión?.
Dependiendo de lo que quieras hacer te puede servir un teclado de mas o menos octavas, ahora si es solo realizar percusión por ejemplo, quizá un controlador midi como los de Akai te baste y te sobre.

De hecho estos los he visto en aplicaciones de control de samples, Percusión, Pan Tilt Zoom entre otras cosas.

Piensa en la aplicación y te podré ayudar un poco mas.


Saludos
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 18/12/2013
Ya que usas Live, ahorrra, ahorra y ahorra y comrpate un Push, sobre todo si no sabes tocar teclado.

O un launchpad y usa el emulador de Push,
Subir
JMI
#10 por JMI el 18/12/2013
El tema del push lo estuve barajando, no me convence mucho para el momento en el que me encuentro ahora, mas que nada porque he invertido ese dinero en monitores y tarjeta de sonido, mas adelante tal vez, pero por ahora prefiero invertir en un teclado midi o sinte.
Subir
liruman
#11 por liruman el 19/12/2013
Yo tampoco soy tecladista, y uso uno de 25 para los performances... y no necesito mas... creo que es por que tampoco hago covers de richard clayderman jejeje.
Solo algunos arreglos de syntes y pad, todo con una mano (esa es la verdadera razón).
Creo que depende del uso que le vayas a dar.
Subir
don gato
#12 por don gato el 03/01/2014
saludos... el de 25 esta bien. pero, si decides ir mas allá, te vas a quedar corto con ese.

tal cual me paso a mi, compre un ozone maudio, de 25 y al principio bien. pero, ahora me queda corto, ya que e avanzado un poco a la hora de trabajar con el. y al sacar cuentas, me hubiese salido mucho mas economico comprar uno de 49 de una. porque ahora igual tengo que comprar el de 49, y ya tengo el otro, así lo venda, habré gastado mas.

activo con eso, y piensa a futuro...
Subir
JMI
#13 por JMI el 06/01/2014
Después de analizarlo todo y ver durante un tiempo mis necesidades, he tomado una desición. He optado por un sinte, esta semana recibiré el novation mininova. Creo que va a ser una buena herramienta de trabajo aunque lo usaré como teclado controlador he pensado en él cara a un futuro para el tema de directos. Gracias a todos por las vuestros puntos de vista.
Subir
Corellian
#14 por Corellian el 08/01/2014
#13

Buena elección amigo, aunque despues de un tiempo jugando con ese monstruito te vas a encantar con otro mas...

nos pasa a todos

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo